MINEDU licita 8 proyectos sobre obras educativas por S/ 64.5 millones - www.minedu.gob.pe

¤ 22/10/2016 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios
Educación
MINEDU licita 8 proyectos sobre obras educativas por S/ 64.5 millones - www.minedu.gob.pe
MINEDU licita 8 proyectos sobre obras educativas por S/ 64.5 millones - www.minedu.gob.pe


Están ubicados en Apurímac, Huancavelica, Junín, La Libertad y Lima: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, señaló que actualmente tiene una cartera de ocho proyectos de saldos de obras de colegios en cinco regiones, con un valor de 64 millones 580,000 soles, que serán licitados a privados.

Estos ocho proyectos de saldos de obras se encuentran en convocatoria publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), siguiendo un cronograma hasta llegar al otorgamiento de la Buena Pro.

Los saldos de obras corresponden a los colegios Miguel Grau (Apurímac), Daniel Hernández (Huancavelica), Joaquín Capelo (Junín), José María Arguedas (Huancavelica), César Abraham Vallejo Mendoza (La Libertad), Ventura Ccalamaqui (Lima), Nº 6051 Mercedes Indacochea (Lima) y José Granda (Lima).

Saldos de obras
Cabe anotar que en estas instituciones educativas se ejecutaron obras, pero en el transcurso se presentaron una serie de circunstancias adversas como los retrasos injustificados por parte de los contratistas, incumpliendo así con sus obligaciones contractuales.

Ante ello, el PRONIED resolvió los contratos de obra y procedió a realizar los procesos legales, técnicos y administrativos para elaborar los respectivos expedientes técnicos de saldos de obra, pasando por la habilitación presupuestal hasta llegar a ser publicadas sus convocatorias de licitación en el SEACE.

El PRONIED reafirma su compromiso ante la comunidad educativa de que luego de la firma de los respectivos contratos de saldo de obra, se procederá a la ejecución en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

Además, la entidad adoptará las acciones correspondientes para el cumplimiento de los plazos y de las sanciones ante cualquier incumplimiento en la ejecución y/o culminación del saldo de obra, a fin de garantizar la calidad del gasto de la inversión pública.

• PÁGINA WEB PRONIED:
» www.pronied.gob.pe


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".