SUNEDU: Lista de universidades que ofrecen carreras sin autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU: Lista de universidades que ofrecen carreras sin autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - www.sunedu.gob.pe

Sunedu remarcó que alumnos perjudicados por cierre de carreras deben dar examen para pasar a otra universidad, también afirmó que lo sucedido con la Universidad Autónoma del Perú forma parte del proceso para mejorar la calidad de la enseñanza universitaria: El caso de los alumnos de la Universidad Autónoma del Perú, quienes se vieron perjudicados al no poder continuar sus carreras debido a que fueron cerradas por no tener autorización de la Sunedu, ha permitido conocer otros centros de estudios de todo el país que ofrecen profesiones sin recibir el debido permiso.

De acuerdo a un informe de Latina, estas son las universidades:

» Universidad Arzobispo Loayza
» Universidad Privada Sergio Bernales
» Universidad Autónoma del Perú
» Universidad Peruana de Integración Global
» Universidad Autónoma de Ica
» Universidad de Ayacucho Federico Froebel
» Universidad Global del Cusco
» Universidad Privada de Ica
» Universidad Líder Peruana
» Universidad Peruana Simón Bolívar y
» Universidad Privada de Trujillo del Perú

Lo que llama la atención es que Sunedu indique que no puede clausurar la universidad que ofrece carreras no autorizadas y solo se limite a cerrar las facultades.

A los alumnos perjudicados de la Universidad Autónoma del Perú no les convence la alternativa que planteó Sunedu para que den una prueba de suficiencia académica y continúen sus estudios en otro centro superior acreditado, pues indicaron que eso les demandará una inversión de dinero y tiempo.

"Tengo que perder tiempo para prepararme para ese examen de suficiencia, cuando la responsabilidad es de ellos, nos han hecho perder dos años y medio de nuestras vidas, han alterado nuestro proyecto de vida, han vulnerado nuestro derecho al estudio. Ellos, adicionalmente, están alterando nuestra economía", expresó Alejandra Gonzales, vocera de los alumnos de la Universidad Autónoma del Perú.

Por su parte, Sunedu insiste en su propuesta y afirmó que lo sucedido con la mencionada casa de estudios forma parte del proceso para mejorar la calidad de la enseñanza universitaria.

"Estamos en pleno proceso de mejora de la calidad, lo cual implica que todas las universidades existentes deben de pasar por un proceso de licenciamiento, que consiste en verificar que la universidad ofrezca el servicio educativo bajo condiciones básica de calidad", expresó Lorena Masías, superintendente de la Sunedu.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.