Ministra de Justicia lidera campaña contra el bullying y pandillaje en Chimbote - Áncash



Ministra de Justicia lidera campaña contra el bullying y pandillaje en Chimbote - Áncash

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), a través de la Defensa Pública, movilizó a sus abogados, conciliadores extrajudiciales y profesionales en la megacampaña "Alto al bullying y el pandillaje: viviendo en paz y armonía", para prevenir este tipo de violencia en colegios y en la sociedad.

Desde Chimbote, la ministra María Soledad Pérez Tello lideró esta campaña realizada en todo el país. En la institución educativa República Federal Socialista de Yugoslavia, de la ciudad de Nuevo Chimbote, compartió con estudiantes y profesores sobre esta problemática que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) afecta a 65 de cada 100 escolares.

La viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, hizo lo mismo en el colegio Pedro Pablo Atusparia, también en Chimbote.

En el Callao, el viceministro de Justicia, Edgar Carpio, participó de la megacampaña y festival escolar, para sensibilizar y evitar más violencia que afecta a nuestros niños y adolescentes.

Carpio firmó el "Pacto de Ternura-Por un Perú libre de violencia contra la niñez", que involucra a miles de personas e instituciones para proteger a los menores.

La Defensa Pública de este ministerio brinda asistencia legal gratuita a quienes sufren violación de derechos y no cuentan con recursos para pagar abogados. La megacampaña contra el bullying involucró hoy a Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional, Defensoría, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) y el Ministerio de Salud (Minsa).

La megacampaña se realiza de manera simultánea en las 33 direcciones distritales de Defensa Pública del país. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reitera que su Línea de Orientación Legal Gratuita 0 800-15259 está al servicio de la población las 24 horas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.