NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 19/9/2011 ¤ elcomercio.pe ¤ 101 comentarios

Ministra de Educación anuncia concurso para docentes y descartó aumento de sueldo para el 2012 - MINEDU

En entrevista a El Comercio, Patricia Salas confirmó que este año habrá concurso para docentes. Aseguró que apuesta por la meritocracia

Ministra de Educación anuncia concurso para docentes y descartó aumento de sueldo para el 2012 - MINEDU
Ministra de Educación anuncia concurso para docentes y descartó aumento de sueldo para el 2012 - MINEDU
 
Ministra Salas descartó aumento para los maestros en el 2012

Patricia Salas cree en la meritocracia y en la necesidad de continuar con la ley de carrera pública magisterial. Pero hará cambios en el sistema de evaluación. Mientras no tenga la nueva fórmula no habrá concursos. Su gestión enfrenta una difícil meta: llevar la educación inicial a las zonas rurales.

Se ha incrementado el presupuesto para la educación. ¿A dónde irá ese dinero?
Con el incremento se ampliarán las áreas de aprendizaje para todos los chicos del país, se habían priorizado lenguaje y matemáticas, se incluirán ciencia y ciudadanía, garantizando una educación integral.

Contratarán más maestros...
No. El presupuesto irá a la producción de material educativo con esta orientación, a la formación docente, la elaboración de estrategias pedagógicas y una evaluación del aprendizaje para saber cuánto estamos aprendiendo. Es para todos los niveles, urbano y rural. Luego tenemos también la línea de cierre de brechas, contamos con un presupuesto adicional para la primera infancia, un grupo pequeño se irá con Cuna Más y se va a universalizar la educación inicial en los distritos de Juntos, tendrán su jardín de infancia. Las otras brechas son la mejora de la educación primaria y secundaria rural y de la educación multicultural bilingüe.

¿Hay personal docente capacitado para Cuna Más?
No lo suficiente, parte del programa es capacitar al personal. El primer año no se podrá cubrir todo Juntos con educación inicial, será progresivo.

¿Por qué se limita la ampliación de la educación inicial a Juntos, no hay otros sectores rurales que la necesitan?
La estrategia del gobierno de lucha contra la pobreza está focalizada en los distritos de Juntos. Un alto porcentaje de Juntos no tiene educación inicial y la mayoría no la tiene de calidad. La cobertura nacional de inicial es de 50%. Tenemos los profesores suficientes para cubrir esa demanda. De otro lado, en primaria no hay problema de cobertura, en secundaria, sí. El déficit es de 25% a escala nacional y en el área rural puede llegar a 35%.

¿Cuál será la ejecución presupuestal para este año?
Si seguimos la línea inercial, podemos llegar al 85%. Tenemos un retraso de tres meses porque se cancelaron las inversiones por un decreto de urgencia en mayo de este año. Cuando entramos, el gasto estaba al 60% de ejecución.

¿Qué metas manejan?
Para el programa Juntos nuestra meta es llegar al 100% de cobertura en cinco años. Para la brecha de aprendizaje rural queremos llegar de 7% de comprensión lectora a 40%. De 28% que tenemos en comprensión lectora para todo el alumnado, queremos llegar a 60%. La meta para educación bilingüe es pasar del 20% actual a que por lo menos la mitad tenga escuelas bilingües.

¿Y sobre logros de aprendizaje?
Eso está en el currículo escolar, ahí se indica cuáles son las competencias, habilidades y conocimientos que deben impartirse cada año. Habrá monitoreo, pero aún no hay pruebas estandarizadas de desarrollo infantil, una medición, estamos en ello, es un pendiente.

¿Qué evaluación han hecho de lo encontrado en comprensión lectora y razonamiento matemático?
En comprensión lectora hay un avance mediano. Se nota un esfuerzo por reforzar las líneas que ahí convergen, la evaluación, los materiales, la formación docente. No todo lo articulado que me hubiera gustado, pero hay esfuerzo. Se logró pasar de 15,8% en el 2007 a 28,7% en el 2010.

La meta era 35%.
Las cifras del 2011 aún no las conocemos. Veremos si llega a la meta. En matemáticas tenemos una línea plana, no se han hecho muchos esfuerzos ni políticas sobre el tema.

Se partió de muy abajo, en el 2007 estaba en 7,2%, en el 2010 se llegó al 13,8%.
Tenemos que meterle más esfuerzo para avanzar. En comprensión lectora vemos que conforme crece el promedio crece la brecha con los niños rurales, no han participado del incremento. La diferencia con los urbanos es del 27%.

¿Y en general, encontró un ministerio que funcionaba?
Se han hecho esfuerzos importantes en cosas que no se han articulado ni institucionalizado lo suficiente. Esto hizo que se perdiera un impacto mayor. Tampoco tenemos sistemas de gestión para sostener lo logrado, poco o mucho.

¿Cómo se avanzó en comprensión lectora y matemática si no había gestión?
Superponiendo programas y proyectos que no están en la estructura de la gestión pública. El programa de capacitación docente contrataba universidades y el ‘profe' dependía de qué universidad le tocaba o qué profesores sin que el ministerio tuviera algún tipo de vigilancia sobre la homogeneidad de la calidad que se estaba brindando a los docentes.

¿Cómo hará usted con la capacitación docente?
Estamos avanzando en la certificación de los formadores de formadores, con la acreditación, para garantizar una cierta calidad...

Pero la capacitación docente estuvo a cargo de instituciones con prestigio educativo, la Universidad Católica, la de Piura, la de Arequipa, el Pedagógico de Monterrico...
Esas son tres de 30 instituciones. Es muy irregular la calidad.

¿Cuáles saldrán?
Las evaluaremos en este último trimestre. Los programas de capacitación comienzan en abril, los que están terminando continuarán.

¿La formación se hacía al libre albedrío?
Entiendo que entregaban términos de referencia, pero más allá de eso no sé. Ahora vamos a verificar los programas, los formadores.

¿En la gestión anterior no se verificaba?
Habría que preguntarle a la anterior gestión. Lo que yo he encontrado es irregularidad y heterogeneidad en la formación. Si no hay calidad para qué se contrata, no tiene sentido, es engañarnos. Preferible andar más lento, pero bien.

¿La capacitación no ha influido en la mejora en lectura y en el pequeño incremento en matemáticas?
Por supuesto que ha influido, pero en lo que ha pasado algo es en comprensión lectora, en lo demás no. Nuestra meta para razonamiento matemático es llegar al 40%. Pero requerimos instituciones buenas para capacitar, así nos demoremos en llegar a la meta.

¿Por qué no han continuado con el programa de mejoramiento de enseñanza en matemáticas?
Es un programa muy pequeño, está comenzando. Lo válido se va a recoger. En general, nada de lo que está en curso está detenido. Hay continuidad con la gestión anterior en todo lo que es avances. Nosotros nos proponemos cerrar brechas, antes no se pensó en ello. No existe una unidad de desarrollo docente, vamos a crearla y será sostenida. En los gobiernos regionales no encuentras un proceso.

