Ministro Saavedra ha hecho reformas importantes y deben continuar, afirma Zavala

¤ 24/11/2016 ¤ andina.com.pe ¤ 8 comentarios
Educación
Ministro Saavedra ha hecho reformas importantes y deben continuar, afirma Zavala
Ministro Saavedra ha hecho reformas importantes y deben continuar, afirma Zavala


Considera que algunas imputaciones en su contra son subjetivas: El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo anoche que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha realizado importantes reformas en su sector que deben continuar con miras a mejorar la calidad de la enseñanza.

Agregó el titular del sector Educación asistirá al Congreso para responder la interpelación planteada por Fuerza Popular "porque tiene las explicaciones y los fundamentos correspondientes".

Para Zavala hay algunas imputaciones subjetivas, que son "más de fundamento político y no técnico".

Comentó que hay temas que se han planteado sin que se hayan realizado las investigaciones pertinentes, y recordó que el propio ministro Saavedra había pedido ir al Congreso para dar las explicaciones requeridas.

"Creemos que el ministro Saavedra ha hecho reformas importantes y deben continuar", declaró en Canal N.

En otro momento, dijo que existe el compromiso del Gobierno, de organizar con eficiencia los Juegos Panamericanos y lograr que los deportistas nacionales tengan éxito en esa competencia.

Agregó que para la realización de los Juegos Panamericanos se requiere de una inversión de 4 mil millones de soles de los cuales 2,600 millones serán para el sector infraestructura.

"Los pro son mejores que los contra porque van a tener un fuerte impacto en promocionar el deporte", acotó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


8 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. ANGELINO ZEVALLOS QUISPE

    Te equivocas cara dura, ese nefasto personaje no ha hecho ningún cambio trascendental, los niños no han avanzado en nada significativamente, sino que se lo digan las evaluaciones ECE, vamos camino al abismo por culpa de sinvergüenzas como Saavedra y Ud, quien nos prometió cambios y puso a ese burro en la cartera de educación y todavía lo apoya, que zote es, no se dan cuenta que no hemos avanzado nada, quítate la venda de los ojos y date un paseo por los colegios y te darás cuenta de tu gran..

    • educacionenred.pe

      REPLY: Te equivocas cara dura, ese nefasto personaje no ha hecho ningún cambio trascendental, los niños no han avanzado en nada significativamente, sino que se lo digan las evaluaciones ECE, vamos camino al abismo por culpa de sinvergüenzas como Saavedra y Ud, quien nos prometió cambios y puso a ese burro en la cartera de educación y todavía lo apoya, que zote es, no se dan cuenta que no hemos avanzado nada, quítate la venda de los ojos y date un paseo por los colegios y te darás cuenta de tu gran..

  1. Pedro Medrano Quiñones

    es una buena decisión que continúe por las siguientes responsabilidades:
    1.- evaluar que se hizo en el plan de fortalecimiento de Educación Física (ver resultados)
    2.- asumir la responsabilidad de la educación en las universidades
    y a nombre de 14 mil estudiantes universitarios, si se ha decidido mejorar la calidad de la educación... SE DEBE AUMENTAR EL PRESUPUESTO ECONÓMICO
    muchas gracias por permitirme este espacio, que tengan un buen día y bendiciones

    • educacionenred.pe

      REPLY: es una buena decisión que continúe por las siguientes responsabilidades:
      1.- evaluar que se hizo en el plan de fortalecimiento de Educación Física (ver resultados)
      2.- asumir la responsabilidad de la educación en las universidades
      y a nombre de 14 mil estudiantes universitarios, si se ha decidido mejorar la calidad de la educación... SE DEBE AUMENTAR EL PRESUPUESTO ECONÓMICO
      muchas gracias por permitirme este espacio, que tengan un buen día y bendiciones

  1. JAS AQP

    Este respaldo debe ser impactante para el magisterio nacional PAGANDO EL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES muchos con sentencia judicial y el AUMENTO SUELDO acorde al costo de la canasta familiar.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Este respaldo debe ser impactante para el magisterio nacional PAGANDO EL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES muchos con sentencia judicial y el AUMENTO SUELDO acorde al costo de la canasta familiar.

