DRELP suspende clases escolares hasta el Viernes 24 de Marzo en toda la región Lima



DRELP suspende clases escolares hasta el Viernes 24 de Marzo en toda la región Lima

AMPLÍAN SUSPENSIÓN DE CLASES HASTA EL 24 DE MARZO EN REGIÓN LIMA: Medida alcanza a colegios públicos y privados.

El Gobierno Regional de Lima (GRL) amplió la suspensión de las clases hasta el viernes 24 de marzo en instituciones educativas públicas y privadas de las nueve provincias, para salvaguardar la vida y salud de los alumnos, ante la situación de emergencia por las lluvias y huaicos.

Mediante Resolución Directoral Regional N° 0478, la medida también alcanza a los Centros Técnicos Productivos (Cetpro) e Instituciones Superiores del ámbito de la Drelp.

La Dirección Regional de Educación del GRL señaló que la suspensión de clases apunta además a proteger la vida y salud de los directivos, docentes y administrativos, ante "las lluvias intensas, huaicos e inundaciones que azotan la región".

Asimismo, la norma encarga a los Centro de Operaciones de Emergencia de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) monitorear y evaluar permanentemente los daños producto del fenómeno climatológico a fin de coordinar las acciones de respuesta y rehabilitación.

"De no presentarse mayores inconvenientes, la población escolar de Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón, Canta, Cañete, Yauyos, Huaral y Huarochirí deberá retornar a sus aulas el lunes 27 del mes en curso", agregó.

En tanto, la Drelp establecerá los lineamientos para la implementación del Plan de Recuperación de Horas Lectivas y la Recalendarización del Año Escolar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.