La educación escolar y universitaria siempre debe estar fiscalizada (Jaime Saavedra) MINEDU - www.minedu.gob.pe



La educación escolar y universitaria siempre debe estar fiscalizada (Jaime Saavedra) MINEDU - www.minedu.gob.pe

La educación escolar y universitaria siempre debe ser fiscalizada porque se trata de un mercado imperfecto, en el que hay un mar de instituciones, algunos de mala calidad y de otros que quieren hacer bien su trabajo, afirmó hoy en el CADE el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Al disertar en este evento que se desarrolla en Paracas, Ica, Saavedra coincidió en que es necesario eliminar algunos trámites o papeles que faciliten la creación de nuevas instituciones educativas, "pero eso no quiere decir que no se deba fiscalizar", anotó.

"Es claro para nosotros que tenemos excelentes universidades pero también universidades que tienen que mejorar muchísimo y allí nos damos cuenta de que la reforma universitaria es un buen ejemplo de que las cosas siempre son perfectibles", refirió.

Recalcó que, por eso, hace unas semanas se inició un proceso de consulta con rectores de universidades públicas y privadas, así como estudiantes, para evaluar qué aspectos se deben corregir a dos años de aprobada la nueva Ley Universitaria.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.