COAR Madre De Dios celebra primer aniversario como un centro de excelencia

¤ 23/7/2016 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
COAR Madre De Dios celebra primer aniversario como un centro de excelencia
COAR Madre De Dios celebra primer aniversario como un centro de excelencia


Gobernador regional destaca formación que reciben 100 estudiantes: Con actividades culturales, deportivas y un gran desfile escolar, docentes y estudiantes celebraron hoy el primer aniversario de creación y funcionamiento del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Madre de Dios, que se ha consolidado como un centro de excelencia para el aprendizaje escolar.

El gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, destacó el respaldo que recibió de las autoridades del Ministerio de Educación, en especial del titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví, para materializar el anhelo de la población y los estudiantes de esta parte del país.

Indicó que el COAR Madre de Dios funciona provisionalmente en el Colegio Fermín Fitzcarrald, donde estudian 100 alumnos, entre varones y mujeres, desde el tercer grado de secundaria. Del total de estudiantes, el 60 por ciento proviene de Madre de Dios, y la diferencia de otras regiones como Arequipa, Cusco, Moquegua y Puno.

Otsuka Salazar afirmó que este primer año del COAR Madre de Dios deja un balance positivo, dado que su éxito radica en la excelente plana docente, la disciplina y las ganas de aprender y salir delante por parte de los alumnos, quienes estudian en la modalidad de internado.

Recordó que el gobierno regional cedió al Ministerio de Educación un terreno totalmente saneado de 3 hectáreas, donde en los próximos meses se iniciará la construcción de la moderna sede propia del COAR Madre de Dios. Para ello se invertirá 65 millones de soles en la edificación y equipamiento para convertirlo en el más moderno del país.

La directora del COAR Madre de Dios, Edith Flor Chía, expresó su satisfacción con el rendimiento académico de los estudiantes y puntualizó que los jóvenes tienen y aprovechan todas las herramientas que les provee la institución educativa para optimizar su desempeño.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".