MINEDU: Jaime Saavedra afirma que interpelación forma parte del sistema democrático



MINEDU: Jaime Saavedra afirma que interpelación forma parte del sistema democrático

Reiteró voluntad de continuar asistiendo al Congreso: El ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó hoy que el pedido de interpelación en su contra, impulsado por la bancada Fuerza Popular, forma parte del sistema democrático y reiteró su voluntad de continuar asistiendo al Congreso para aclarar las dudas de los parlamentarios.

Saavedra recordó haber pedido acudir al Pleno del Congreso para responder las preguntas de los congresistas antes de la presentación de la moción de interpelación en su contra.

"Antes del pedido de interpelación yo había solicitado ir al Pleno a explicar lo que los congresistas deseen, así tiene que ser, y eso es parte del sistema democrático", manifestó el ministro de Educación.

Señaló que en los últimos meses ha sido objeto de una serie de cuestionamientos, por ello, subrayó, acudió hasta en seis oportunidades a la sede del Congreso para responder las preguntas de los legisladores.

Jaime Saavedra consideró que las inquietudes de los congresistas son válidas e hizo hincapié en que ha dado respuesta a todas las observaciones en las diferentes comisiones ordinarias, entre ellas Educación, Cultura, Inclusión Social, Presupuesto, Defensa.


El ministro de Educación ratificó la firme decisión de luchar contra la corrupción en su sector y reiteró haber solicitado a la Contraloría revisar todos los procesos de adquisición de equipamiento en el sector, ante las denuncias de presunta irregularidad en la compra de un lote de computadoras.

Asimismo, señaló que existirían ciertos intereses políticos en las críticas a la reforma educativa.

"Cuando hay un proceso de reforma hay ganadores y perdedores y los perdedores pueden ser los que no ofrecen servicios de buena calidad, pero los ganadores deben los estudiantes", anotó.

• PÁGINA WEB MINEDU:
» www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.