Entregan bicicletas a estudiantes de Oxapampa para evitar deserción - DRE Pasco - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Entregan bicicletas a estudiantes de Oxapampa para evitar deserción - DRE Pasco - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Programa Rutas Solidarias del Ministerio de Educación: En el marco del programa Rutas Solidarias del Ministerio de Educación (Minedu), la UGEL Oxapampa entregó un lote de bicicletas e implementos de seguridad como casco, gorra, chaleco, kit de herramientas, a los alumnos de diversos colegios de la provincia de Oxapampa, región Pasco.

Este es el segundo lote de bicicletas que entrega la UGEL Oxapampa, en esta ocasión benefició a los estudiantes de la institución educativa San Francisco de Asís del centro poblado de Miraflores.

La entrega de las bicicletas lo realizó Vivian Villegas Ramos, directora de la UGEL, quien precisó que doce bicicletas son de aro 24, para escolares del nivel primario; y 12 bicicletas son de aro 26, para el nivel secundario.

"La UGEL Oxapampa logró la entrega de más de 1,000 bicicletas en los ocho distritos de la provincia, una vez recibidos pasan como patrimonio de la institución, además de garantizar con una infraestructura para su internamiento una vez finalizado el año", expresó.

La movilidad entregada a los alumnos, servirá para que se trasladen de zonas alejadas y puedan llegar a tiempo a su centro educativo, combatiendo la deserción escolar, informó la funcionaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.