NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 01/7/2010 ¤ losandes.com.pe ¤ 0 comentarios

Escolares de Puno no podrán participar en Juegos Deportivos Nacionales

IPD frustra ilusión de 152 estudiantes que clasificaron en la categoría "C"

 
- Inversión que realizaron las entidades educativas y padres de familia fue en vano, asegura especialista de la DREP, José Rossel. - La DREP emitirá un pronunciamiento ante el Instituto Peruano del Deporte por trasgredir normas del MINEDU.

"No sirvió de nada el esfuerzo que realizaron los estudiantes, docentes y padres de familia", aseguró el especialista de Recreación y Deporte de la Dirección Regional de Educación Puno, José Luis Rossel Soza, al mostrar su rotundo rechazo ante el Instituto Peruano del Deporte (IPD) quien desilusionó a 152 estudiantes de la región altiplánica.

Dijo que esa entidad a través del Oficio Circular Nº 024-2010-IPD, estableció que no financiará el desarrollo de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2010 en la categoría "C" donde participan los estudiantes en las disciplinas deportivas entre las edades 15 y 17 años.

En la etapa regional desarrollada recientemente en la primera quincena del mes de junio, miles de estudiantes se prepararon para clasificar a la etapa interregional y nacional, con apoyo de las instituciones educativas, municipalidades y los propios padres de familia para financiar los gastos por pasajes y viáticos.

"Es una burla y falta de respeto a la comunidad educativa lo que estableció el Instituto Nacional del Deporte hacia los estudiantes, con el pretexto de que existe recorte presupuestal, cuando esta entidad tiene ingresos elevados a nivel nacional por diferentes rubros", comentó.

En ese sentido, expresó que en el transcurso de estos días emitirán un pronunciamiento contra el IPD en coordinación con las unidades de gestión educativa local que clasificaron a la etapa interregional y nacional de los Juegos Nacionales Escolares 2010.

CLASIFICADOS
Entre las instituciones educativas clasificadas para las diferentes disciplinas deportivas entre ajedrez, natación, atletismo, voleibol, básquet, tenis de mesa, tenis de campo y futbol están: Gran Unidad Escolar San Carlos Puno, José Antonio Encinas de Juliaca; José Gálvez de Yunguyo, Fleming (Puno) y la I.E.S. Caspa de Chucuito - Juli.

OTRO SI Bajo Resolución Ministerial Nº 0094-2010, se implementó los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, donde el Instituto Peruano del Deporte es parte de la comisión organizadora, además que debe financiar a las instituciones educativas participantes.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 29-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas