NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 25/10/2011 ¤ elperuano.pe ¤ 83 comentarios

R. M. Nº 0536-2011-ED - «Directiva de Normas y Procedimientos para la selección de docentes mediante contrato en Instituciones Públicas de Educación Básica y Técnico-Productiva en el período lectivo 2012» - MINEDU

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Disponen que la Oficina de Prensa y Comunicaciones efectúe la pre publicación del proyecto de "Directiva de Normas y Procedimientos para la selección de docentes mediante contrato en Instituciones Públicas de Educación Básica y Técnico-Productiva en el período lectivo 2012", en el Portal de Internet del Ministerio

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0536-2011-ED


CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo con el artículo 79 de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado;

Que, asimismo el literal h) del artículo 80 de la citada Ley, concordado con lo dispuesto en el literal h) del artículo 67 del Reglamento de la Gestión del Sistema Educativo, aprobado por Decreto Supremo Nº 009-2005-ED, establece que es función del Ministerio de Educación definir las políticas sectoriales de personal;

Que, resulta necesario establecer criterios técnicos para efectuar el proceso de evaluación y selección en la contratación de personal docente, con el propósito de garantizar el servicio educativo en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico-Productiva en el período lectivo 2012" Que, asimismo resulta necesario disponer la pre publicación en el Portal de Internet del Ministerio de Educación del "Proyecto de Directiva de Normas y Procedimientos para la selección de docentes mediante contrato en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico-Productiva en el período lectivo 2012", a efecto de recibir las respectivas sugerencias y comentarios de la ciudadanía en general;

De conformidad con el artículo 23 de la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y la Ley Nº 28044, Ley General de Educación;

SE RESUELVE:

Artículo 1º.-
Disponer que la Oficina de Prensa y Comunicaciones efectúe la pre publicación del proyecto de "Directiva de Normas y Procedimientos para la selección de docentes mediante contrato en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico-Productiva en el período lectivo 2012", en el Portal de Internet del Ministerio de Educación, en la dirección: www.minedu.gob.pe/normatividad/resoluciones.php, a efecto de recibir las sugerencias y comentarios de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía en general, durante el plazo de ocho (08) días calendario.

Artículo 2º.- Encargar a la Unidad de Personal, dependiente de la Oficina General de Administración del Ministerio de Educación, la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y comentarios que se presenten, a fin de elaborar el proyecto correspondiente.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PATRICIA SALAS O'BRIEN
Ministra de Educación

[El Peruano: 25/10/2011]

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

por favor necesito la resolucion dondesalga el formato de la declaracion jurada para contrato y el formato de contrato 2012
Eliminar este comentario! IP: 190.232.248.252 | 22:35 | 27-08-2012

SALUDOS
SEÑORA MINISTRA DE EDUCACION
SE PUEDE CONTRATAR EN DOS UGELES SI SOLO SE PRESENTA EN UNA UGEL PARA DAR EXAMEN. UNA PROFESORA EN TACNA SE PRESENTO EN UGEL JORGE BASADRE ASUMIENDO 14H(JORNADA LABORAL)DE MATEMATICA EN EBA Y DESPUES RECLAMA QUE ESTA EN RANKING DE UGEL TACNA Y LE DAN 16H EN OTRO CEBA.PERJUDICANDO A DOS PROFESORES QUE ESTAN EN RANKING. NO ESTA CLARA EN LA DIRECTIVA DE CONTRATO .
Eliminar este comentario! IP: 190.223.230.13 | 04:59 | 8-04-2012

LAS DIRECTIVAS NO ESTAN CLARAS CON RSPECTO A LA CARGA HORARI.
-SE PUEDE CONTRATARSE EN DOS UGELES?
AÑOS ANTERIORES SOLO SE PODIA ABCEDER A UNA PLAZA VACANTE RESPETENDO EL ORDEN DEL RANKING PERO AHORA QUE NO SE ESPECIFICA EN LA DIRECTIVA LOS DOCENTES ESTAN COMPLETANDO HORAS SIN RESPETAR EL ORDEN DEL RANKING DEJENDO SIN TRABAJO A LOS QUE ESTAN EN EL RANKING TODO ES UN DESORDEN EN TACNA .
-LA JORNADA LABORAL SE CONSIDERA APARTIR DE 12 HORAS PERO EN LA DIRECTIVA N°048-2011EN ANEXO 7.6 24HORAS COM
Eliminar este comentario! IP: 190.223.230.13 | 04:52 | 8-04-2012

señor ollanta y señora ministra de educación la verdad confiamos en que ustedes haran algo por aquellos maestros que obtuvieron el nombramiento en la época de alan, ya que sin merecerlo ahora se dicen ser mejores docentes, solo los invito que les hagan un seguimiento a todos ellos y verán la decepción que se van a llevar como ya están nombrados no les interesa, se dedican a tomar, siendo así un mal ejemplo para la sociedad, en sus manos esta que empieze el cambio
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.61 | 14:19 | 9-12-2011

señora ministra te hago llegar una sugerencias o una propuesta: existen miles y miles de docentes desocupados sin ninguna plaza. por que no hacen un cambio, pero como.un solo turno los colegios y escuelas
Eliminar este comentario! IP: 201.240.46.192 | 13:58 | 5-12-2011

