BULLYING MORTAL EN MÉXICO: Estudiantes echan poderoso veneno para plantas en la bebida de una compañera



BULLYING MORTAL EN MÉXICO: Estudiantes echan poderoso veneno para plantas en la bebida de una compañera

MÉXICO ES EL PAÍS CON MÁS CASOS DE ACOSO INFANTIL Y JUVENIL DE LAS 34 NACIONES QUE COMPONEN LA OCDE: Sara Daniela Mesa Sánchez, una alumna mexicana de 12 años y alto promedio escolar (9,1) estuvo a punto de morir envenenada el pasado 1 de febrero en una escuela del municipio de Salvatierra, en el Estado occidental de Guanajuato, tras ingerir un producto lácteo en el que sus compañeras de clase habían vertido un químico agrícola de nombre Rapaz. Se trata de un nuevo caso de 'bullying' que vuelve a poner de relieve el grado de violencia en el que viven los niños y adolescentes en México.

La estudiante dejó su bebida destapada cuando salió a tomarse un descanso de un salón donde cursaba un taller de agricultura. Cuando regresó dio un trago y enseguida sus compañeros le advirtieron que el producto lácteo podía estar envenenado. La joven sintió náuseas y cayó inmediatamente al suelo.

El semanario 'Proceso' informa que el profesor del taller habría dado las llaves del almacén a sus dos "alumnas preferidas", las cuales habrían sustraído la sustancia tóxica del lugar.

Sara era agredida desde hace algunas semanas tras el fin de su amistad con una compañera.Las fiscalías de justicia y derechos humanos del Estado de Guanajuato investigan ya la denuncia hecha por la madre de la estudiante.

Según el sitio de noticias 'SinEmbargo', el director de la escuela habría asistido al hospital donde la adolescente convalecía para negociar un "perdón" para que la familia no demandara a la escuela. El diagnóstico del médico señaló que la adolescente "pudo morir de no haber recibido atención médica de forma inmediata".

El mismo sitio informa que Sara insiste en dejar esta escuela por temor a que continúe el acoso. Sin embargo, solo hay otro plantel educativo ubicado a varios kilómetros de su hogar. Según la última evaluación que hizo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el acoso y la violencia en la escuela, México ocupa el primer lugar entre los 34 países que integran el organismo en sufrir este mal. La OCDE estima que 18 millones de menores son víctimas de 'bullying' cada año en México, lo que va asociado a intentos de suicidio y al consumo de drogas, recuerda el diario 'Milenio'.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.