ELECCIONES 2017: Omisos a comicios municipales 2017 podrán tramitar dispensas desde hoy - ONPE - www.onpe.gob.pe



ELECCIONES 2017: Omisos a comicios municipales 2017 podrán tramitar dispensas desde hoy - ONPE - www.onpe.gob.pe

También podrán gestionar sus justificaciones los miembros de mesa: Desde hoy, los omisos a la votación o a la instalación de mesas de sufragio en las Elecciones Municipales 2017, realizadas ayer en los nuevos distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt, provincia de Padre Abad, región Ucayali, y Pucacolpa, provincia ayacuchana de Huanta, pueden iniciar sus trámites de dispensa o justificación.

Así lo informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que precisó que ambas gestiones solo procederán en los casos contemplados en la ley, tales como viajes al extranjero por estudios o por salud, desastres naturales, error en el padrón electoral, defectos en la organización durante el desarrollo de la elección atribuible al sistema electoral, muerte de un familiar directo, impedimento del voto por incidentes electorales, discapacidad, salud, robo o pérdida del DNI, entre otros.

Para realizar dicho trámite, se debe presentar el DNI original y copias simples de los documentos que sustenten la causal invocada, los cuales deben circunscribirse al día de los comicios.

El procedimiento puede realizarse en la Oficina Desconcentrada del JNE de Ucayali (Jr. Vargas Guerra 248, Callería, Coronel Portillo). En Ayacucho, se puede tramitar en la mesa de partes transitoria instalada en el jirón Miguel Untiveros 100, Huanta.

El pago por el trámite se efectúa en el Banco de la Nación (tributo 01465), el cual asciende a 21.80 soles (sufragio) y 21.60 soles (instalación).

Se precisa que se exceptuará el pago cuando las causales invocadas sean por desastres naturales, error en el padrón electoral, discapacidad física, defectos en la organización durante el desarrollo de la elección, impedimentos originados por incidencias electorales, así como en el caso de personas que pertenecen al sistema electoral o cuando el solicitante cumplió labor electoral el día del proceso.

Por otro lado, los ciudadanos omisos que estén registrados en el Reniec cuyo DNI consigne la condición de discapacidad o esté en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis, son justificados de oficio, sin necesidad de realizar personalmente el respectivo trámite.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.