Viceministra inaugura Juegos Deportivos Escolares en la UGEL 05 - www.ugel05.gob.pe



Viceministra inaugura Juegos Deportivos Escolares en la UGEL 05 - www.ugel05.gob.pe

Fue una mañana de emoción y entusiasmo. Así lo calificó la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda Molina, quien inauguró los Juegos Nacionales Deportivos Escolares (JNDE) 2017 en la UGEL 05: Un promedio de 2,500 escolares acudieron a las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Canto Grande para participar de la ceremonia de inauguración y ser parte de esta fiesta deportiva.

La directora de la UGEL 05, Elva Muñoz Tuesta saludó a las autoridades por apoyar el deporte escolar. Destacó la importancia de la actividad física para mantener un cuerpo sano. "Tienen que cuidar su salud física con una buena alimentación y con la práctica deportiva", recomendó a los escolares.

El presidente del IPD, Oscar Fernández, expresó sentir mucha alegría por la cantidad de deportistas escolares que este año participarán de los JNDE. "Son unos 421 mil inscritos en el país que van a participar de 14 disciplinas deportivas". Subrayó que este año los JNDE serán más inclusivos porque contarán con la incorporación de niños con discapacidad visual en la disciplina de atletismo.

Por su parte, la viceministra Liliana Miranda, indicó que el deporte es fundamental en el desarrollo de las personas. Precisó que actualmente están funcionando 220 talleres recreativos en 100 distritos del país. "El Ministerio de Educación incorpora este año tres horas curriculares de Educación Física a la semana en cinco mil escuelas polidocentes urbanas de primarias de todo el país", remarcó.

El escolar Ayrton Sukari Sante de la IEP María Reina del Cielo, campeón regional de fútbol, fue el encargado de tomar juramento a los deportistas de las delegaciones asistentes.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de los escolares Maricielo Quiroz de la IE 171-1 Juan Velazco Alvarado (campeona de salto largo y 200 metros planos); Milagros Aybar de la IEP Ramón Castilla (campeona de lanzamiento) y Neyser Llanos de la IE Santa Fe (campeón en maratón). La banda de la IEP San Rafael acompañó con el marco musical toda la ceremonia de inauguración.

A la ceremonia inaugural asistió además Susana Córdova, directora de Educación Física y Deportes y Angélica Montané, directora de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación. También participó Carlos Zegarra, director nacional de recreación y promoción del deporte del IPD y Pilar Robles de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Fin de fiesta:

Agradecemos la participación de los hermanos Wong Figueroa con la exhibición de juegos con balones que concitó el interés de niños y jóvenes. Además, los escolares de la IE 137 Miguel Grau Seminario con la exhibición de gimnasia fitness; la IE 171-02 Las Terrazas animó al público con una danza mix (festejo y música de la selva).

La IE Toribio Rodríguez de Mendoza presentó la danza San Isidro Labrador y la IE José Carlos Mariátegui presentó una coordinada coreografía al ritmo del popular tema "Despacito". Los escolares de la IE 1179 Tomás Alva Edison interpretaron un popurrí de cumbias y la IE 0069 Machu Picchu finalizó con una interpretación de flautas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.