Liderazgo de Alcaldes Escolares ayudará a prevenir el Bullying - MINEDU
¤ 24/9/2011 ¤ minedu.gob.pe ¤ 1 comentarios
Ellos contribuirán a fomentar una cultura de paz en las escuelas del Perú, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres.
La necesidad de fomentar una mayor y mejor convivencia escolar, con el objetivo de detener las situaciones que afectan la dinámica en los colegios, como el bullying, demandó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres.
La prevención del "bullying" se fortalecerá con el liderazgo de los alcaldes y regidores escolares, dijo el viceministro en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, donde lanzó la campaña de fortalecimiento de los municipios escolares.
Ellos contribuirán a fomentar una cultura de paz en las escuelas del Perú, remarcó Martín Vegas, durante la ceremonia organizada por el Ministerio de Educación y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En ese sentido, Martín Vegas dijo que es muy importante fomentar, desde la vida escolar, prácticas de ciudadanía y de democracia orientadas al fortalecimiento de programas que contribuyan a la participación de la elección de sus autoridades, incluyendo en las zonas rurales, amazónicas y andinas del país.
La formación ciudadana en la escuela permite el desarrollo y fomento del ejercicio de derechos fundamentales, como expresarse, opinar y participar libremente en asuntos de interés social, agregó el viceministro.
ELECCIONES EN NOVIEMBRE
Asimismo, anunció que el próximo 18 de noviembre se realizarán comicios escolares en 40 mil colegios de primaria y secundaria del país. Se trata de más de más de 6 mil municipios escolares, con la coordinación y apoyo de la ONPE, que viene proporcionando capacitación a especialistas en tutoría del sector Educación.
Al respecto, el representante de la ONPE, Rubén Durand Pardo, sostuvo que apoyarán en asistencia técnica a los municipios escolares, mediante la elaboración de un plan de actividades electorales, pautas para el desarrollo de la campaña, diseño del padrón electoral, actas y cédulas de sufragio.
• Qué es el Bullying
EDUCACIONENRED.PE
La necesidad de fomentar una mayor y mejor convivencia escolar, con el objetivo de detener las situaciones que afectan la dinámica en los colegios, como el bullying, demandó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres.
La prevención del "bullying" se fortalecerá con el liderazgo de los alcaldes y regidores escolares, dijo el viceministro en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, donde lanzó la campaña de fortalecimiento de los municipios escolares.
Ellos contribuirán a fomentar una cultura de paz en las escuelas del Perú, remarcó Martín Vegas, durante la ceremonia organizada por el Ministerio de Educación y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En ese sentido, Martín Vegas dijo que es muy importante fomentar, desde la vida escolar, prácticas de ciudadanía y de democracia orientadas al fortalecimiento de programas que contribuyan a la participación de la elección de sus autoridades, incluyendo en las zonas rurales, amazónicas y andinas del país.
La formación ciudadana en la escuela permite el desarrollo y fomento del ejercicio de derechos fundamentales, como expresarse, opinar y participar libremente en asuntos de interés social, agregó el viceministro.
ELECCIONES EN NOVIEMBRE
Asimismo, anunció que el próximo 18 de noviembre se realizarán comicios escolares en 40 mil colegios de primaria y secundaria del país. Se trata de más de más de 6 mil municipios escolares, con la coordinación y apoyo de la ONPE, que viene proporcionando capacitación a especialistas en tutoría del sector Educación.
Al respecto, el representante de la ONPE, Rubén Durand Pardo, sostuvo que apoyarán en asistencia técnica a los municipios escolares, mediante la elaboración de un plan de actividades electorales, pautas para el desarrollo de la campaña, diseño del padrón electoral, actas y cédulas de sufragio.
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DINA
11:38 | 26-09-2011 | IP: 200.108.107.60Hasta que por fin mencionan a la zona rural involucrada con los Municipios Escolares, todo se da a nivel de capitales de provincias y uno que otro distrito. En la mayorìa de los casos los Municipios escolres no son operativos ¿què docente quiere dar un tiempo extra para orientar a estos niños y crear liderazgo participativo? Los Directores y auxiliares no hacen nada, debe mejorarse las responsabilidades de cada agente educativo acorde a la realidad.