Pero esa es responsabilidad del gobierno regional.
Pero el Estado tiene que supervisar. Esta semana iniciamos un proceso de visitas para ponernos de acuerdo con las regiones.

¿Continuarán impulsando la carrera pública magisterial? ¿Harán cambios?
La carrera pública debe evaluarse no tanto en su formulación como en su implementación. Estamos realizando la evaluación para ver qué se ha logrado. Se ha incorporado un número de docentes inferior al programado. Queremos tener un sistema de evaluación más legítimo. Basado no en un instrumento, sino en cuatro, que combine los conocimientos, con las prácticas pedagógicas, el desempeño en el aula y la capacitación. La objetividad será mayor.

¿Cuántos maestros se incorporarán a la carrera pública en el 2012?
Esperamos que en los cinco años de gobierno se incorporen la mitad, 170 mil maestros. No tenemos la cifra para el 2012, estamos evaluando.

Actualmente el 18% de los maestros está en la carrera pública y este gobierno quiere llegar al 50%, ¿no se puede hacer más?
Si veo que se puede hacer más, haré más. La carrera tiene un costo alto porque levanta el piso presupuestal y porque actualmente no se están financiando los programas de incentivos para maestros de excelencia, la capacitación, los de directores. También hay que financiar y montar el sistema de formación. El cambio más importante es el sistema de evaluación.

El gobierno afirma que no se evalúa el desempeño en el aula, ¿cómo harán para evaluar a cada maestro en los 64 mil institutos educativos, con una cámara?
No lo sé, hay países donde la filmación la costea el propio docente. Vamos a capacitar al grupo que evalúa: el director, los padres de familia, estudiantes. Ahora funciona de manera errática, no garantiza la objetividad. Una posibilidad también es que haya un sistema de evaluación llamado el portafolio. El maestro hace un diario de lo que ha hecho cada día en el aula.

Bien subjetivo, ¿no?
Por eso hay que cruzar varios criterios.

¿Cuánto pesará en el puntaje, pasará del 10% actual al 50%?
Tanto como 50% no. No puedo adelantarle el porcentaje. Ahora se hace sin capacitación del comité evaluador. Haremos estudios pilotos. Vamos a continuar con la carrera, pero no podemos realizar un concurso con el sistema de evaluación existente.

En la práctica es una suspensión.
Este año no habrá concurso, se ha detenido. No sabemos cuándo comenzaremos en el 2012, estamos calendarizando los procesos. En un mes y medio tendrá la respuesta.

NO HABRÁ INCREMENTO DE SUELDO EN EL 2012
¿Consultarán la nueva evaluación de la carrera pública con el Sutep?
Consultaremos con varios sectores, incluido el Sutep. Partimos de los criterios de evaluación consensuados en el Consejo Nacional de Educación.

Se dice que cogobierna con el Sutep, ¿cierto o falso?
Ja, ja, ja. Por supuesto que no. Las decisiones de gobierno las toma el gobierno. Nos hemos reunido para ver sus reivindicaciones y los temas educativos.

¿Habrá incremento de sueldo para los maestros en el 2012?
Lamento decir que no.


El Sutep critica el cambio de los directores de las UGEL de Lima.
El cambio ha sido previa evaluación. Si alguien tiene una denuncia sobre alguno de los nombrados, que la presente.

¿La ley del profesorado es una buena ley?
No. Tiene algunas rigideces, no se puede movilizar a los maestros, no apunta a la meritocracia. Una posibilidad es unirla con la de la carrera pública, descartando lo mencionado y conservando lo que plantea sobre beneficios sociales.

¿Cambiará el currículo escolar?
El actual tiene tres años, fue aprobado por las regiones... No es exacto, en las regiones se discuten currículos regionales. Diversos sectores piden cambiarlo. El actual fue bueno, pero tiene que terminar de consensuarse con los 11 propósitos del aprendizaje.

Le han asignado 16 millones de soles...
Podría costar más. El actual es tan frondoso que no puede ser gestionado por los maestros y además hay serias incoherencias entre la propuesta de aprendizaje y la evaluación. Es inconsistente. Habrá un debate curricular y veremos si se continúa o se cambia.

¿La remodelación de colegios emblemáticos continuará?
Cambiaremos la política de infraestructura por una llamada "escuelas dignas para todos". Estamos efectuando un censo. Ningún colegio emblemático se dejará a la mitad, se terminarán. Pero esta orientación no favorece una política inclusiva de infraestructura educativa. Un presidente regional me dijo, dame lo de un colegio emblemático y te garantizo 10 colegios.

¿Y usted le creyó que haría algo?
El programa de infraestructura será sostenido y consistente, garantizando infraestructura para todos.

¿Qué irregularidades hay en la remodelación del Estadio Nacional?
Indicios hay, rumores un montón, esperemos el informe de contraloría. No lo he visitado.

¿Le critican que ha llevado a gente de ONG que no tiene experiencia?
Hay algunas personas que vienen de ONG, pero tienen experiencias riquísimas en el campo educativo.

¿Las cifras sobre reducción del analfabetismo son ‘bamba'?
Tiene que haberse avanzado no sabemos cuánto. Hay demasiada controversia sobre las cifras. El tiempo de alfabetización es corto. Estamos evaluándolo.

¿Cree en la meritocracia?
Yo estoy por la meritocracia y por que la ley de la carrera pública haga que los ‘profes' quieran ser mejores ‘profes'.

LA FICHA

Nombre:
Patricia Salas O'Brien.

Profesión:
Licenciada en Sociología.

Cargos:
Docente principal de la Universidad Nacional San Agustín. Investigadora y analista en temas de democracia y ciudadanía. Miembro del Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación.

MINEDU.GOB.PE

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

Sra. Ministra cuando se vuelven a abrir los concursos de meritos y oposicion para docentes de nivel medio.. Gracias
Eliminar este comentario! IP: 186.66.239.214 | 13:35 | 2-03-2012

sra ministra,problamente tenga buenas ideas ,pero sea realista los docentes tb necesitamos k mejoren nuestros sueldos,ud habla de profes caopacitados correcto .pero desde un simple proyecto de reciclaje se hace gastos para ejecutarlo y mas .y de donde cree cree qe salen esos pequeños gastos es de nuestros bolsillos,ud en fin no ve mas abajo ps goza de una buena remuneracion.pise tierra.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.166.58 | 11:27 | 26-02-2012