Señores del ministerio de educación, cuándo va ha ver resignación para los de la CPM 29062, ya me estoy arrepintiendo de pertenecer a esta ley, además nigún veneficio me da ya que los de la ley anterior siguen haciendo prebalecer sus derechos, como las encargaturas de las direcciones. tengo III nivel y no pasa nada
Eliminar este comentario! IP: 200.62.150.73 | 08:26 | 5-12-2011

cuando es el examen para contratos de docentes eso esl o que me interesa
Eliminar este comentario! IP: 201.240.141.180 | 15:07 | 2-12-2011

SEÑOR OLLANTA QUIERO PEDIRLE QUE MODIFIQUE LA DIRECTIVA Y QUE TOME EN CUENTA QUE LAS MUJERES ESTAMOS EN GRAN DESVENTAJA POR NO SERVIR A LA PATRIA O POR NO SER SOLDADOS DEL EJERCITO ¿porque solamente los varones tienen ese privilegio a la bonificacion del 10% tan solo por ser licenciados del ejercito? no me parece eso se llama discriminacion,marginacion,exclusión,etc.......
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.58 | 18:46 | 28-11-2011

colegas les pregunto cual les conviene ¿EXAMEN NACIONAL O REGIONAL? el examen nacional viaja por todos lados y en cada lugar es sustraido y luego puesto en venta a unos 1000 soles PERO en cambio yo prefiero un examen regional puesto que aqui en el Cusco la prueba lo elabora la UNSAAC Y NOS BRINDA GARANTIAS POR CUIDAR SU PRESTIGIO bueno en otras regiones no se como lo hacen
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.58 | 18:35 | 28-11-2011

desde cusco, hasta cuando seguirá gobernando el APRA carajo. NO Q TENIA Q VER UN CAMBIO, DONDE ESTA EL CAMBIO OLLANTA O NO SON CAPACES DE HACER UNA NUEVA DIRECTIVA Y CON CAMBIOS SINO SUPLIQUEN PUES Q LOS MAESTROS SI PODEMOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.35.198 | 06:55 | 27-11-2011

A mis Queridos Congresistas (Roberto Angulo, Elías Rodríguez, Richard Acuña de la Región La Libertad) que conforman LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN les invito a Participar, Analizar, Debatir y ser los MEDIADORES de la MODIFICACIÓN del Proyecto Directiva: “Normas y Procedimientos para la Selección de Docentes mediante Contrato en I.E Públicas de E.B.R y Técnico-Productiva en el Periodo Lectivo 2012”. Para Transformar la brecha del Desempleo Magisterial y la Revolución Educativa positiva para los Estudia
Eliminar este comentario! IP: 201.240.223.138 | 12:03 | 21-11-2011

Fundamento fehacientemente que este tipo de Evaluación para Contrato Docente 2012 creará: El 100% de Corrupción y Mafia de Lacras que pululan en las GRELLs y UGELs con la compra y venta de Plazas Docentes al mejor postor, Lucro-Enriquecimiento Económico de las Academias Pre-Universitarias y Universidades (que supuestamente capacitan a los Docentes preparándolos para rendir una prueba de admisión como si fuéramos adolescentes postulando a una escuela de carrera profesional), Alumnados sin Docen
Eliminar este comentario! IP: 201.240.223.138 | 12:02 | 21-11-2011

Sugiero la siguientes Propuestas para ocupar una plaza por Contrato Docente:
1. Una Prueba Única Nacional Diferente para cada Nivel en E.B.R (que contenga Especializaciones de Maestría-Doctorado, Conocimientos Pedagógicos, Capacitaciones y Actualización Docente), porque YA SOMOS Profesionales Docentes-Pedagogos. NO Somos Adolescentes postulando a una Escuela de Carrera Profesional.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.223.138 | 11:59 | 21-11-2011

2. Durante el Año Lectivo 2012 se evalúe su Desempeño Docente en Aula a todos los Docentes Contratados, para que a Finales del año 2012 sean Nombradas(os) los Docentes Eficientes y Competentes para enseñar y liderar una aula con alumnados
Eliminar este comentario! IP: 201.240.223.138 | 11:58 | 21-11-2011

3. Si se toma en cuenta los Criterios de Evaluación de Razonamiento Lógico y Verbal para los Niveles de Inicial y Primaria debe elaborarse de acuerdo a sus Niveles (Inicial-Primaria)
Eliminar este comentario! IP: 201.240.223.138 | 11:57 | 21-11-2011

4. Los Criterios de Evaluación de Razonamiento Lógico, Razonamiento Verbal y otros iguales a examen de admisión CEPUNT-UNT debe aplicarse únicamente para los Niveles Secundaria y Superior.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.223.138 | 11:56 | 21-11-2011

