GRE La Libertad: Continuarán suspendidas las clases hasta nuevo aviso



GRE La Libertad: Continuarán suspendidas las clases hasta nuevo aviso

Existen más de 500 mil escolares en esta región: Las clases en gran parte del país empezarán este lunes 27 de marzo, sin embargo, en la región La Libertad aún seguirán suspendidas hasta nuevo aviso, así lo informó el gerente de Educación de esta región norteña, Rafael Moya Rondo.

Moya contó que esta decisión fue tomada por todas las autoridades en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad, tras evaluar los daños que han sufrido las instituciones educativas, así como las vías de acceso a las mismas, que en su mayoría se encuentran bloqueadas.

"El 03 de abril nos sentaremos y tomaremos una decisión sobre el reinicio de clases. Esto es solo con el fin de proteger la integridad de los alumnos. La medida también se extiende para las instituciones educativas privadas, colegios no escolarizados y los institutos de educación superior técnica", indicó.

El funcionario informó que La Libertad cuenta con 6,106 instituciones educativas y que existen 511,000 estudiantes, asimismo, existen 250 instituciones educativas afectadas por las inundaciones y los huaicos y 19 inhabilitadas, que no podrán ser utilizadas.

Las instituciones que han sido más afectadas son las que se ubican en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú.

"En algunas provincias no hay daños en colegios, pero tampoco se puede acceder a ellos, entonces tampoco se pueden empezar las clases, como lo que ocurre en los colegios de la sierra. Ahora puede ocurrir que los colegios estén bien y que haya acceso, pero los cambios climáticos pueden cambiar y podemos estar exponiendo a los alumnos", indicó.

Moya informó que se ha solicitado al Ministerio de Educación aulas pre fabricadas para poder apoyar a los colegios que han presentado mayores problemas. "Nos han llegado un promedio de 40, los cuales ya se están instalando en algunos colegios, y esperemos que nos lleguen otras 40 más", acotó.

Cabe recordar que La Libertad se encuentra entre las regiones declaradas en emergencia por el Gobierno Central, a consecuencia de los desastres que se están registrando.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.