Empresas dan mayor valor agregado a la quinua para acceder a más mercados

¤ 24/7/2016 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Economía
Empresas dan mayor valor agregado a la quinua para acceder a más mercados
Empresas dan mayor valor agregado a la quinua para acceder a más mercados


Con presentaciones como "tamal de quinua": Las empresas peruanas le dan mayor valor agregado a la quinua para acceder a más mercados y segmentos de consumidores, al enviar este producto en diferentes presentaciones.

Entre enero y mayo de este año, las exportaciones de quinua ascendieron a 16,568 toneladas, un 27.31% más respecto al mismo periodo del 2015; y los principales compradores fueron Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Canadá, Italia, Francia, Alemania.

Asimismo, Israel, Australia, España, Brasil, Chile, de un total de 69 destinos; y el valor de estos envíos fue de 38 millones 848,250 dólares FOB, monto menor respecto al 2015, de acuerdo a cifras de Aduanas.

Las nuevas presentaciones de la quinua, buscan conseguir nuevos consumidores, como el caso de Danper que no solo produce tamal con este grano, sino también dips que complementan el sabor con alcachofas, espinaca, pimientos y pesto.

Esos productos que se comercializan en varias cadenas de supermercados y en las tiendas de la empresa en Lima y La Libertad, ingresaron con fuerza al segmento de productos gourmet y al de personas que buscan una alimentación saludable.

El tamal de quinua busca no solo responder a la necesidad de tener alimentos sanos y nutritivos, sino también a los cambios en el hábito de consumo que buscan productos de fácil manipulación (platillos preparados y con abre fácil).

Danper, empresa ubicada en La Libertad, exporta quinua y sus derivados principalmente a EE.UU. y Japón; y en menor volumen a Reino Unido, Francia, Alemania y Australia.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".