4. Los Criterios de Evaluación de Razonamiento Lógico, Razonamiento Verbal y otros iguales a examen de admisión CEPUNT-UNT debe aplicarse únicamente para los Niveles Secundaria y Superior.
**Al Generalizar Erróneamente esos Criterios de Evaluación para todos los Niveles acarrea como consecuencia: Corrupción, Estafa y Lucro de las Academias Preuniversitarias, Lacras corruptas que pululan en las GRELL y Ugels que mafian y acomodan a su gente con este tipo de pruebas.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.223.138 | 11:55 | 21-11-2011

4. Los Criterios de Evaluación de Razonamiento Lógico, Razonamiento Verbal y otros iguales a examen de admisión CEPUNT-UNT debe aplicarse únicamente para los Niveles Secundaria y Superior.
**Al Generalizar Erróneamente esos Criterios de Evaluación para todos los Niveles acarrea como consecuencia: Corrupción, Estafa y Lucro de las Academias Preuniversitarias, Lacras corruptas que pululan en las GRELL y Ugels que mafian y acomodan a su gente con este tipo de pruebas.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.223.138 | 11:54 | 21-11-2011

5. La Inscripción de Todas las(os) Docentes para rendir su prueba, debe ser en la GRELL de su región, para evitar la Picardía y Corrupción de muchos Docentes de Inscribirse en todas las Jurisdicciones.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.223.138 | 11:52 | 21-11-2011

6. La Adjudicación debe ser UNA SOLA ADJUDICACIÓN TOTAL, en estricto Orden de Mérito de acuerdo a su Puntaje de cada Docente: Iniciándose con las plazas que se encuentran en la Ciudad-Costa y culminando la Adjudicación con las plazas que se encuentran en Sierra y Selva de cada Región. Con la finalidad de que las(os) Docentes No queden Desempleadas(os) y el Alumnado no quede sin Docente en aula. ¡Todos los Docentes laborando Contratados y todo el Alumnado con sus Docentes!
Eliminar este comentario! IP: 201.240.223.138 | 11:51 | 21-11-2011

**Le pregunto Mi Querido Presidente Ollanta: ¿Qué Intenciones tiene hacia el Magisterio decidiendo Aplicar esa Política Educativa del Continuismo Aprista?
**Mi Querido Presidente Ollanta Humala, estoy Observando que está alienándose a una Política Educativa del Continuismo Aprista.
“Usted (mi Presidente Ollanta) fue Instruido por Docentes y gracias a aquellos Docentes que plasmaron en su Ser el Perfil Competente e Idóneo para llegar a Ser Presidente de Nuestro Perú, Esposo y Padre de Famili
Eliminar este comentario! IP: 201.240.223.138 | 11:49 | 21-11-2011

PREFIERO QUE SEA SOLAMENTE UN EXAMEN A NIVEL NACIONAL, SEGUIDAMENTE QUE ADJUDIQUEN EN CADA REGIÓN DE ACUERDO AL ORDEN DE RANKING.; POR QQUE ALGUNOS PROFESORES NO TENEMOOS MUCHA EXPERIENCIA.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.46.202 | 06:31 | 21-11-2011

NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS PROPUESTAS PORQUE LOS DIRECTORES HACEN UN TREMENDO NEGOCIO RECIBEN SUELDOS POR ADELANTADO PARA PROPONER A SUS * MEDIAS Y A LAS MUJERES LES HACEN PROPUESTAS INDECENTES Y ALGUNAS ACCEDEN TODO POR UNA PLAZA YO QUIERO UN EXAMEN REGIONAL AQUI EN EL CUSCO QUIEN ELABORA LA PRUEBA ES LA UNSAAC Y BRINDA GARANTIAS POR CUIDAR SU PRESTIGIO SI FUESE UNA PRUEBA NACIONAL TENDRE QUE JUNTAR DINERO PARA PODER COMPRAR LA PRUEBA
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.103 | 16:10 | 16-11-2011

tengo 13 años de experiencia y tengo 5 titulos aun no estoy nombrada y no estoy de acuerdo con las propuestas y prefiero someterme a un examen , si tento tanta experiencia y 5 titulos demostrare mis capacidades prefiero ser contratada que nombrada porque ¿CUANDO UN PROFESOR DEJA DE SER MAESTRO ? CUANDO SE NOMBRA .
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.103 | 16:03 | 16-11-2011

Que incorporen en la directiva de contrato para docentes 2012, la asignación del 15% al puntaje total, de los docentes que son HUERFANOS DE PADRE O * VICTIMAS DE LA VIOLENCIA TERRORISTA, al igual que los discapacitados. Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.233.64.125 | 15:01 | 14-11-2011

Opino que se pida a todas las UGELES a nivel nacional que hagan llegar al MED la relación de los docentes que en su comunidad han tenido problemas por su falta de responsabilidad; que ellos tengan un trato diferente. Aquí en la provincia de Requena-Loreto- todos los años los primeros en ser contrados son los que tienen notas 05, 06,...y tienen mala re * ción y los que tienen 12, 13,...quedan de lado.
Eliminar este comentario! IP: 64.209.31.131 | 06:15 | 12-11-2011

opino que la evaluacion nacional unica sea la mejor forma y que se tome encuenta ranquin regional y no por especialidad,l que no se tome lña calificacion de expedientes

Eliminar este comentario! IP: 200.106.48.123 | 01:26 | 10-11-2011

Estoy de acuerdo con las evaluaciones el problema es a que vamos a crear profesores de carrera o a carrera muchos estan en la carrrera publica magisterial y son lo maximo cuando en realidad no hay reflejo en desempeño en el aula lo mas triste son analfabetos de la tic se valen por lo que ganan jajajjaja triste la cpm.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.102.184 | 19:22 | 8-11-2011

la verdad es una triste realidad la educacion en nuestro peru lo mas viable seria de todos los maestros que ya tiene mas d e 25 años de servicio deben de cesar ppor esos maestros ya se encuentran con un cansancio en la ldar oportunidad a los nuevos maestros previo un examen de desempeño en el aula de que sirve dar un examen de conocimientos cuando en realidad eso no significa nada en el desempeño del docente en el aula
Eliminar este comentario! IP: 190.233.102.184 | 19:16 | 8-11-2011

**A mis Queridos Congresistas (Roberto Angulo, Elías Rodríguez, Richard Acuña de la Región La Libertad) que conforman LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN les invito a Participar, Analizar, Debatir y ser los MEDIADORES de la MODIFICACIÓN del Proyecto Directiva: “Normas y Procedimientos para la Selección de Docentes mediante Contrato en I.E Públicas de E.B.R y Técnico-Productiva en el Periodo Lectivo 2012”. Para Transformar la brecha del Desempleo Magisterial y la Revolución Educativa positiva para los Estud
Eliminar este comentario! IP: 190.239.148.60 | 09:28 | 8-11-2011


Sugiero la siguientes Propuestas para ocupar una plaza por Contrato Docente:
1. Una Prueba Única Nacional Diferente para cada Nivel en E.B.R (que contenga Especializaciones de Maestría-Doctorado, Conocimientos Pedagógicos, Capacitaciones y Actualización Docente), porque YA SOMOS Profesionales Docentes-Pedagogos. NO Somos Adolescentes postulando a una Escuela de Carrera Profesional.
2. Durante el Año Lectivo 2012 se evalúe su Desempeño Docente en Aula a todos los Docentes Contratados, para que
Eliminar este comentario! IP: 190.239.148.60 | 09:22 | 8-11-2011

Ampliar la cantida de de vacantes en el nivel de Educacion Basica Regular. por que existe deficit en la cobertura . Tambien se le pide que el proceso de seleccion para contratos se haga de manera transparente.POR QUE EXISTE INDICICIOS SUFICIENTES QUE LOS AÑOS ANTERIORES EL PROCESO DE CONTRACIO FUE ECHA DEMANERA IRREGULAR .SELE SUGIERE A LAS DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACION , QUE EL EXAMEN PARA CONTRATO SE HAGE CON INSTITUCIONES SERIAS (UNIVERSIDADES PUBLICAS). OJO. MAYOR TRANSPARENCIA
Eliminar este comentario! IP: 190.42.147.211 | 16:23 | 5-11-2011

DECEPCIÒN TODOS PENSÀBAMOS QUE DESAPARECIO LA MUNICIPALIZACIÒN EDUCATIVA SON UNA CORRUPCIÒN TREMENDA PAGAN UNA MISERIA Y A LA HORA QUE QUIREN què tiene que ver el 10% de las fuerzas armadas OLLANTA DICE QUE TODOS TENEMOS OPORTUNIDAD Y LAS PROFESORAS QUÈ POR NO IR AL CUARTEL MENOS 10% OTRO NADA DE FAVORITISMO REGIONAL POR QUE EL TITULO ES A NOMBRE DE LA NACIÒN Y NO DE CADA REGION. OTRO MÀS SEVERA SANCIÒN PARA LA COMISIÒN DE CONTRATO QUE INCURRA EN FAVORITISMO SOLO ASÌ SERA MAS TRANSPARENTE
Eliminar este comentario! IP: 200.62.252.118 | 17:53 | 4-11-2011

felecitaciones al nuevo regimen gobernamental, pero tambien esperamos que aya cambios rotundos en las UGELs y DRE por que alli existe mucha corrupción, hay personas pasadas de edad siempre estan acostumbrados a manejar a su antojo, es lo mismo por que nada cambia con ellos.
señora ministra deje recuerdo al magisterio nacional haciendo un cambio total alli donde todos piden que aya cambios.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.200.31 | 16:53 | 4-11-2011

como dicen los colegas sigue el continuismo y sobre todo nos quieren implantar contratacion por servicios personales CAS esto nos recorta aginaldos y nuestras decimas no hay nada somo tratados como un tecnico que malllll
Eliminar este comentario! IP: 190.232.99.176 | 20:42 | 3-11-2011

pido a la ministra de educacion que las plazas de auxiliar tambien entren a concurso, puesto que las auxiliares tambien entran al aula en caso de ausencia del profesor(en el caso de inicial) ya que ahora nos presentamos a las plazas licenciadas en educacion y no solo con quinto de secunsdaria como era antes. gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.167 | 10:35 | 3-11-2011

estoy en desacuerdo con la evaluacion de expediente porque ello generaria para las personas que no hemos trabajado puntos en contra, creo que las evaluaciones aunque dekl todo no sean confiables son la mejor manera de calificar la capacidad del maestro claro siempre y cuando no vendan las pruebas
Eliminar este comentario! IP: 190.233.46.167 | 10:29 | 3-11-2011

felicitaciones a la ministra de educacion por informar de este resolucion directoral:
mi recomendacion que sea estricto en la evaluacion de contratas que ho haya corrupcion
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.165 | 04:31 | 2-11-2011

Con lo que realmente me siento indignada es con el nuevo cuadro de remuneraciones, donde en vez de reconocer nuestro trabajo, nos menosprecian reduciéndonos el sueldo, como si nuestra labor no valiera nada. ¡Qué vergüenza! realmente sólo en nuestro país pasan estas cosas. Qué pena que nuestras autoridades no valoren nuestro trabajo. En lugar de sentirnos orgullosos de nuestra profesión, ahora resulta que debemos sentir vergüenza. ¡Cuánto más nos humillarán!
Eliminar este comentario! IP: 190.42.2.191 | 20:44 | 1-11-2011

Con lo que realmente me siento indignada es con el nuevo cuadro de remuneraciones, donde en vez de valorar de una manera consciente la labor del profesor está siendo pisoteada una vez más, con la humillación de reducirnos el sueldo, como si nuestra labor no valiera nada. No obstante que, lo que ganamos es ínfimo, todavía aún más nos lo recortarán. Qué vergüenza, en vez de sentirnos orgullosos de ser profesores, ahora debemos sentir vergüenza. Qué pena que nuestras autoridades no nos valoren.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.2.191 | 20:29 | 1-11-2011

Yo estoy de acuerdo con el examen, aunque no muestre el 100% de confiabilidad, por las ventas de las pruebas, por lo menos no hay muchos eslabones de corrupción. Si se deja que evalúen los expedientes y una clase magistral más, tendríamos dos niveles más de mafia con los que tendríamos que lidiar los profesores que no tenemos padrinos ni dinero para sobornar al director y a toda su comitiva. Yo soy una de las que me encuentro trabajando aún gracias a estas evaluaciones y no he pagado ni un sol.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.5.164 | 20:04 | 1-11-2011

LUCIA
QUE BUENO QUE LOS CONTRATOS SEA POR EXAMEN REGIONAL SOLO ASI SE LOGRARA DAR OPORTUNIDAD PARA TODOS, POR QUE EL EXPEDIENTE SE COMPRA EN CUALQUIER LUGAR LO UNICO QUE PIDO ES QUE SEA TRANSPARENTE.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.216.141 | 20:59 | 31-10-2011

Sobre la R.M. N°0536. Proyecto de directiva.
1.- Los requisitos por modalidades Anexo 06, no se debe poner en basica alternativa 02 años de experiencia, basta con la capacitación y certificación de la DIGEBA, UGEL o DREL En esta modalidad deben ser profesores nuevos recien salidos, no poner un candado. tenemos profesores de esta modalidad de 8 a 12 años de experiencia que no se capacitan y estan en nada. El requisito debe ser igual que la Basica Regular sin pedir años de experiencia.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.42.97 | 08:49 | 31-10-2011

la contratacion de docentes es una de las primeras preocupaciones de la sociedad, y es muy interesante que se realice por concurso ya que de esta forma se estara dando oportunidad a todos los jovenes profesionales ya que no se tiene años de expriencia y mucho mas documentacion como anteriormente y que el examen se realice con mucha transparecia
Eliminar este comentario! IP: 190.239.212.197 | 19:30 | 29-10-2011

me parece muy bien la actitud de la Ministra de Edcacion para que el personal que sea contrado el año 2012 sea mediante evaluacion su seleccio, porque hay directores que estan pensando que la contratacion va ser automatica y estan pidiendo que esta año los contratos vayan haciendo meritos. especialmente las profesoras contratadas......o ya estan cobrando cupos para el proximo año.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.144.235 | 17:54 | 29-10-2011

que para el contrato sea por igualdad de condiciones que se elimine la bonificacion por discapasidad lo digo porque existe muchos docentes que se prestan para falcear certificados de discapacidad pido ala ministra ojala que me escuche
Eliminar este comentario! IP: 190.233.121.105 | 11:12 | 29-10-2011

que para el contrato sea por igualdad de condiciones que se elimine la bonificacion por discapasidad lo digo porque existe muchos docentes que se prestan para falcear certificados de discapacidad pido ala ministra ojala que me escuche
Eliminar este comentario! IP: 190.233.121.105 | 11:10 | 29-10-2011

