DRELM: UGEL 07 obtuvo reconocimiento como Buena Práctica en concurso organizado por el Minedu - www.drelm.gob.pe

¤ 22/7/2016 ¤ drelm.gob.pe ¤ 0 comentarios
Educación
DRELM: UGEL 07 obtuvo reconocimiento como Buena Práctica en concurso organizado por el Minedu - www.drelm.gob.pe
DRELM: UGEL 07 obtuvo reconocimiento como Buena Práctica en concurso organizado por el Minedu - www.drelm.gob.pe


'Cero Chatarra en las Escuelas' fue el proyecto que recibió Mención Honrosa: La Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07) recibió hoy la distinción de mención Honrosa en el Primer Concurso de Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Unidades de Gestión Educativa Local del Perú denominada "20 en Gestión" con su buena práctica "Cero Chatarra en las escuelas".

Esta buena práctica estuvo clasificada en la categoría: Contribución al Buen Inicio del Año Escolar y cuyo diploma de reconocimiento fue entregado al director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, quien estuvo acompañado del responsable del Equipo de Patrimonio, David Falcón Novoa y de trabajadores de las distintas áreas de esta unidad educativa.

Al hacer uso de la palabra el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, reconoció el trabajo que vienen realizando los directores de las UGEL que han participado de este concurso, ya que demuestra un buen trabajo de gestión.

"Es fundamental el trabajo que se hace desde las Ugeles porque son ellos los que aseguran que las escuelas tengan el apoyo suficiente para hacer bien su trabajo".

El ministro remarcó además, que en las Ugeles hay un espíritu de mejora y superación para dar un buen servicio de calidad a nuestros estudiantes. "Este concurso nos demuestra que todas las ugeles participantes tienen metas y visión de superación; lo que lo han demostrado con estas buenas prácticas presentadas refleja ese compromiso con la educación peruana". Mencionó que estas buenas prácticas deben de compartirse con las demás a nivel nacional para que así mejoremos el sector educación.

En otro momento de su discurso, el ministro Saavedra, destacó el programa "Ambulancia Educativa" de la UGEL 07. "El director Quintanilla en una oportunidad me informa sobre este servicio de ayuda a las instituciones educativas de su jurisdicción en reparaciones menores en electricidad, gasfitería e informática que vienen realizando, y me parece bien. Libramos a nuestros directores de esos problemas para que se concentren en la parte educativa", indicó.

Como se recuerda, "Cero Chatarra" tiene la finalidad de asegurar un espacio físico adecuado en los locales escolares para brindar una mejor condición en la provisión del servicio educativo. Este trabajo no tuvo costo para el Estado debido a que se coordinó con municipios, empresas privadas y ONG's para el traslado del material en desusos. Asimismo, el 94% de las escuelas de la UGEL 07 ahora cuentan con espacios recuperados y habilitados para crear condiciones para el logro de aprendizajes.

Este I Concurso tuvo el propósito de valorar y difundir aquellas acciones que vienen siendo lideradas y desarrolladas por las UGEL a nivel nacional, con miras a mejorar la prestación del servicio educativo en las instituciones educativas.

La UGEL 07 fue la única que representó a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en este importante evento, que contó con la presencia del viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva Macher; altos funcionarios del MINEDU; gobernador regional de Cusco, Edwin Licona Licona y del ex ministro de este sector, Dante Córdova Blanco.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".