LUCILA CAMPOS: Falleció la «Reina del Festejo» a los 78 años [VIDEO]



LUCILA CAMPOS: Falleció la «Reina del Festejo» a los 78 años [VIDEO]

La cantante criolla Lucila Campos (78) falleció hace algunos momentos, luego de sufrir un internamiento ante el resquebrajamiento de su salud.

Siempre estuvo al cuidado de su hija Zoila, quien la atendía con devoción desde que la intérprete criolla cayó enferma años atrás; cuando sufrió la amputación de una de sus piernas.

Pese a sus deseos de vivir, la muerte de su hijo Peter Ferrari la sumió en una gran pena, eso sumado al alejamiento de los escenarios, los cuales extrañaba y eran su razón de ser.

Sin embargo, siempre será recordada como la voz que fue parte e imagen del disco "Afro-Peruvian Classics: The Soul of Black Peru", del músico David Byrne.

No en vano, Lucila fue la voz de Perú Negro y una intérprete cuyo canto encendía a sus seguidores.

Una de sus hazañas musicales y récord de ventas fue "Valseando festejos", junto al genial Óscar Avilés.

Aunque su estado de salud era sumamente delicado, la artista pasaba sus días al lado de su hija en su vivienda; sin embargo vio agravada su situación de salud hace algunos días para finalmente perder la vida hace unos instantes debido a múltiples complicaciones.

Su hija Zoila se encuentra en plenos trámites propios del deceso, pero expresó sus deseos de que su madre sea velada en el Museo de la Nación para permitir que sus seguidores le den el último adiós y como fue su deseo expreso en vida.

Descanse en paz Lucila Campos.

Recordemos a Lucila Campos con la alegría de su clásico "El Guaranguito".




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.