Denuncian presunta corrupción en UGEL Rioja por cobros indebidos de «trabajadores fantasmas»



Denuncian presunta corrupción en UGEL Rioja por cobros indebidos de «trabajadores fantasmas»

PRESUNTA CORRUPCIÓN EN UGEL RIOJA: Supuestos trabajadores fantasmas de la Ugel Rioja (Región San Martín) habrían cobrado por servicio de vigilancia y limpieza, y habrían efectuado pagos indebidos a un docente que prestó servicio a la misma institución del sector educación. De acuerdo a las investigaciones realizadas, Danny Daniel Bazán Haya, según recibo por honorarios N° E001-2, habría cobrado la suma de 1,800 soles por servicio de vigilancia y limpieza en la UGEL Rioja del 02 noviembre al 31 de diciembre 2016.

Resulta, que dicho supuesto trabajador nunca trabajó en la UGEL Rioja, esto según las versiones del actual vigilante y del ex vigilante de la UGEL Rioja. Ellos desconocen que haya trabajado en esa fecha, ya que dicho trabajador figura con domicilio en jirón Angaiza N° 361 Rioja, sin embargo no vive allí.

En otro caso, la UGEL Rioja habría pagado de forma ilegal al docente de la I.E.I. N° 0084 del CP Naranjillo, Jean Claudie Carrero Vargas, la suma de 1,000 soles por concepto de apoyo en el control y registro en la oficina de almacén de la UGEL Rioja. El docente hizo dos cobros a la misma institución, es decir como docente y otro por servicio de apoyo a la UGEL. De acuerdo a las investigaciones, el docente Carrero Vargas y su esposa Yaldi Guerrero García pertenecen al sector educación. Ambos tendrían una relación de "compadres" con la jefa de personal de la UGEL Rioja, beneficiándose de forma indebida con los recursos del estado.

Al respecto, el jefe de operaciones de la unidad ejecutora de la UGEL Rioja, CPC Edwin Ríos López, dijo que Danny Daniel Bazán Haya sí trabaja en la institución, contrario a la versión de los propios trabajadores de vigilancia, y con relación a los demás trabajadores se negó en dar mayores detalles. (diarioahora.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.