Lucia
Veo que nadie se ha remitido a leer completamente el documento solo se fueron al temario, y no vieron las nuevas disposiciones, como son las remuneraciones para el docente segun el nivel y las horas que tenga a su cargo. lo cual es mas bajo que del presente año.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.119.14 | 10:52 | 29-10-2011

Es sierto que en la actualidad el conocimiento y el estudio es muy importante pero lo lamentablemente el VIRUS de la corrupcion esta sumergido en las entidades publicas sea el actual gobernante o los que fueron nunca podran erradicar a estas lacras ,ratas, cucarachas, como el actual director regional de educacion de huanuco que se lucro vendiendo las plazas de contrato del PELA 2011.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.171.14 | 10:26 | 29-10-2011

personalmente me parece que una evaluacion es buena pero no del todo porque señores que de la parte afectiva que de la labor de la exigencia del maestro todo no es conocimiento que de inculcarles valores yo trabajo en la zona del vrae y me da pena que mis colegas solo exigen a sus alumnos a participa en cuanta actividad se pueda y que cuando a ellos les toca participar simplemente hacen lo contrario que haya examen pero que tambien se tome la opinion de los niños y padres de familia.
Eliminar este comentario! IP: 204.14.47.242 | 22:06 | 28-10-2011

yo estoy incorporada a la CPM me corresponde la endergatura de la direccion de la institucion educativa,pero en la DRECajamarca me informaron que no hay presupuesto .esto no se entiende.tanto esfuerzo para nada
Eliminar este comentario! IP: 190.236.26.140 | 19:13 | 28-10-2011

Adalberto
somos docentes no somos alumnos que van a ingresar a la universidad, se debe evaluar por expedientes y una clase modelo y ver la capacidad y el buen desempeño y por otro lado cesar a todos aquellos docentes que tienen mas de 35 años y no quieren irse, son los culpables de la mala educación por que ya no les interesa enseñar les digo esto por que trabajo como auxiliar contratado y veo esa realidad en todas las II.EE en donde he laborado.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.97.164 | 18:16 | 28-10-2011

que se tome un examen de acuerdo al nivel y de acuerdo a la realidad. los examenes apristas mas parecian para el ingreso de la universidad que otra cosa.
rogaria ala ministra que garantice la transparencia y legalidad del examén se ha visto como un negocio redondo la venta de claves al cual han tenido acceso los que tienen plata y nunca se han preocupado por preparase y esos docentes son los que hacen daño a la educacion en el peru de que calidad hablamos si esos van por cumplir y ganar diner
Eliminar este comentario! IP: 190.233.34.158 | 14:39 | 28-10-2011

por supuesto que en un examen debe contener abtitud academica porque un maestro debe saber todo es mas suplicaria a la ministra que incluya al examen los cursos de lenguaje historia del peru
Eliminar este comentario! IP: 190.235.216.214 | 10:21 | 28-10-2011

Una Evaluación de Contratación Docente de acuerdo a nuestro Nivel Magisterial sobre nuestros Conocimientos y Actualizaciones Pedagógicas.
Anular las evaluaciones docentes elaboradas tipo academias preuniverstarias.¡Somos Docentes pedagogos y No estudiantes que postulan a examen de admisión UNT.
Le pregunto Presidente Humala: ¿Qué intención tiene con el Magisterio de aplicar esa política educativa continuista Aprista?. Usted fue instruído por Docentes,recuerde eso todad una vida.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.220.66 | 09:46 | 28-10-2011

Los criterios de evaluación de Lógico Matemático, Razonamiento Verbal y otros iguales a examen de admisión CEPUNT-UNT debe aplicarse únicamente para los Niveles Secundaria y Superior.
Al generalizar erróneamente esos criterios de evaluación para todos los Niveles acarrea como consecuencia: Corrupción de venta y compra de Pruebas, estafa y lucro de las academias preuniversitarias,lacras corruptas que pululan en las GRELL y Ugels que mafian y acomodan a su gente con este tipo de pruebas.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.220.66 | 09:33 | 28-10-2011

Sugiero la siguientes Propuestas para ocupar una plaza por Contrato Docente: *Una Prueba Única Nacional de acuerdo a su Nivel en E.B.R (Actualizaciones y Conocimientos Pedagógicos)y durante el año lectivo 2012 se evalúe su desempeño docente en aula, para que a finales del año 2012 sean Nombradas(os) los docentes eficientes y competentes. *Anular Lógico Matemática,Razonamiento Verbal y otros criterios de evaluación de academias preuniversitarias.¡Somos Pedagogos!, no postulamos a ingreso UNT.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.220.66 | 09:22 | 28-10-2011

un examen escrito da la oportunidad a todos los docentes que quieren tener la oportunidad de trabajar pero con su capacidad y no por presentacion de documentos con tanto papeleo de documentos que en realidad no demuestra garantia
Eliminar este comentario! IP: 190.235.216.214 | 09:13 | 28-10-2011

