MAESTROS ENGAÑADOS: Aumento de sueldo de S/ 225 a partir de marzo fue solo un engaño



MAESTROS ENGAÑADOS: Aumento de sueldo de S/ 225 a partir de marzo fue solo un engaño

NINGÚN PROFESOR RECIBIÓ AUMENTO DE SUELDO DE S/ 225 DESDE ESTE MES: Más de 200 mil maestros en el país no recibieron el incremento de S/ 225 en su salario básico, que debía hacerse desde este mes.

El aumento recién se daría en abril debido a que aún falta publicar un Decreto Supremo que autorice desembolsar el dinero para el pago.

La Ley de Presupuesto 2017 ordena subir el sueldo para los profesores de acuerdo a la escala en la que se encuentran.

Así, los docentes de la primera escala de la Carrera Pública Magisterial deben pasar a recibir de S/ 1.554 a S/ 1.700 mensual.

El aumento debía agregarse en el pago del último 22 de marzo, pero esto no se dio.

En ese sentido, la secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación - SUTEP Arequipa, Amalia Palomino, calificó la falta de pago como una "burla" del Gobierno a los profesores.

Sin embargo, mencionó que tras una reunión en Lima entre representantes del Sutep y del Ministerio de Educación, el Gobierno se comprometió a pagar este aumento desde el próximo mes.

En esa dirección, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, mencionó que a la fecha no se publicó un decreto supremo para autorizar el desembolso. Consideró que debido a la emergencia por las lluvias el Minedu habría retrasado la publicación de la norma y, por ende, el aumento.

No obstante, Palomino indicó que los 225 soles están sujetos a descuentos, por lo que los profesores de la primera escala, por ejemplo, solo recibirán S/ 125 líquido.

"A los policías les dieron un aumento de S/ 400 de forma inmediata. Esto es una burla a los profesores", dijo la dirigente.

CARRERA MAGISTERIAL

En Arequipa, el 35% de docentes de la Carrera Pública Magisterial pertenece a la primera escala, mientras que el 23% aproximadamente se ubica en la segunda.

En la tercera escala solo hay 867 profesores, mientras que 501 se ubican en el cuarto, quinto y sexto nivel; esto en Arequipa.

Los profesores nombrados que se encuentran en la segunda escala magisterial deben pasar a ganar S/ 1.958 y dejar atrás los S/ 1.710 que percibían.

Anteriormente, los profesores llegaban a la segunda escala magisterial en 3 años, pero ahora pueden hacerlo en 2. Si antes se alcanzaba la tercera escala en 7 años, en la actualidad se hace en 4.

Los plazos para seguir ascendiendo son: 7 años para subir a la cuarta escala, 10 años para la quinta, 13 años para la sexta, 16 años para la séptima y 20 para la octava escala.

CONTRATADOS

Por otro lado, los más de 4 mil docentes contratados de la región todavía deberán esperar hasta noviembre el incremento de sus salarios. Para este grupo, el incremento será de S/ 1.550 a S/ 1.780, aunque no tienen estabilidad laboral.

En ese sentido, Palomino califica de "discriminador" el pago diferenciado entre los docentes.

"Por qué a unos se les paga más antes y a otros después. Todos los profesores deberían recibir el aumento en simultáneo", dice. (Fuente: www.materialdocente.com)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.