INACAL: Expertos analizarán avances de la metrología en el país - www.inacal.gob.pe



INACAL: Expertos analizarán avances de la metrología en el país - www.inacal.gob.pe

En simposio organizado por el Instituto Nacional de la Calidad: Expertos nacionales y extranjeros se reunirán mañana y el viernes para analizar los avances, tendencias e investigaciones en materia de metrología.

Será en el XVIII Simposio sobre Metrología que organiza el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) y cuyo tema central será la medición para el transporte.

"Analizaremos temas como la calibración del sistema GPS, verificación de instrumentos para medir la emisión de gases de los vehículos de transporte, cómo se verifica un cinemómetro, entre otos aspectos", dijo a la agencia Andina el director de Metrología del Inacal, José Dajes.

Recordó que cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de la Metrología, en recuerdo de la firma de la Convención del Metro, para lo cual se reunieron 17 países, entre ellos el Perú, para contar con un mismo sistema decimal de medición.

Este encuentro, que contará con la participación de expertos de Panamá, se realizará en el hotel Estelar de Miraflores, y forma parte de las actividades por la Semana de la Metrología.

Dentro de esas actividades, el lunes y martes se ha previsto los días de "puertas abiertas" de los 19 laboratorios existentes en el país. La idea es que las personas interesadas, que se registren previamente vía internet puedan visitar esos lugares, para que conozcan su utilidad y los servicios que brindan.

La Semana de la Metrología incluye también charlas a las autoridades municipales de los diversos distritos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.