Me siento demasiado desilusionada con la Política Educativa que está implantando nuestro Presidente Ollanta Humala Tasso, sumamente angustiada, porque yo por convicción propia voté por él, confié en él por un cambio educativo de transformación. Se alienó a una Política Educativa del Continuismo Aprista. Discrepo radicalmente con el mismo tipo de evaluación docente del continuismo aprista y fundamento fehacientemente que este tipo de evaluación docente 2012 creará el 100% de desempleo magisterial
Eliminar este comentario! IP: 201.240.220.66 | 08:57 | 28-10-2011

es mejor que sea por examen escrito asi se demostrara que el maestro esta capacitandose pero que sea transparente eso le suplicaria a la ministra de educacion
Eliminar este comentario! IP: 190.235.216.214 | 08:52 | 28-10-2011

yo estoy de acuerdo que sea por examen escrito pero que inserten mas preguntas de matematica y razonamiento verbal por que si es por expedientes o clase magistral los directores tienen la facilidad de mabipular los puntajes de los expedientes y de las clases magistrales se retrocederia y se corrompirira el sitema de evaluacion docente
Eliminar este comentario! IP: 190.233.31.115 | 08:37 | 28-10-2011

La pura verdad es que el anterior gobierno aprista le ha quitado credibilidad a todo proceso, tenga o no examen. Esperemos que no exista lo mismo en este gobierno. Lo que me pregunto es porque no se estan creando formas de reducir la corrupción en las Ugels, por favor, el que sufre humillaciones e injusticias es el maestro.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.41.37 | 22:25 | 27-10-2011

Bueno si esta directiva esta como proyecto y quieren la participación para que sea lo más aceptada posible por todos los profesores, pues porque no han abierto un foro en la web del MINEDU, para que se intervenga,esa es la idea o no. Quieren acaso que el SUTEP opine pero si no representa a todos los profesores porque son desleales y buscan sus intereses, ¡por favor!...
Eliminar este comentario! IP: 190.42.41.37 | 22:22 | 27-10-2011

estoy de acuerdo que sea a traves de examen por que la contratacion de docentes a traves de expiendtes se presta mucho a manipulacion de los directores.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.191.122 | 19:47 | 27-10-2011

3.- CAPACITACIONES QUE NO APORTAN AL EXAMEN...En su mayoría, los centros de capacitación NO DESARROLLAN LA MATRIZ DE EVALUACIÓN...deben desarrollarlo completamente. Para CETPROS, no hay especialistas???
4.- PUBLICACIÓN DE PLAZAS ON LINE. Esta bien que adjudiquen LEGALMENTE A LOS QUE TIENEN PUNTAJE ALTO...pero, después siguen adjudicando, pero a JALADOS o con BAJO PUNTAJE, en plazas que NO FUERON PUBLICADAS OPORTUNAMENTE.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.216.147 | 15:43 | 27-10-2011

Colegas, este docuemnto está en consulta popular...sería bueno aportar...
1.- TODOS POSTULAN EN IGUALDAD DE DERECHOS...dado que el ingreso es con Título Pedagógico, NO DEBEN DAR NINGÚN PUNTAJE ADICIONAL POR DISCAPACIDAN NI NADA PARECIDO. Que todos demuestren en Clase Modelo, refrendado por las capacitaciones.
2.- QUE RECONOZCAN LOS POSTGRADOS...no es posible que los postgrados sólo sirvan PARA ACUMULAR PUNTAJE EN LOS CONCURSOS Y NO SE NOS RECONOZCA NADA POR ELLO...NI SIQUIERA EN CPM. Seguirá..
Eliminar este comentario! IP: 190.232.216.147 | 15:31 | 27-10-2011

La contradicción principal en el presente periodo político con OLlanta Humala es entre el CAMBIO O CONTINUISMO en la dirección y conducción política del Estado;los pobres del campo y de las ciudades ,los trabajadores públicos y privados EXIGIMOS CAMBIOS ESTRUCTURALES.-EN EDUCACION HASTA AHORA NO HAY NINGUN CAMBIO
Eliminar este comentario! IP: 190.233.28.113 | 22:59 | 26-10-2011

NO AL EXAMEN SI ALA EVALUACIÓN DE EXPEDIENTE LO QUE VALE SIEMPRE ES LA EXPERIENCIA POR ESO TENEMOS FE QUE A SI VA SER .
TAMBIEN PIDO QUE LA DOCENTE COORDINADORA SE LE DEBE PAGAR MAS YA QUE CON EL SUELDO QUE SE BRINDA ES POCO YAM QUE TIENE QUE VIAJAR A LUGARES TAN LEJANO QUE MAS TRABAJA POR VOCACIÓN YA QUE ES MUY POCO LO QUE LE QUEDAN YA QUE SE VA TODO EN PASAJE, AL MENOS DEBEN DE DARLE VIATICO O QUE CADA UGEL DEBE BRINDARLE VIATICO Y MATERIALES PARA ASI CONTINUAR CON UN BUEN TRABAJO.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.254.55 | 22:54 | 26-10-2011

