NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 09/11/2011 ¤ diario16.com.pe ¤ 0 comentarios

«BECA 18» Las primeras becas serán para Lima, anunció el Ministerio de Educación - MINEDU

«BECA 18» Las primeras becas serán para Lima, anunció el Ministerio de Educación - MINEDU
«BECA 18» Las primeras becas serán para Lima, anunció el Ministerio de Educación - MINEDU
 
El Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, anunció que las primeras becas del programa se quedarán en Lima, el primer año serán cinco mil para todo el país, y se calcula que unas 3.500 mil sean para la capital desde la primera semana de diciembre.

"En el primer semestre se darían 3.500 becas aproximadamente, pero esto podría variar. No hay cifras exactas, pero la idea es ir ampliando para la Modalidad Especial", dijo en entrevista con un medio local.

Asimismo, Bolaños agregó que el programa tendrá 2 modalidades, una general y otra especial, la primera beneficiará a los universitarios de Lima que ya tengan su ingreso, y en la especial los beneficiados serán los chicos de poblaciones indígenas y rurales pero esto hasta el 2012.

En este sentido, el presidente ejecutivo de la organización Universidad Coherente, Jorge Mori, consideró que este hecho resulta alarmante ya que lo más importante es que Beca 18 esté destinado a jóvenes de las regiones más pobres del país, y de ser así pasará lo mismo que en anteriores ocasiones y todo se quedará en Lima.

En tanto para el ex ministro de educación, Javier Sota Nadal, 'Beca 18 es impertinente, pues se han destinado 136 millones para beneficiar a 5 mil jóvenes que quieren postular a universidades privadas, pero eso ya fracasó en Chile, y mucho mejor sería que fuera'Beca 24', porque en estos momentos el mercado laboral requiere de profesionales con maestrías y post grados', aseveró.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 29-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas