Comisión de Educación del Congreso aportará a cruzada de valores iniciada por el Gobierno

¤ 27/9/2011 ¤ andina.com.pe ¤ 1 comentarios


La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aportará en todo lo necesario a la campaña de valores en la juventud iniciada por el Gobierno para desterrar la violencia ligada al deporte, indicó el presidente de dicho grupo de trabajo, Renán Espinoza.


En tal sentido, respaldó al jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghittis, quien anunció que esta campaña de valores buscará evitar que en el futuro se produzcan hechos de violencia similares al que este sábado costó la vida del joven de 23 años Walter Oyarce.

"Es una excelente iniciativa porque se necesita concientizar a la sociedad sobre este problema, todos debemos sumarnos, políticos, instituciones deportivas, colegios, universidades, padres de familia", manifestó.

En tal sentido recalcó que la comisión que preside ayudará a transmitir esta campaña y en una próxima reunión con los representantes de las universidades estará incidiendo en esta propuesta del Ejecutivo.

"Las universidades no sólo deben encargarse de instruir, sino también de formar a los jóvenes peruanos en una cultura de ética y valores; tenemos que formarlos desde las escuelas y desde el hogar de manera urgente y tener frutos a futuro", manifestó el legislador.

Espinoza precisó que la violencia en las calles y los estadios se ha desbordado de manera alarmante, ante lo cual el Legislativo también debe colaborar efectivamente a fin de frenar este flagelo, que muchas veces ha enlutado a familias peruanas.

Por otro lado indicó que la comisión que preside visitará los principales estadios del país para verificar las medidas de seguridad y anticiparse a cualquier desastre o accidente vinculado a la violencia en los recintos deportivos.

"Hemos estado en el Estadio Nacional y vamos a inspeccionar el estadio de Matute, el del Callao, el del Cusco; necesitamos advertir lo que está fallando y corregirlo en el corto y largo plazo", recalcó el congresista de Alianza Parlamentaria.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


1 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. Francisco Solís Ortega

    Señores, vayamos a tema de fondo, analicemos cuáles son las causantes de la violencia. Eso está en crecimiento en todo los estratos sociales. ¿Quién es el principal culpable? nuestros gobernantes, porque no prohiben, a los diversos medios de comunicación social porque son los primeros en educar en la violencia y para la violencia. Lo que hace un profesor en el aula, queda nulo por la educación que reciben los niños, jóvenes y todos a diario. Por favor vayan al meollo del asunto.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Señores, vayamos a tema de fondo, analicemos cuáles son las causantes de la violencia. Eso está en crecimiento en todo los estratos sociales. ¿Quién es el principal culpable? nuestros gobernantes, porque no prohiben, a los diversos medios de comunicación social porque son los primeros en educar en la violencia y para la violencia. Lo que hace un profesor en el aula, queda nulo por la educación que reciben los niños, jóvenes y todos a diario. Por favor vayan al meollo del asunto.

~ Jaume Cela ~
"El primer deber de los maestros es amar a sus alumnos".