ELECCIONES 2017: Sin incidencias se desarrollan comicios ediles en nuevos distritos de Ucayali y Ayacucho - ONPE - www.onpe.gob.pe



ELECCIONES 2017: Sin incidencias se desarrollan comicios ediles en nuevos distritos de Ucayali y Ayacucho - ONPE - www.onpe.gob.pe

Fiscalizadores del JNE supervisan proceso en locales de votación de Neshuya, Alexander Von Humboldt y Pucacolpa: Sin incidencias, con orden y normalidad se desarrolla el proceso de elecciones municipales en el que pobladores de los nuevos distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt (Padre Abad, Ucayali) y Pucacolpa (Huanta, Ayacucho) eligen, por primera vez, a sus alcaldes y regidores, según el reporte de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo a este informe, hasta las 13:00 de hoy no se ha registrado ningún incidente en las 26 mesas de sufragio ubicadas en los seis centros de votación habilitados para estos comicios, sostuvo Alberto Kuroiwa, director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, quien inspecciona los distritos.

Explicó que dichos centros se instalaron sin contratiempos y solo se presentó un percance menor en Pucacolpa con un equipo informático, el mismo que fue subsanado con el reemplazo de la máquina de votación electrónica.

Desde tempranas horas de la mañana se observó que los electores de los centros poblados que conforman los nuevos distritos concurrieron para cumplir con su deber cívico electoral y elegir a sus respectivas autoridades municipales: un alcalde y cinco regidores por localidad.

Se aprecia, también, que los electores no tuvieron inconvenientes en el momento de sufragar mediante el uso del sistema de votación electrónica presencial, siendo esta ocasión la primera oportunidad en que se aplica esta modalidad en distritos de la selva del país.

Personal de la Dirección de Fiscalización viene supervisando el cumplimiento de la legislación electoral para asegurar el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

De esta forma, durante el sufragio se vigila la instalación de mesas de votación, el secreto del voto, la restricción de la propaganda electoral y que se permita el sufragio de todos los electores, entre otros aspectos. Luego se supervisará el escrutinio, la transmisión de resultados y el repliegue de actas.

Conforme al padrón electoral aprobado por el JNE, en estos comicios votarán 6,685 electores, de los cuales 3,452 corresponden a Neshuya, 1,955 a Alexander Von Humboldt y 1,278 a Pucacolpa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.