Muy buenos dias Sra:Ministra de Educacion reciba mi mas cordial y afectuoso saludo del docente Jaime Gabriel Velasquez Ballena y a la vez manirestarle lo sgte:lamentablemente hay mucha desocupacion de docentes en el sector educativo esto devido ha que existe la camiseta politica o familiaridad por parte de los malos directores.Y por ultimo le sugiero ha que las universidades publicas o privadas ya no se ejersa la carrera de educacion ya por unos años ya que existe mucha desocupacion de docentes
Eliminar este comentario! IP: 201.240.174.99 | 08:44 | 24-02-2012

paola
Sra ministra es usted una inconsiente en querer mejorar la educación con tan bajos sueldos a los maestros creo que les gusta engaqñar a los padres en calidad educativa cuando los docentes son mal pagados ganamos igual que una empleada del hogar por gusto se va a la universidad se llena la boca con tonterias me da pena porque ni en mil años la educación va cambiar .
Eliminar este comentario! IP: 190.237.148.242 | 14:10 | 21-02-2012

me gustaria saber cual es la fecha dela nueva convocatoria para los concursos de docentes
Eliminar este comentario! IP: 190.255.93.200 | 14:39 | 19-02-2012

victoria
hola solo quiro pedir que la ministra de educacion
piense un poco en los docentes egresados hace años que estamos buscando una plaza en colegios nacionales y se sierran las puertas siempre y terminamos trabajando para los colegios particulares explotados con sueldos de 300 soles 400 0n 500 como maximo es el colmo
que un docente no tenga la facilidad trabajar para el estado en su profesion porque para cualquier puesto exigen experiencia de los estatales y no dan la oportunidad
Eliminar este comentario! IP: 190.233.234.187 | 09:35 | 15-02-2012

nesecito saber cuando se abren las convocatorias de docentes para el 2012 mes y fecha gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.14.247.122 | 12:39 | 9-02-2012

SUGERENCIA PARA LOS MAESTROS DE LA NUEVA C.P.M
espero que los 18% de profesores incorporados en la nueva carrera publica magisterial esten capacitandose de manera continua, como nos otros los profesores contratados nos capacitamos para el examen de contrato de cada año, porque los niveles se consigue estudiando mas no con la compra de claves para el examen
Eliminar este comentario! IP: 190.42.248.177 | 21:56 | 18-01-2012

anonimo
sra. ministra yo creo que haciendoles examenes a los docentes no sacan nada lo que deberian de hacer es tomar un examen a los alumnos y ver su capacidades de acuerdo a eso sacar a los profesores que van a calentar sus sillas porque el profesor puede dar un examen exelente pero como son en el aula hacen un buen trabajo no lo creo porque yo conosco a muchos profesores nombrados y solo van a gritar o a sentarse
Eliminar este comentario! IP: 190.234.196.195 | 08:05 | 17-01-2012

Con el debido respeto a la Sra. Ministra, no es posible que como Docente teniendo una segunda especialidad, egresado de maestria y tener altos estudios en pos grado estemos ganando teniendo 27 años de trabajo 1 000 (mil nuevos soles) cuando un militar , una personal del congreso tiene un haber de 3 000 o mas, no espeosible que una Ley tirada de los cabellos como la 29062 que vulnera beneficios de los maestros continue y continue tambien el maltrao a esta profesion digna de ser maestro.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.75.199 | 21:52 | 22-12-2011

solo quisiera saber si para el año 2012 habra examen para el proceso de contratacion docente, y si se seguira el orden de merito para la adjudicacion, gracias.docente CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE
Eliminar este comentario! IP: 190.233.31.147 | 11:24 | 23-11-2011

quiero saber como vaser el contrato para el 2012
Eliminar este comentario! IP: 200.121.168.184 | 10:27 | 19-11-2011

Hay mas presupuesto, pero, no mejorará salarios ni generará mas empleo para docentes. Entendamos algo; quiere comprar productos y servicios educativos, sera que igual que la reforma que abandera, estará haciendo negocios y aprovechando su cuarto de hora para su beneficio y el de empresas privadas. Esperemos que no sea otro "Samuelito" solo haciendo de los recursos sus negocios personales.
Eliminar este comentario! IP: 200.119.33.202 | 10:54 | 5-11-2011

Otra vez de los mismo, profesionales no docentes de primaria, inicial ni secundaria dirigiendo el ministerio de educación ¿ Acaso por ser docente en una universidad ya se puede liderar el ministerio de educación? creemos que los docentes de los colegios públicas hay buenos , ellos conocen la realidad mejor que otoros" especialistas".Cuando acabaran las grandes diferencias entre el programa curricular de los colegios privados y los colegios estatales, esto acso no es discriminación educativa.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.243.75 | 22:28 | 3-11-2011

creo k la ministra de educacion debe pensar mas en todas esas escuelas que solo cuentan con un maestro dictando los 6 grados y cmo dijo el presidente ollanta en su campaña que habra mas d un maestro en esa escuelitas por favor k lo dicho se cumpla
Eliminar este comentario! IP: 190.239.202.22 | 16:02 | 2-11-2011

soy una * de familia del 6to grado ,hasta la fecha no veo una educaciòn de calidad, la profesora de matematica falta segun ella se esta capacitando , si quiere capacitarse que sea en otyra ora y con su plata no es posible que gana tanto dinero, segun ella tiene que capacitarse para la prueba del 2012 tiene que dar examen cada 3 años, la profesora de matematica la verdad lo que aprende serà para ella, poino las evaluaciones deben ser en aula su forma de trabajo, es pesima 6to d primaria
Eliminar este comentario! IP: 190.234.153.215 | 18:00 | 26-10-2011

angie
En la DRE LAMBAYEQUE A LA FECHA NO HAN CANCELADO EL SUELDO A LOS MAESTROS INCORPORADOS A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL. ¿què pasò con las partidas? SE SUPONE QUE HABIA PRESUPUESTO PARA 20 OOO MIL MAESTROS.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.184.21 | 22:36 | 24-10-2011

¿QUÈ PASA CON EL PAGO A LOS DOCENTES INCORPORADOS A LA CARRRERA PUBLICA MAGISTERIAL? què pasò con el presupuesto. ¿ CUÀNDO VAN A PAGAR YA HAN PASADO MÀS DE 2 MESES QUE NO HAN CUMPLIDO?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.184.21 | 22:32 | 24-10-2011

las palabras de la Ministran me hacen recordar el mensaje del, ahora, Comandante Humala. Si, vamos a cambiar, mejoraremos los índices, estudiaremos los casos ..., etc. Pero no nos dicen cómo, cuándo, por qué, para qué. son palabras y nada más que palabras, pues por lo visto, no tienen ningún plan y, creo, que nunca se imaginaron ganar las elecciones. Necesitamos accion y no palabras.
Eliminar este comentario! IP: 190.7.90.34 | 15:24 | 19-10-2011

más allá de eso no sé...lo evaluaremos...no sabemos cuánto..no sabemos cuándo...estamos evaluando...esperamos el informe..Bueno ya la ministra nos tiene cansados, habla y habla y hasta ahora no hace nada, hay cantidad de maestros q esperan una convocatoria entre ptras cosas, pero la ministra es muy buena "analizando" pero no ejecuta nada. HASTA CUÁNDO??????
Eliminar este comentario! IP: 201.230.175.79 | 17:26 | 15-10-2011