  1. aldo.

    Se le atribuye buenas mejoras, pero descuido lo principal los derechos de muchos maestros, y también ha logrado el enfrentamiento entre maestros donde ahora existen dos directores en muchas institución educativa, mejores logros serían si en ves de dividir, hubiera propiciado la unificación para lograr un solo objetivo común mejorar la educación pero sin pisotear a maestro, ninguna Ley por mas Ley que sea no es retroactiva, esperamos se de cuenta y considere mas al maestro abnegado no por cargo.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Se le atribuye buenas mejoras, pero descuido lo principal los derechos de muchos maestros, y también ha logrado el enfrentamiento entre maestros donde ahora existen dos directores en muchas institución educativa, mejores logros serían si en ves de dividir, hubiera propiciado la unificación para lograr un solo objetivo común mejorar la educación pero sin pisotear a maestro, ninguna Ley por mas Ley que sea no es retroactiva, esperamos se de cuenta y considere mas al maestro abnegado no por cargo.

  1. RAMIRO SILVA VICENTE

    ESTE SALAMERO ESTA HACIENDO BUENAS REFORMAS EL CHUCHA.....Y EL AUMENTO PARA EL MAGISTERIO....SON UNA PORQUERIA DE MENTISOROS EMPEZANDO CON SU PRESIDENTE DECREPITO...VAYANSE AL CARAJO..
    98472

    • educacionenred.pe

      REPLY: ESTE SALAMERO ESTA HACIENDO BUENAS REFORMAS EL CHUCHA.....Y EL AUMENTO PARA EL MAGISTERIO....SON UNA PORQUERIA DE MENTISOROS EMPEZANDO CON SU PRESIDENTE DECREPITO...VAYANSE AL CARAJO..
      98472

  1. carlin Alegria Sanchez

    Si el Ministro SAAVEDRA NO HA COMETIDO NINGÚN DELITO, PERO SI SUS FUNCIONARIOS LO HICIERON, PORQUE NO DEJAR A LA COMISIÓN QUE LOS INVESTUIGUE

    • educacionenred.pe

      REPLY: Si el Ministro SAAVEDRA NO HA COMETIDO NINGÚN DELITO, PERO SI SUS FUNCIONARIOS LO HICIERON, PORQUE NO DEJAR A LA COMISIÓN QUE LOS INVESTUIGUE

  1. Carlos Briones Mejia

    Que cambios pues ha realizado el Ministro Saavedra que nos demuestre los unicos cambios es de llenarse los bolsillos mientras q la educacion va de mal en peor ya como no se aumenta el salario de los profesores tampoco puede hablar de calidad educativa por que los maestros tambien tienen necesidades por lo que se van a dedicar a otras cosas por lo tanto sus leyes seguiran siendo leyes y la educacion sera de muy baja calidad

    • educacionenred.pe

      REPLY: Que cambios pues ha realizado el Ministro Saavedra que nos demuestre los unicos cambios es de llenarse los bolsillos mientras q la educacion va de mal en peor ya como no se aumenta el salario de los profesores tampoco puede hablar de calidad educativa por que los maestros tambien tienen necesidades por lo que se van a dedicar a otras cosas por lo tanto sus leyes seguiran siendo leyes y la educacion sera de muy baja calidad

  1. ELIAS

    Las reformas no dependen de una persona y el Ministro Saavedra no es imprecindible, el Ministerio de Educación es el mas * de todos los sectores en cuanto a contratación de personal CAS, el Ministro y sus funcionarios saben de esta situación pero nunca hicieron nada por combatir esa mafia enquistada; es hora que se vaya y si tiene Dignidad Ministo Saavedra RENUNCIE.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Las reformas no dependen de una persona y el Ministro Saavedra no es imprecindible, el Ministerio de Educación es el mas * de todos los sectores en cuanto a contratación de personal CAS, el Ministro y sus funcionarios saben de esta situación pero nunca hicieron nada por combatir esa mafia enquistada; es hora que se vaya y si tiene Dignidad Ministo Saavedra RENUNCIE.

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".