ONPE instala oficina descentralizada para comicios municipales de marzo - www.onpe.gob.pe



ONPE instala oficina descentralizada para comicios municipales de marzo - www.onpe.gob.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electrorales (ONPE) instaló esta mañana la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y designó como jefe a Emerson Rios López. Esta oficina se encargará de la organización de las Elecciones Municipales del 12 de marzo en los tres distritos de reciente creación en Ucayali y Ayacucho.

Los tres nuevos distritos del Perú que fueron creados en el 2015 son: Neshuya y Alexander Von Humboldt, ubicados en la provincia del Padre Abad en la región Ucayali; y Pucacolpa, en la provincia de Huanta, región Ayacucho, los cuales podrán elegir por primera vez un alcalde y cinco regidores para cada distrito, siendo 6,685 el total de electores hábiles, instalándose 25 mesas de sufragio en 6 distintos locales de votación.

El distrito de Neshuya contará con 12 mesas de votación en un solo local para sus 3,452 electores; para el distrito de Alexander Von Humboldt, serán 1,955 los votantes que dispondrán de un mismo local que albergará 7 mesas de sufragio. Finalmente, en el distrito de Pucacolpa en Ayacucho se instalarán 7 mesas de votación en cuatro distintos locales para sus 1,278 electores.

El jefe de la ODPE precisó que para lo que corresponde a los distritos de Ucayali, están inscritos tres partidos políticos y dos movimientos regionales, mientras que para el distrito de Ayacucho solamente se encuentra un movimiento regional y un partido político.

Rios López resaltó la importancia del voto electrónico al permitir la automatización de los tres momentos del proceso electoral: instalación, sufragio y escrutinio, destacando la velocidad que brinda este procedimiento para permitir tener en tiempo récord los resultados, debido a que manualmente se cometen errores. Además, iniciará la contratación de personal para una capacitación intensa sobre esta modalidad de votación a fin de lograr una familiarización completa.

"Tenemos el compromiso de organizar y desarrollar un proceso electoral absolutamente transparente y limpio en un marco de imparcialidad y neutralidad", indicó.

Por último, comentó que hasta el momento no se han reportado incidentes o conflictos, y que estos sucesos serán controlados gracias a la coordinación con miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.