LADY
LA UGEL Nº16 DE LA PROV. DE BARRANCA Y LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS APOYA ALA CORRUPCION QUE EXISTE BASTA YA DE TANTA CORRUPCION SEÑORA MISNISTRA DE EDUCACION INVESTIGE EL CASO DONDE LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS HACE LOQUE SE LE DA LAS GANAS EN EL COLEGIO DESICION CAMPESINA BASTA YA MANIPULADORA Y TERRORITA Y ASI DE TERRORISTA LO APOYA JORGE BORJA QUENICHE.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.98 | 13:38 | 9-10-2011

ALEX
LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL MANEJA EL DINERO DE LA APAFA PORQUE NO EXISTE LA APAFA POR ESO QUE HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA Y QUE DICE AL RESPECTO EL DIRECTOR JORGE BORJA QUENICHE QUE SE HACE EL LOCO BASTA YA DE TANTA CORRUPCION ADEMAS LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS UTILIZA A LOS PADRES PARA Q LOS RESPALDEN Y LOS PADRES SON PERSONAS MUY HUMILDES Y FALTA DE EDUCACION ESO SON SOLAMENTE UN GRUPO PERO LA MAYORIA DELOS PADRES NO ESTAMOS DE AQCUERDO QUELA DIRECTORA NO SIGA EN ESAINSTITUCION
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.98 | 13:34 | 9-10-2011

gisel
OLA MINISTRA DE EDUCACION NO PERMITA QUE HAIGA CORRUPCION EN EL COLEGIO DESICION CAMPESINA DE LA PROV. DE BARRANCA UGEL Nº16 PORQUE GUARDEA EL COLEGIO UNO DE SUS AHIJADOS DE LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS DONDE SU AHIJADO DE LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS SE DEDICA A VENDER DROGAS A ESAS HORAS DE LA MEDIA NOCHE PERMITE INGRESAR MUJERES PROSTITUTAS FALTA DE RESPETO A LA INSTITUCION EDUCATIVA Y ESO LO SABE LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS Y EL DIRECTOR DE LA UGEL BORJA QUENICHE.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.98 | 13:30 | 9-10-2011

especialista
LA UGEL Nº 16 DE BARRANCA EXISTE CORRUPCION APOYA MUCHO A LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS Y LA DIRECTORA DE DICHO COLEGIO APOYA A SU CO * RICARDINA LEON MORENO ESTA SEÑORA INSULTA MUCHO A LOS NIÑOS QUITA LOS CUADERNOS DE LOS NIÑOS PORQ VENDE EN EL KIOSKO ESTA SEÑORA SIN MI PERMISO LE DA FIADO Y LO INSULTA AMI HIJO Y DELANTE DE LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS SE HACE LA SORDA PORQ PERMITE LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS ACASO PORQ ES SU CO * DE ESA SEÑORA Y NO PASO NADA..
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.98 | 13:25 | 9-10-2011

ANALITICO
SRA. MINEDU. NOPERMITA QUE LAUGEL Nº16HAGA LOQ SE LE DA LA GANA EXITE CORRUPCION TENGO PRUEBAS QUE DEMOSTRAR PORQUE ESTE DIRECTOR APOYA ALA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS DEL COLEGIODECISION CAMPESINA , PORQUE LA DIRECTORAPERMITE INGRESAR A PERSONAS DESCONOCIDAS AL CENTRO EDUCATIVO ALA MEDIA NOCHE DONDE EL GUARDIAN DEL DICHO COLEGIO ES EL AHIJADO DE LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS ME REFIERO A SU AHIJADO JORGE CORTABRAZO LEON DONDE TIENE TRABAJO ESTABLE Y LA DIRECTORA DA LA PREFERENCIA
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.98 | 13:21 | 9-10-2011

ANALITICO
LA UGEL Nº16 EXISTE CORRUPCION COMO TAMBIEN EN EL COLEGIO DECISION CAMPESINA DE BARRANCA PORQUE LA DIREXTORA DEL COLEGIO LIDIA VILLARREAL SALINAS PERMITE Q
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.98 | 13:18 | 9-10-2011

CAMPEON
EN LA UGEL Nº16 DE BARRANCA EXISTE CORRUPCION DONDE EL DIRECTOR DE LA UGEL JORGE BORJA QUENICHE APOYA ALA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS, PORQ LA DIRECTORA DE DICHO COLEGIO DECISION CAMPESINA APOYA A LA SEÑORA CORTABRAZO PORQ¡ Y OTRO DICE QUE GUARDEA TODO EL DIA Y PORQ SI DICE LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS QUE GUARDEA EL COLEGIO ENTONCES QUE HACE EN LOS CONCIERTOS LA SEÑORA CORTABRAZO Y SUS HIJOS Y EL COLEGIO QUEDA ABANDONADO BASTA YA PONGA DISCIPLINA EN LA UGEL Y EL COLEGIO CEDECA.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.98 | 13:14 | 9-10-2011

DNI
PORQUE EWL DIRECTOR DE LA UGEL Nº 16 DE LA PROV. DE BARRANCA PERMITE Q LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS HAGA LOQ SE LE DA LA GANA XQ EL CENTRO EDUCATIVBO NO EXTEN LA APAFA Y QUE EL DINERO DE LO ADMINISTRA LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS PORQUE TANTO APOYO A LA SEÑORA CORTABRAZO LEON DONDE QUE AHORA LE PAGAN LA MENSUALIDAD Y ENCIMA VIVEN EN EL COLEGIO ,SEÑORA MINISTRA PATRICIA SALAS NO PERMITA ESTO BASTA YA DE TANTO AYAYEROS EN LA PROV. DE BARRANCA.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.98 | 13:09 | 9-10-2011

