Asistencias masivas por el Día Internacional de los Museos en Arequipa



Asistencias masivas por el Día Internacional de los Museos en Arequipa

Se exhibieron vestigios incas, preincas, coloniales y republicanas: Largas filas forma la población en los museos de la región Arequipa con motivo de recordarse hoy el Día Internacional de los Museos, fecha que ha motivado que una gran cantidad de personas se interese por visitar estos centros culturales.

Con ocasión de recordarse esta fecha varios museos decretaron el ingreso libre a sus instalaciones, como el Museo Santuarios Andinos y Museo de Arqueología de la Universidad Católica de Santa maría (UCSM), el Museo Arqueológico "José María Morante" de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Museo Regional del Banco Central de Reserva y la Casa Museo Mario Vargas Llosa.

Estos son algunos museos de Arequipa que dispusieron hoy 18 de mayo, el ingreso gratuito a sus instalaciones con el propósito de que más gente conozca estos centros culturales que guardan importantes piezas que datan de la época pre inca, inca, colonial y republicana.

En el Museo Santuario Andinos, que alberga a la Dama del Ampato, más conocida como la momia Juanita, desde tempranas horas del día se observó a turistas nacionales, extranjeros, escolares y público en general que formaron largas filas para ingresar ordenadamente al recinto.

En el Museo Regional del Banco Central de Reserva, ubicado a escasas cuadras de la Plaza de Armas, también se formaron largas colas para ingresar al centro cultural que alberga una importante colección de monedad y billetes que datan desde la época colonial, así como piezas precolombinas y pinturas de la Escuela Cusqueña.

La Casa Museo Mario Vargas Llosa es otro de los centros culturales visitados por el público interesado en conocer sus salas que describen sus influencias literarias, su vocación por el teatro, la trascendencia de sus novelas llevadas al cine y finaliza con la sala donde podemos revisar y conocer los reconocimiento que ha obtenido nuestro Premio Nobel de Literatura 2010.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.