ONEM 2016: Escolares de Arequipa participarán de Olimpiada de Matemáticas en Lima



ONEM 2016: Escolares de Arequipa participarán de Olimpiada de Matemáticas en Lima

Una delegación de 15 estudiantes de Arequipa representará a la región en la XIII Olimpiada Nacional de Matemática (ONEN) 2016, competencia que se desarrollará en la ciudad de Lima durante tres días, se informó: El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, se reunió con los estudiantes del nivel secundario de colegios públicos y privados antes de emprender viaje hacia la capital de la República donde se desarrollará la Olimpiada, cita en la que les ofreció su respaldo en tan importante actividad.

Entre los 15 escolares que participan de la XIII Olimpiada Nacional de Matemática (ONEN) se encuentran estudiantes de las provincias de Camaná, Castilla e Islay además de Arequipa.

Los estudiantes que participan de la Olimpiada son: Luis Hau Cárdenas, Julio Yauri Ytucallasi, Joaquín Palma Ugarte, Erick Yari Merma, Karl Loayza Berlanga, Mauricio Villalta Ttica, Aaron Nieto Lloque, Zamuel Condori Ramos y Jean Piere Molina Viscardo (Arequipa).

Además, Franco Delgado Valencia, Bryan Heredia Araos y Brakley Gutiérrez Berinka (Camaná); Nayeli Fernández Yucra y Miriam Aconeyra Corrales (Castilla); y Eduardo Torres Gómez (Islay).

La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria.

Este certamen promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.