NICOLAS
SRA. MINISTRA DE EDUCACION PATRICIA SALAS INVESTIGUE LOS HECHOS Q OCURRE LA UGEL Nº16 DE LA PROVINCIA DEBARRANCA DONDE LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS ES UNA PERSONA QUE ESTUVO ENEL TERRORISMOS Y ESO LO SABE EL DIRECTOR DE LA UGEL JORGE BORJA QUENICHE PORQ TANTO LO APOYA ALA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS AHORAEN LA ULTIMA REUNION DE PADRES DE FAMILA Y DICEN Q SON ETERNAMENTE DUEÑOS DEL COLEGIO PORQ GASTARON CON SU DINERO Y NO CON EL DEL ESTADO Y DIGA USTED AL RESPECTO INVESTIGA ELCASO
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.98 | 13:05 | 9-10-2011

walter
BASTA YA DE TANTA CORRUPCION EN LA UGEL Nº16 DE LA PROVINCIA DE BARRANCA, PORQUE EL DIRECTOR DE LA UGEL APOYA MUCHO A LA DIRECTORA LIDIA VILLARREAL SALINAS DEL COLEGIO DECISION CAMPESINA, PORQUE LA DIRECTORA APOYA A SUS CO * S QUE VENDEN EN EL KIOSKO PORQUE APOYAN TANTO A LA SEÑORA CORTABRAZO QUE SI LA UGEL LE ESTAN PAGANDO LA MENSUALIDAD Y ASI VENDEN GRATIS LOS 2 KIOSKOS LA SEÑORA RICARDINA LEON DE CORTABRAZO VIVE GRATIS Y APARTE TIENDE SUS ROPAS DENTRO DE CENTRO EDUCATIVO Q DICE AL RESPECTO.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.98 | 13:00 | 9-10-2011

javier
Sra. ministra de educacion porfavor ponga mano dura a la ugel Nº16 de barranca donde el director de la ugel jorge borja queniche es un corrupto donde apoya a la directora lidia villarreal salinas hacer sus fechorias donde esta la disciplina de donde la directora lidia villarreal salinas es una directora corrupta donde esta la apafa donde la apafa lo hace la directora lidia villarreal salinas basta ya de tanta corrupcion utiliza a * s humildes para q lo apoyen queremos quese vaya la directora.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.98 | 12:55 | 9-10-2011

documento
Hola señora ministra de educacion patricia salas , le envio mi cordial saludo hacia usted , disculpe por no poder identificar mi nombre porque corro un gran riersgo y peligro hacia mi vida pero bueno soy un padre de familia del colegio descion campesina de la provincia de barranca ugel Nº16 de la provincia de barranca mi problema es esque el director de la ugelNº16 de bca apoya ala corrupta lidia villarreal salinas que estuvo enel terrorismo y el director de la ugel jorge borja queniche lo apoya
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.98 | 12:50 | 9-10-2011

¿Cuáles van a ser las bases de los concursos?¿Qué docentes van a concursar?.
Eliminar este comentario! IP: 190.138.208.2 | 08:39 | 6-10-2011

Para elegir a un buen DOCENTE se debe ver la calidad de persona humana con valores .principios ética moral .Buen dominio de conociemientos en forma integral y mas de su área , amar lo que enseña ¿ COMO ELEGIR AQUEL DOCENTE PARA QUE ENSEÑE A MI FUTURO HIJO ? ¿ COMO DEBO EVALUAR AQUEL DOCENTE ? ¿ACASO IMPORTA QUE TENGA DOCTORADO ,MAESTRIA ,DIPLOMADOS CAPACITACIONES EN PAPELES ,SI NO SABE NI COMO ENSEÑAR NI PARA QUE ENSEÑAR .ASI COMO SE PIDE SER BUEN MAESTRO ,SE DEBE PAGAR BIEN .
Eliminar este comentario! IP: 190.235.157.60 | 12:09 | 22-09-2011

Bueno al parecer el sueldo mas bajo es como siempre para el Maestro.Con el gobierno de Alan se compraron maestrias y diplomados y examenes , facil dentraron a la CPM y se creen inteligentes pq resultados no hay nada pq simplemente son mas corruptos que piden dinero para aprobar a sus alumnos ,Bueno con dinero se puede llegar a la meritocracia compras todo ¡ YA SERAS INTELIGENTE !
Eliminar este comentario! IP: 190.235.157.60 | 10:45 | 22-09-2011

los servicios suben, los alimentos igual,la gasolina ni que ver, el pobre docente compra desde los lapiceros y documentos que usa, y, la ministra que el sueldo para 2012 es el mismo que persona es esta, alguien que no sabe nada de nada de la realidad, que podria hablar si en las ongs se tiran la plata en conversatorios y levantamiento estadisticos con supervision nula, que el cargo le dure pero no creo que con tanta marginacion llegue a la esquina
Eliminar este comentario! IP: 190.239.133.47 | 23:59 | 21-09-2011

señora ministra de educacion urge evaluar a los directores de las instituciones educativas ,la mayoria pernoctan en sus cargos y no conocen nada de su gestion ,solo estan en sus puestos para malversar el ingreso economico y nadie los supervizan.
como mejorar la calidad educativa si la cabeza no sabe dirigir .porque estan desfasados no se capacitan para nada .
Eliminar este comentario! IP: 190.40.141.216 | 23:13 | 21-09-2011

MIENTRAS ENCUENTRAN LA RECETA SE VISUALIZA UNA DISCRIMIBACIÓN CON LOS MAESTROS , SI URGE DESCENTRALIZAR LA EDUCACIÓN Y DAR AUTONOMIA ALAS INSTITUCIONES Y PREMIAR CON BECAS , CAPACITACIONES , MAESTRIAS ETC. ETC. A LOS COLEGIOS QUE MEJOR PLANIFIQUEN SUS ACCIONES HOY TENEMOS DIRECTORES QUE GANAN 3500, MAESTROS QUE GANAN 3500 Y SUS ALUMNOS SIGUEN IGUAL , PORQUE GANAN MÁS SI NO HA CAMBIADO NI MEJORADO LA EDUCACIÓN Y NADI SUPERVISA SUS TRABAJO.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.158.135 | 21:45 | 21-09-2011

Sra. Ministra el dinero para mantenimiento debe ser entregado a la AMAPAFA y que ellos contraten a personas responsables del caserío, puesto que que en muchos casos el dinero es mal invertido, sobrevaloran los costos, pero como papelito manda, el informe aguanta todo y no pasó nada. Se hacen trabajos sin considerar la opinión de la comunidad educativa, se contrata gente inepta solo por el negociado. Por ej. se instalan pozos a tierra que no sirven, compran pinturas de marcas baratas y caras la
Eliminar este comentario! IP: 190.236.206.212 | 21:24 | 21-09-2011

la verdad señora sociologa eres una inepta en educacion con la cara de terruca que tienes ahora te convertiste en una dictadorcilla pero ya pronto saldremos a las calles para votarlos a toda tu gente incluido a tu jefe ollanta que engaño al pueblo en especial a los docentes cuando dijo que iba a revisar esa carrera publica pero aca tambien tiene la culpa aquellos que creyeron en este tal ollanta * Mia -horror camarada carlos
Eliminar este comentario! IP: 190.239.227.91 | 21:19 | 21-09-2011

felicito su designacion senora ministra y colega preocupada por la educacion verdadera , los docentes contratados y los que no tienen un lugar en el sector estatal esperamos el ansiado concurso de nombramiento, gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.47.26 | 21:15 | 21-09-2011

sra. ministra ud. me da mucha risa, la manera de expresarse lo dice todo. esperaremos otros 5 años más, porque de ud. los maestros no esperamos nada. es otra patinada mas del magisterio. mkientras un maestro gana mil soles ud. sin hacer nada por el hecho de haber pegado afiches de su maestro ollanta, ahora ministra, creo que en su vida se ha imaginado ganr mas de 15 mil soles y con muchas gollorías más. NO LE DA VERGUENZA?mientras ud. traga muchos maestros mueren de hambre.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.77.105 | 20:46 | 21-09-2011

