MINEDU: Ministra de Educación visita Yurimaguas para inaugurar escuela y supervisar instituciones educativas de la localidad - Loreto [VIDEO] www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra de Educación visita Yurimaguas para inaugurar escuela y supervisar instituciones educativas de la localidad - Loreto [VIDEO] www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) trabaja, en coordinación con las autoridades regionales y locales, docentes y padres de familia, para que millones de niños, niñas y adolescentes tengan un buen inicio del año escolar el próximo lunes 13 de marzo: Este trabajo se da con mayor intensidad en las once regiones que han sido declaradas en emergencia por las fuertes lluvias e inundaciones, indicó la ministra del sector, Marilú Martens Cortés, durante una jornada de trabajo que cumplió en el distrito de Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas de la región Loreto.

Señaló que su despacho, hasta el momento, no ha recibido pedido oficial alguno para postergar el inicio de las labores lectivas. La postergación tiene que partir de las autoridades regionales, dijo tras afirmar que en el Minedu "estamos flexibles para atender dicha necesidad, si así lo consideran".

Al inaugurar una nueva y moderna infraestructura en la institución educativa Nº 62011 del centro poblado de Munichis, la ministra indicó tener la enorme satisfacción de entregar esta obra que refleja el esfuerzo de diferentes actores de la comunidad educativa.

"Esta importante infraestructura no tendría el mismo valor si se compara con el compromiso de los docentes para formar ciudadanos; por ello necesitamos de este esfuerzo, liderado por su director, para que esta maravillosa obra tenga sentido" acotó.

La obra de la mencionada institución educativa, ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu, demandó una inversión de S/. 7, 287,686.00.

La máxima autoridad educativa del país, también sostuvo que lo más importante es que nuestros estudiantes tengan la infraestructura adecuada, sus materiales educativos necesarios y sus maestros en las aulas, para tener un inicio de clases con todos los estándares de calidad.

La comitiva ministerial se trasladó hasta el centro poblado de Balsapuerto, donde visitó las instalaciones de la IE Balsapuerto, y la IE inicial 69, donde la ministra reafirmó la necesidad de priorizar el apoyo para la mejora de la infraestructura y servicio pedagógico en coordinación con el gobierno regional.

Posteriormente, a fin de fortalecer la articulación intergubernamental para garantizar las condiciones para el Buen Inicio del Año Escolar 2017, la ministra de Educación se reunió con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Alto Amazonas, Julio Meléndez Padilla, directores y docentes, entre otras personalidades locales y visitó los almacenes de la UGEL para verificar el proceso de distribución de los materiales educativos a las escuelas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.