IPD invertirá más de 9 millones de soles en brindar apoyo económico a deportistas



IPD invertirá más de 9 millones de soles en brindar apoyo económico a deportistas

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) desembolsará 9.05 millones de soles en brindar las subvenciones económicas a los atletas peruanos mediante el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), con la finalidad de que los exponentes fortalezcan sus preparaciones con miras a los torneos internacionales.

El anuncio lo hizo el IPD a través de un vídeo donde aparecen varios deportistas calificados y que se encuentran dentro de los beneficiados con el PAD.

Hernán Viera, levantador de pesas que estuvo en Río 2016; Yanet Sovero, luchadora medalla de bronce en Panamericano Toronto 2015 y olímpica en Río 2016; Thalía Mallqui, luchadora medalla de plata en Toronto 2015 y Andy Martínez, medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2014 y récord nacional de 100 metros planos son los que aparecen en la cita.

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD desembolsará en el presente año un monto de 9.050 millones de soles, importe que puede incrementarse a lo largo del año tal como ocurrió el 2016.

El PAD tiene registrados a 606 deportistas para este 2017 y contempla apoyo económico, seguro médico, seguro de vida y acceso a bases de entrenamiento, además de una constante difusión en todos los canales digitales del IPD.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.