YO TENGO ENTENDIDO QUE LOS QUE APROBARON EN LA NUEVA LEY DE LA CARRERA PUBLICA SON LOS MEJORES MAESTROS, Y ESTOS MEJORES MAESTROS DEBERIAN ESTAR EN LAS AULAS, PERO NO ES ASI ESTOS MAESTROS NO ESTAN EN LAS AULAS MAS BIEN LES HA SERVIDO PARA SACARLE LA VUELTA A LA NUEVA LEY A LA QUE PERTENECEN SALEN A CUALQUIER HORA Y SOBRE TODO TRABAJAN EN LA MISMA HORA EN COILEGIOS PARTICULARES Y UNIVERSIDADES CON EL CUENTO DE TRAMITES EN LA UGEL Y SE VAN EJEMPLO EN EL PEDRO E. PAULET DE HUACHO, SON UNOS CONCHUD
Eliminar este comentario! IP: 190.238.139.225 | 17:58 | 21-09-2011

Señora Ministra Salas,estoy de acuerdo que un profesional de la educación no debe estancarse porque pierde vigencia, debe capacitarse permanentemente, sin embargo las capacitaciones que dé el minedu tienen que ser con profesionales que procedan de las facultades de educación del pais que están acreditadas, deben estar dirigidas a todos los maestros , no sólo a los de la nueva carrera, que erróneamente el gobierno aprista les ha hecho creer que son los mejores .
Eliminar este comentario! IP: 190.239.144.153 | 17:05 | 21-09-2011

Sra Ministra, particularmente, esperaba que se mejoraría la Educación con el gobierno de Ollanta, lamentablemente luego de leer sus declaraciones simplemete la conclución es que seguiremos en la linea de los intentos, vendrá otro gobierno y seguira con más ensayos hasta cuando. Seguimos los docentes trabajando hasta en dos, tres o más lugares para justificar nuestros míseros sueldos y seguro que si, no le damos la dedicación que le deberiamos dar a nuestros alumnos.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.154.11 | 16:41 | 21-09-2011

QUE PENA ME DA LA NUEVA MINISTRA ,EN QUE SE BASA CUANDO DICE QUE ESTA A FAVOR DE LA MERITOCRACIA SI LOS PROFESORES DE LA CARRERA NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS LA MAYORIA LO A HECHO POR EL SUELDO NO POR PROFESIONALISMO SI HE VISTO QUE HA SIDO UNA PRUEBA TAN FACIL ,DEBE IR A VISITAR MI COLEGIO YO TRABAJO EN TICLIO CHICO EN VILLA MARIA PUYUSCA PROFESORES QUE NI TRABAJAN BIEEN Y DICEN SER DE LA CARRERA Y COMO VA A DECIR LA MINISTRA PROFES Y MEJORES PROFES QUE ES ESO QUE FALTA DE CRITERIO
Eliminar este comentario! IP: 190.234.197.18 | 16:32 | 21-09-2011

Ministra, habiéndo tanto que enrriquecer a los estudiantes en el área de ciencias, porque cada vez se menoran las horas de labor científica.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.39.201 | 11:45 | 21-09-2011


Bienvenida al sector Educación, Ministra hasta cuando los Directores seguirán haciendo de las suyas, por favor capacitelos y evaluelos , supervicenlos, monitoreen su gestion, existe inoperancia, corrupción,injusticia,inequidad, por favor comience por los Directores y encontrá muchas respuestas, no continue dándoles poder sin conocer su vocación y desempeño, por favor.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.39.201 | 11:34 | 21-09-2011

Señora Ministra, parece que ud no tiene en cuenta el futuro de los jovenes estudiantes, ya que no dice nada sobre la educación técnica, como es de conocimiento que los egresados de las universidades no consiguen trabajos, es muy escaso, pensamos que con la carrera técnica se pueden defender. Señora Ministra para que un profesor se dedique bien en sus Instituciones Educativas tiene que ser estimulado o tener un sueldo digno.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.44.131 | 10:45 | 21-09-2011

DOCENTES DE PISCO
SEÑORA MINISTRA, SALUDARLA Y A LA VEZ HACERLE CONOCER QUE LOS DOCENTES INCORPORADOS A LA CPM-2011 TENEMOS NUESTRA RESOLUCIÓN DESDE EL MES DE JULIO, HASTA EL MOMENTO NO SE HACEN EFECTIVOS NUESTROS PAGOS ¿CUÁL ES EL MOTIVO? EN LA UGEL NO NOS DAN MAYOR INFORMACIÓN.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.182.65 | 08:40 | 21-09-2011

Señora ministra, que decepción lo que acabo de leer, cómo es posible que defraude a todos los maestros, pensábamos que pensaban en mejorar nuestra situación, pero vemos que no es así, ganar 1000 soles es una verguenza. Mi hermano trabajade guachiman y gana 2000 soles, sin necesidad de ir a ninguna universidad. Es una verguenza mi sueldo, despues piden que no haya corrupcion. Quien puede vivir con esa cantidad. Como dijo un colega BAJESE UD. SU SUELDO para que comprenda las necesidades que pasam
Eliminar este comentario! IP: 190.41.191.77 | 21:49 | 20-09-2011

Señora ministra es una decepción su anuncio lo digo por los miles de colegas q apenas persiben 200 o 300 de sueldo ya que por la necesidad se han visto obligados a pedir prestamos. Muchos pensamos q este gobierno sería la solución. Gracias a Dios q estoy en la carrera y por lo menos recibo algo mas pero ese no es el caso ya que el magisterio es uno solo todos tenemos q apoyar esta lucha por la dignidad de nuestra persona y del magisterio no se esta pidiendo limosna
Eliminar este comentario! IP: 190.118.81.101 | 20:32 | 20-09-2011

Buenas noches Sra. ministra Primero para saludarla y a la vez para FELICITARLA por las acertadas declaraciones vertidas acerca de la CONTINUIDAD EN LA CPM pues es la UNICA MANERA DE QUE NUESTRA EDUCACION TENGA UNA VERDADERA CALIDAD, con la CPM SI HAY AUMENTO, pero esto responde a un esfuerzo de los maestros que estan en constante capacitacion a base de sacrificio y responsabilidad. siga adelante Sra. ministra POR EL BIEN DE NUESTRA EDUCACION, DE NUESTRA NIÑEZ Y DEL MAGISTERIO NACIONAL.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.183.97 | 20:30 | 20-09-2011