Realmente se quiere volver a cometer losmismos errores que en otros años a llevar a cabo un examen de contrato, lo que tiene vara son lo que ingresaram siempre es asi , porq tiene miedo a evaluar expedientes y una clase modelo porq saben que no ingresaran su gente,ingrese quien ingrese siempre colocaran a su hente como evaluando, y no digan que va ser confiable por ya todos los perofesoresn sabemos q es pura mafia por eso pido evaluación expediente y clase modelo tenemos fe de ello.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.254.55 | 22:49 | 26-10-2011

Gloria
ES UNA IMPOTENCIA SABER QUE SE QUIERA CONTINUAR CON LA MAFIA APRISTA PARA REALIZAR EL CONTRATOS DE DOCENTES PARA EL 2012.
SEÑORA MINISTRA POR FAVOR NO DEFRAUDE A LOS MAESTROS PERUANOS SOLO QUEREMOS TRANSPARENCIA EN LOS CONTRATOS Y ESTO SOLO SE VA HA DAR CON LA CALIFICACION DE LOS EXPEDIENTES Y UNA CLASE DEMOSTRATIVA EN LA I.E A LA QUE SE POSTULA CON LOS ALUMNOS DEL LUGAR Y EN SUS AULAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.229.67 | 20:12 | 26-10-2011

Que sueldo exigen los docentes de la Carrera Publica Magisterial en su totalidad solo ingresaron los que pudieron comprar los examenes disque elaborados por expertes si solo lo hacian LOS APRISTAS MAFIOSOS QUE EN SU CONCIENCIA SABEN QUE ES VERDAD por llenarse los bolsillos cobrando tanto dinero para VENDER las claves horas antes del axamen.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.229.67 | 20:06 | 26-10-2011

solo pedimos que no repitan la MAFIA DEL GOBIERNO APRISTA pues disque la evaluacion "mejores maestros mejores alumnos" PURA MAFIA cuando los apristas vendian a diestra y siniestra los examenes y solo aprobaban los que compraban los examenes ,por lo que solicito se contrate con la evaluacion de expedientes pues en los expedientes no hay engaño se califique el tiempo de servicio,LOS ESTUDIOS DE ESPECIALIZACION Y OTRAS CAPACITACIONES, donde los que ganen sean los alumnos.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.229.67 | 19:57 | 26-10-2011

Jorge es cierto estamos en el continuismo de la politica educativa de APRA, en la contratacion de docentes los criterios son los mismo, en el ingreso e incorporacion a la ley de CPM tambien se aplicara igual, falta de personal calificado en MED para tener otra propuesta de cambio.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.44.240 | 17:26 | 26-10-2011

este proximo año volveran a contratar acompañantes que se dedique a obclases de los docentes . espero que sepan seleccionar a docente que manejen su tecnología educativa para mejorar la educacion. ojalá ya no exista el padrinazgo
Eliminar este comentario! IP: 190.237.106.116 | 16:09 | 26-10-2011

el programa ligros de aprendizaje debe esatr a cargo de docentres eminentemente tecnicos que manejen estrategias en comunicación y matemáticay que deben ser seleccionados dicentes por concirso y no debe existir el padrinazgo. porque en este programa estan profesores que son solo del discurso bonito pero que en si no hacen nada. se diddican a piratear las hojes de trabajo que preparan los docentes de aula para repartirlos a sus acompañados
Eliminar este comentario! IP: 190.237.106.116 | 16:06 | 26-10-2011

Es una pena que la remuneración no se altere hasta ahora.. no que según este gobierno la prioridad seria educacion,, y valla que si se preocupa mucho... con esos sueldasos que bordean los 1000 soles.. Mucha preocupación por lo visto,, “ministra que gran cambio hizo mis respetos”,,

La miseria de sueldo que presenta en ese proyecto,,, hasta un policía gana más.. que verguenza...........
Eliminar este comentario! IP: 190.42.21.142 | 11:58 | 26-10-2011

Es una pena que la remuneracion no se altere hasta ahora.. no que segun este gobierno la prioridad seria educacion,, y valla que si se preocupa mucho... con esos sueldasos que bordean los 1000 soles.. mucha preocupacion por lo visto,, ¿cuanto ganara la ministra?,,

la miseria de sueldo que presenta en ese proyecto,,, hasta un policia gana mas.. que verguenza...........

Eliminar este comentario! IP: 190.42.21.142 | 11:50 | 26-10-2011

PERO EN ESA DIRECTOVA DEBEN DE FAVORECER A LOS PROFES GAYS.... HAY D- I-S-C-R-I-M-I-N-A-C-I-O-N SAOUUUU