Admisión UNSM San Martín 2016 (Examen 14 Agosto) Inscripciones Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto - Juanjuí - Lamas - Moyobamba - Rioja - www.unsm.edu.pe

¤ 22/7/2016 ¤ diariovoces.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Admisión UNSM San Martín 2016 (Examen 14 Agosto) Inscripciones Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto - Juanjuí - Lamas - Moyobamba - Rioja - www.unsm.edu.pe
Admisión UNSM San Martín 2016 (Examen 14 Agosto) Inscripciones Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto - Juanjuí - Lamas - Moyobamba - Rioja - www.unsm.edu.pe


UNSM convoca a examen de admisión: 637 vacantes para 19 carreras profesionales. La Universidad Nacional de San Martín, a través de la Oficina de Admisión informó que se ha iniciado el proceso de inscripción de vacantes para el examen de admisión 2016 - II, para 19 carreras profesional a excepción de la carrera profesional de Medicina Humana.

Pedro Vargas Rodríguez, director de la Oficina de Admisión de la UNSM, en entrevista con esta redacción, que en esta oportunidad serán 637 las vacantes para las 19 carreras profesionales. Explicó que los días 1, 2 y 3 de agosto se realizará el examen extraordinario cuyas inscripciones serán hasta el 30 de julio, para los estudiantes que ocuparon el primer y segundo puestos en el nivel secundario; además para deportistas calificados, estudiantes de las comunidades nativasas, jóvenes víctimas del terrorismo y con habilidades diferentes. Quienes también participan de este examen extraordinario, son quienes van a hacer su traslado interno y externo y de segunda profesionalización.

El director de la Oficina de Admisión recalcó que en cuanto al examen ordinario, este se realizará el 14 de agosto, y las inscripciones serán solo hasta el 12 del mismo mes. En este caso postulan todos los egresados de las instituciones educativas nivel secundario.

Destacó el hecho que en esta oportunidad los estudiantes que postularon en el examen extraordinario, y hayan podido alcanzar su meta, podrán postular en una nueva alternativa en el examen ordinario, sin tener que volver a hacer otro pago.

Otro hecho que resaltar es que los postulantes que tengan el mayor porcentaje global de estudios secundarios, serán tomados en cuenta como puntos finales en el examen de admisión, un hecho que sin duda beneficiará a los escolares que hayan obtenido mayor puntaje en sus estudios secundarios.

Pedro Vargas agregó, que se está tomando todas las medidas del caso, para evitar contratiempos y situación que puedan afectar el examen de admisión, es más, instó a los estudiantes, padres de familia e incluso a la población, a denunciar cualquier acto que pueda oscurecer el proceso. Finalizó explicando que por acuerdo de su Consejo de Facultad, la carrera profesional de Medicina Humana, solo desarrollará un exámen de admisión al año.

• PÁGINA WEB UNSM:
» www.unsm.edu.pe


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".