Es una decepcion tener como ministra a una sociologa que en realidad no conoce el trabajo en aula de un docente, nuestras necesidades.Pero existe las calles para poder salir y reclamar nuestros derechos, tenemos que organizarnos ya que esperamos.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.156.159 | 19:57 | 20-09-2011

vallase a su casa señora sociologa bajese el sueldo y vera las angustias q pasamos
Eliminar este comentario! IP: 201.240.203.212 | 19:08 | 20-09-2011

buenas burras perdon buenas noches señora ministra desde luego q tiene ud toda la razòn de capacitarnos pero no cree usted q esta pecando en no aumentar acaso usted cree q mil soles es bastante dinero le propongo algo bajese usted el sueldo a esa cantidad estoy seguro q renuncia al mes siguiente señora sociologa que sabe usted de educaciòn respondame por favor es una inepta y valla a su casa a ver a su familia
Eliminar este comentario! IP: 201.240.203.212 | 19:04 | 20-09-2011

Sra. Ministra de Educación, sólo para decirle que la evaluación docente es buena, puesto que busca mejorar la calidad del servicio educativo. Debe ingeniarse alguna manera para que los directores con el pretexto de gestionar no falten 1 o 2 días a la semana y en ocasiones hasta más de 1 semana, asi como a los docentes. Luego, evaluar a los directores que planes tienen, qué propuestas y que han gestionado para la Institución Educativa durante los eternos años que llevan; tomarles una prueba sobre
Eliminar este comentario! IP: 190.236.93.51 | 18:38 | 20-09-2011

BUENAS TARDES, SI SE LE PODRIA LLAMAR BUENAS, CON LA NOTICIA DE QUE NO NOS INCREMENTARAN EL SUELDO. ¿SEGUIREMOS MENDIGANDO AL GOBIERNO POR UNA REMUNERACION JUSTA? ACASO PODRIA VIVIR LA ¿MINISTRA CON UN SUELDO DE 1000 SOLES? SI NO NOS PAGAN MAS, NO EXIJAN QUE NOS ESFORCEMOS, CON LA BARRIGA VACIA NO SE PUEDE ENSEÑAR BIEN Y MUCHO MENOS CAPACITARNOS.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.240 | 16:23 | 20-09-2011

Coincido con la señora Ministra, debe haber la meritocracia, porque mucho de nosotros los maestros invertimos por años dinero y tiempo, en nuestra capacitación, materiales y preparacion, no es justo que ganemos igual que alguien que nunca se preparó, lo que hizo el anterior gobierno debe continuar y mejorarlo, lo que no concuerdo con la ministra es que consulte con el sutep porque ellos no representan a nadie, ellos se enquistaron que vayan a trabajar, el estado no debe mantener vagos.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.146.232 | 15:37 | 20-09-2011

Sra.Ministra con todo respeto eres un inepta en el sctor educación como te habra desigando l comandante Ollante una inútil en el sector educación la veradad das pena señora porque eres un burra nuca has estado n las aulas eso da pena,, por el bin de la educación y de los maestros renuncia porque haber ud. puedes viri con 1,000 soles al mes
retirate señara ministra
Eliminar este comentario! IP: 190.7.84.75 | 11:51 | 20-09-2011

Sra. Ministra Petricia Salas, somos docentes incorporados a la CPM en los meses de julio y agosto 2011 con resoluciones, hasta la fecha nadie sabe sobre el presupuesto para programar el pago de la nueva remuneración, le solicitamos la pronta solución a nuestro pedido.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.92.245 | 09:35 | 20-09-2011

Considero que la calidad profesional de nuestra ministra coincide con nuestras necesidades técnico pedagógicas y me lo evidencia en su entrevista realizada y difundida espero que sus apreciaciones sean digna , sinceras , pulcras y que se materialicen durante su gestión en iras de una autentica y verdadera educación de calidad y con equidad social ; donde impere el respeto. He allí la necesidad de concertar con los gremios e instituciones que coadyuven a este firme propósito.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.185.140 | 08:43 | 20-09-2011

LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LA EDUCACION EMPIEZA POR EL MAESTRO, BUENOS SUELDOS A LOS MAESTROS Y BUENAS CAPACITACIONES PARA ELLO SE NECESITA DE BUENOS CAPACITADORES NO DE PAYASOS.... K EMPIEZAN CON SUS ARCHICONOCIDAS DINAMICAS ESO ES PARA PROFESORES DE INICIAL Y PRIMARIA NO PARA FORMADORES DE MATEMATICA..... Y PARA MEJORAR LA CALIDAD EN MATEMATICA MAS HORAS DE MATEMATICA Y LA HORA DE RAZONAMIENTO MATEMATICO LOS COLEGIOS DEL ESTADO LA MAYORIA NO SE ENSEÑA RAZONAMIENTO MATEM.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.198.246 | 08:22 | 20-09-2011

Aumento a docentes según año
2006 = 0 soles
2007 = 0 soles
2008 = 0 soles
2009 = 0 soles
2010 = 0 soles
2011 = 0 soles
2012 = 0 soles
2013 = 0 soles? ¡TANTA CRUELDAD!
Eliminar este comentario! IP: 190.239.215.70 | 07:51 | 20-09-2011

Increíble. Mientras los ministros del Interior y de Defensa exigen aumento de sueldos para policías y militares, la ministra de Educación, dice tajantemente “lamento decir que no” habrá incremento de sueldo para los maestros en el 2012. Al parecer la Sra. Salas no sabe que el 82 % de maestros tiene el sueldo congelado desde el gobierno de Toledo. Si esta es una forma disimulada de obligar a los docentes para que se incorporen a la CPM se equivoca también, porque hasta el MEF reconoce que no hay
Eliminar este comentario! IP: 190.236.252.232 | 07:15 | 20-09-2011

Increíble. Mientras los ministros del Interior y de Defensa exigen aumento de sueldos para policías y militares, la ministra de Educación, dice tajantemente “lamento decir que no” habrá incremento de sueldo para los maestros en el 2012. Al parecer la Sra. Salas no sabe que el 82 % de maestros tiene el sueldo congelado desde el gobierno de Toledo. Si esta es una forma disimulada de obligar a los docentes para que se incorporen a la CPM se equivoca también, porque hasta el MEF reconoce que no hay
Eliminar este comentario! IP: 190.236.252.232 | 07:03 | 20-09-2011

QUE LAMENTABLE ESCUCHAR: "NO HABRÁ AUMENTO DE SUELDOS A LOS DOCENTES", QUE PUEDE HACER UNA PERSONA CON UN SUELDO DE S/.1000,00 (MIL NUEVOS SOLES), DE RAZÓN QUE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ ESTÁ BAJO. EL GOBIERNO CONTINUA CON LA POLÍTICA DE GARCIA. MAESTROS INCORPORADOS A LA CPM QUE NO LES PAGÁN, TODO ESTO ES UNA FALACIA, ES EL CASO DE LA UGEL PUNO QUE A LOS INCORPORADOS A PARTIR DEL MES DE JULIO HASTA EL MOMENTO NO SE LES PAGA COMO SE ANUNCIABA, DA MUCHO QUE PENSAR TODO ESTAS MENTIRASSS
Eliminar este comentario! IP: 201.240.89.149 | 05:33 | 20-09-2011

