Colegios profesionales se sumarán a marcha contra la corrupción



Colegios profesionales se sumarán a marcha contra la corrupción

Los colegios profesionales del Perú anunciaron hoy que participarán en la marcha contra la corrupción que se realizará mañana en el Centro de Lima, con la finalidad de apoyar los esfuerzos que se realizan en contra de este flagelo.

"El acuerdo es que apoyamos los esfuerzos de lucha contra la corrupción. Hay una marcha convocada para mañana y los colegios profesionales están en libertad de participar. Apoyamos los esfuerzos y participaremos para sumarnos con nuestra presencia en esta lucha", afirmó el decano presidente de los Colegios Profesionales del Perú, Roberto Rodríguez Rabanal

En conferencia de prensa, instó al Congreso para que pueda poner en agenda, en la nueva Legislatura, el proyecto de ley para determinar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, como un acto de transparencia hacia el Perú.

"Es importante esta iniciativa porque en nuestra historia hemos conocido de casos que han sido denunciados, pero que luego se consideraron prescritos. En este caso, consideramos que se trata de un tema de principios, un delito como este no debe prescribir, por eso instamos al Congreso que dé prioridad a este tema", afirmó.

De otro lado, consideró que debe iniciarse una campaña educativa en temas de lucha contra la corrupción desde los primeros años de la etapa escolar, con la finalidad de generar conciencia.

En ese sentido, refirió que, si algún miembro de un colegio profesional está involucrado en un caso de corrupción, "no lo avalaremos por una cuestión de principios y que si fuera necesario será juzgado por los tribunales de ética o de una instancia mayor".

Sobre el Decreto Legislativo N° 1337, que modifica la ley de contratación personal altamente calificado en el sector público, mencionó que este era anticonstitucional ni contribuye a elevar la calidad.

Como se recuerda, este dispositivo determina que un bachiller puede ocupar un cargo en alguna institución pública.

Sanciones

En un pronunciamiento, los colegios profesionales del Perú exigieron al Ministerio Público y al Poder Judicial que actúen con celeridad y se ejerza justicia oportunamente, sancionando ejemplarmente a quienes estén inmersos en actos de corrupción, desterrando la impunidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.