UNMSM: estudiantes de la Universidad San Marcos y Católica con mayor seguridad gracias a «botones de pánico»

¤ 22/9/2016 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
UNMSM: estudiantes de la Universidad San Marcos y Católica con mayor seguridad gracias a «botones de pánico»
UNMSM: estudiantes de la Universidad San Marcos y Católica con mayor seguridad gracias a «botones de pánico»


Un total de 22 "botones de pánico" que servirán para el auxilio inmediato de los estudiantes de las universidades San Marcos y Católica, en caso sean víctimas de la delincuencia, fueron instalados en postes ubicados en los alrededores de las mencionadas casas de estudio.

Con estas unidades, la Municipalidad de Lima ya suma 63 dispositivos de auxilio en todo el Cercado, botones que permiten que cualquier peatón en aprietos se comunique en tiempo real a través de intercomunicadores con los operadores que monitorean las cámaras en la Central de Vigilancia del Serenazgo de Lima y soliciten auxilio.

Uno de los puntos de mayor riesgo donde se ha ubicado este accesorio de seguridad, por ejemplo, es en el cruce de los jirones Moncloa y Arístides del Carpio, donde hace unos meses una estudiante fue asaltada y asesinada por un grupo de delincuentes.

Esto se complementa con el servicio permanente de 24 horas de vigilancia continua que los serenos de Lima cumplen en los alrededores de las dos universidades, y a las rondas de patrullaje sin fronteras que mayo último suscribieron los municipios de San Miguel, Pueblo Libre y Lima para fortalecer la seguridad en las citadas casas de estudio.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, señaló que cualquier ciudadano podrá ingresar a la página web de la Municipalidad de Lima, o acceder al siguiente link http://goo.gl/IKTnbV, para informarse sobre la ubicación de estos 63 botones de pánico.

Como se recuerda, desde hace dos semanas la señal de las 170 cámaras de vigilancia del Serenazgo de Lima puede captarse en las pantallas de la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional, alianza estratégica con el Ministerio del Interior que hoy por hoy permite que la ciudad está mejor custodiada.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".