Señora "socio" no suena bien ¿verdad? si decimos señora ministra de educación suena mejor, pues entonces merecemos también que nos trate de la misma forma con decirnos señores docentes, por que somos aquellos que trabajamos en el aula dia a dia... respetenos!
Pedir un aumento de sueldo es nuestro derecho, señora ministra, la meritocracia se empieza a aplicar respetando los derechos del docente con un salario digno a la altura de la circunstancia y de la canasta familiar actual.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.84.78 | 22:55 | 19-09-2011

Señora Ministra: Ante todo para saludarle, Soy profesor incorporado a la CPM. Muy preocupado por sus declaraciones, entre estas la información de que no habrá aumento en el 2012. Serí importante una reunión conjunta en la alta dirección y Ud. luche por el incremento de presupuesto para que mejore nuestra canasta familiar. espero que Dios ilumine su pensamiento y Ud. pueda cumplir con éxito esta dificil labor en bien de la Educación nacional. Con respecto a las capacitaciones: la UDEP y la UNP d
Eliminar este comentario! IP: 190.239.252.93 | 22:50 | 19-09-2011

CARLA
BIEN DICHO COLEGA "JOSROMA" AL ESCRIBIR TÓMESE UN POCO DE TIEMPO, DEJA MUCHO QUE DESEAR SUS ESCRITURA, NO PARECEN DOCENTES.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.158.124 | 22:26 | 19-09-2011

SALUDOS COLEGAS:
A los colegas que usan estas páginas para enviar comentarios. Por favor, tengan cuidado con la redacción, hagan buen uso de la ortografía y ordenen bien sus ideas ANTES DE ENVIAR SUS MENSAJES. Escriban con calma y bien para que no se comparen con la Ministra de Educación. Gracias y disculpen.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.160.8 | 22:24 | 19-09-2011

Sra. Ministra de Educación no se explica su controversia sobre la meritocracia. Como una prestigiosa universidad pudo tener como docente a una "simple" licenciada en Sociología como usted, que nunca se preocupó por superarse en hacer su maestría o doctorado; no se duda pero ni diplomados tiene !Qué vergüenza! Al parecer no pudo lograr superarse con un sueldo digno como el que tuvo o es que no le dio el cerebro. Queremos ver sus not Ud. cree que con nuestro sueldo de mil soles nosotros si podemos
Eliminar este comentario! IP: 190.238.160.8 | 22:00 | 19-09-2011

Señora ministra , me siento indignada porque la Municipalización del Distrito de Chincha Baja, departamento de Ica hasta hoy no cumple con los pagos de incorporación de la CPM , solo nos entregó la Resolución de incorporación en el mes de Julio y hasta ahora nada de incrementar nuestros sueldos ¿Por que tanta inoperancia?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.134.178 | 21:38 | 19-09-2011

Sra. Ministra de Educación, no cabe la explicación a su controversia sobre la meritocracia. Como una universidad prestigiosa puede tener como docente a una "simple" licenciada en Sociología como usted. Imagínese la edad que usted tiene y nunca se preocupó por superarse, no hizo su maestría ni doctorado que vergüenza y todavía es formadora de formadores. Con un sueldo digno usted no pudo o es que no le dio el cerebro. Usted cree, que nosotros con mil soles podemos. !Queremos ver sus notas univ...
Eliminar este comentario! IP: 190.238.160.8 | 21:31 | 19-09-2011

señora ministra, participe en la carrera pública magisterial salí aprobada, pero no alcanze el puntaje, pero eso es una maniobra para no aumentaros el sueldo, son pocos los que han ingresado y les han aumentado y nosotros que señora, acaso no nos alimentamos. Esto es un abuso de autoridad. Póngase la mano en el pecho, Son 6 años que no nos aumenta un sol.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.76.159 | 21:23 | 19-09-2011

WALTER
SEÑORA MINISTRA UN MINISTRO DE EDUCACION DEBE SER UNA PERSONA QUE TUBO VOCACION DESDE UN COMIENZO Y NO PRIMERAMENTE SOCIOLOGA ESTO LE SERVIRIA PARA MEJORARLA EN OTRAS COSAS,POR QUE USTED ME PARECE QUE NUNCA ENSEÑO INICIAL, PRIMARIA O SECUNDARIA PORQUE USTED NO DABE EL SACRIFICIO LABORAL DE LOS MAESTROS, POR ESO NO LE INTEREZA LA PARTE ECONOMICA DE LOS MAESTROS DEL PERU Y CREE QUE COMO USTED PIENZA VA HA MEJORAR LA EDUCACION PERUANA .SE EQUIVOCA.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.158.67 | 21:16 | 19-09-2011

postulé a la carrera pública magisterial y en las dos evaluaciones salí aprobada, pero no alcanze el puntaje.
Desde el gobierno del Apra no nos han aumentado ni un sol y las cosas han subido el doble, no es justo señora Ministra, es tiempo que nos aumente o acosao ustedes piensan que nosotros los profesores no comemos. Así hablan de educación. Póngase la mano en el pecho.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.76.159 | 20:56 | 19-09-2011

Sra. inútil en educación. Le sugerimos se vaya a lavar platos a su casa, que de eso talvez sepa, porque de educación no sabe absolutamente nada. Usted y su partido son unos corruptos de la misma línea APRISTA.
Da la impresión, que ya se compraron al sutep.
Recuerde que Ud. es una simple licenciada, ya no da para más. Haga su doctorado. Demuestre su capacidad para exigir... MEDIOCRE...
Eliminar este comentario! IP: 190.238.160.8 | 20:34 | 19-09-2011

La única manera de acortar la brecha de desigualdad en educación pienso que es dejar de invertir en tanto emblematico y destinarlo a los bajos indices de logros de aprendizajes es decir implementando la educación inicial en las zonas rurales de extrema pobreza, en dónde se imparta por lo menos un aprestamiento al niño de la educación primaria que va ser evaluado en el 2º caso contarrio jamas se va superar los porcentajes en comunicacioón de cada evaluación censal y con maetros capacitados
Eliminar este comentario! IP: 190.41.75.253 | 20:33 | 19-09-2011

Sra Ministra que pena, debería irse junto a los ineptos del APRA, Haber dígame Ud puede vivir con 1000 soles mensuales, y no quiera engañar a nadie con esa farsa de la Carrera Pública Magisterial, Ud. es una mediocre más que no va hacer nada por los docentes. Claro pues como Ud. tiene un sueldazo que le importa el resto... Por Dios porque tanta pordiocería ponen de Ministros de Educación
Eliminar este comentario! IP: 190.232.154.92 | 19:26 | 19-09-2011


PORTADA DE DIARIOS: 31-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas