NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 01/12/2011 ¤ elcomercio.pe ¤ 82 comentarios

ÚLTIMO MINUTO: Congreso aprobó eliminación del CAS - régimen laboral de Contrato por Administración de Servicios

Grupo parlamentario planteó que trabajadores que tengan más de 18 años pasen paulatinamente a planillas y reciban CTS

ÚLTIMO MINUTO: Congreso aprobó eliminación del CAS - régimen laboral de Contrato por Administración de Servicios
ÚLTIMO MINUTO: Congreso aprobó eliminación del CAS - régimen laboral de Contrato por Administración de Servicios
 
Comisión de Trabajo del congreso aprobó la eliminación del régimen laboral CAS: Por unanimidad. La Comisión de Trabajo del Congreso de la República aprobó el predictamen que plantea la eliminación del régimen de contrato por administración de servicios (CAS).

Este grupo de trabajo planteó que aquellos trabajadores que tuviesen más de 18 meses de servicios pasen progresivamente a planillas. Antes de esta inclusión, los empleados públicos tendrán un contrato de compensación por tiempo de servicios (CTS).

¿PROBLEMAS AL FISCO?
Si bien todos los miembros de la comisión estaban de acuerdo con la eliminación del CAS, algunos pensaban que en esta sesión no se debía aprobar el predictamen.

El congresista Justiniano Apaza (Gana Perú) era uno de ellos. Para el representante de la bancada oficialista, era necesario un informe previo del Ministerio de Economía para saber si esta inclusión es posible y no afectaría la caja fiscal.

"No estamos de acuerdo con el CAS, pero tampoco debemos ser vendedores de ilusiones", remarcó.

Aunque no se tiene un cálculo exacto, incluir a los más de 150 mil trabajadores de este régimen podría hacer crecer en S/.50 millones mensuales la planilla estatal, según algunos especialistas.

En tanto, los congresistas Yonhy Lescano (AP) y Mauricio Mulder (Apra) eran de los que pensaban que el predictamen debía aprobarse en esa sesión de la comisión para su revisión en el pleno del Congreso antes de culminar el año. Y parece ser que así será.

"Si el Poder Ejecutivo ve problemas en el tema financiero, podrá formular una observación y el proyecto regresará, pero ya estará aprobado", remarcó Mulder.

El representante del Partido Aprista sí hizo hincapié en que el Ministerio de Trabajo debería poner los criterios mediante los cuales se iba a incorporar a los trabajadores estatales, ya que este importante punto no estaba incluido en el predictamen presentado por el Ejecutivo.

CARRERA PÚBLICA
Algunos especialistas consideran que, antes de la inclusión por etapas, se debería realizar un concurso de carrera pública cerrado con los trabajadores que ingresaron después del cambio de servicios no personales a CAS.

Aunque en el tema de la carrera pública ya hay ciertos avances impulsados desde la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), todavía no hay nada concreto.

MÁS NOTICIAS «CAS» EN LA PRENSA

• CAS había desnaturalizado lo que es la parte laboral

En diálogo con RPP Noticias, el presidente de la Comisión de Trabajo destacó la derogación, en este grupo de trabajo, del régimen de Contratación Administrativa de Servicios.

El congresista fujimorista Julio Gagó, presidente de la Comisión de Trabajo, resaltó la derogación, en este grupo de trabajo, del régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario recordó que este régimen fue creado como algo temporal, "por lo cual, se tenía que ver más adelante que se tenía que derogar".

"Esto había desnaturalizado lo que es la parte laboral, ya que los mismos trabajadores que estaban en el CAS, que hacían un trabajo determinado, tenían menos beneficios de lo que hacían otros trabajadores en el mismo escalafón", comentó.

La iniciativa aprobada establece que todos los trabajadores deben ser incorporados de manera gradual y pasar a planillas, es decir al Cuadro de Asignación de Personal (CAP), de acuerdo a las Leyes 276 o 728, según corresponda.

Como se recuerda, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social aprobó ayer, por unanimidad, que se deroguen los regímenes de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y de locación de servicios o Contratación de Servicios No Personales, con lo cual se beneficiaría a todos los trabajadores que hayan cumplido en dichas modalidades más de 18 meses.

Gobierno aprobó eliminación del CAS - Contrato Administrativos de Servicios [VIDEO]

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

si los contratos CAS pueden pasar a planillas porque yo que como trabajador SERVICE que vengo trabajando 14 años en una institucion de renombre como lo es ESSALUD no podamos tener ese mismo beneficio
Eliminar este comentario! IP: 190.233.184.176 | 20:54 | 6-09-2012

quiero saber si las personas que han venido laborando durante mas de 3 años por cas en una municipalidad , pasan automaticamente al regimen de la 728.
Eliminar este comentario! IP: 216.226.71.106 | 09:27 | 3-07-2012

Los trabajadores que han sido repuestos judicialmente(con resolución suprema) son CAS, o no
Eliminar este comentario! IP: 190.40.61.56 | 13:19 | 11-06-2012

que venga una contraloria a la UGEL DE TUMBES
hay mucho despifarro de dinero `para podeses quedar en el poder el culpable es juan feijoo navarrete
Eliminar este comentario! IP: 190.40.61.45 | 15:07 | 16-05-2012


este maldito traidor de humala dijo en su campaña que ibva a apoyar a todos lo de regimen cas y ahora nos da una patada en el trasero pero solo uniendonos y luchando podemos lograr nuestro objetivos.


Eliminar este comentario! IP: 181.64.58.187 | 17:00 | 15-05-2012

este maldito traidor de humala dijo en su campaña que no ibva a apoyar a todos lo de regimen cas y ahora nos da una patada en el trasero pero solo uniendonos y luchando podemos lograr nuestro objetivos
Eliminar este comentario! IP: 181.64.58.187 | 16:57 | 15-05-2012

solo le pedimos estabilidad de trabajo para las personas con discapcidad,que vienen trabajando en las diferentes MUNICIPALIDADES DEL PERU,SOY DE IQUITOS Y SOY UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD TRABAJABA POR CAS 5 AÑOS Y ME BAJARON UN SIMPLE PROYECTO, NO ES JUSTODEBEN TOMAR CARTAS EN EL SUNTO SEÑORES MINISTROS Y SEÑOR PRESIDENTE DE NUESTRO LINDO PERU, SOLO QUEREMOS OPORTUNIDADES,Y ESTABILIDAD
Eliminar este comentario! IP: 190.81.249.101 | 16:13 | 20-03-2012

hola amigos soy trabajador del cas desde 1 de setiembre del 2009 en el h.n.a.g.v cusco en done diariamente soy amenasado por las jefas y personal de planta de que nos vanga votar para que entren a trabajar sus amigos o familiares en mi puesto y yo estoy firmando desde enero cada mes mi contrato , me tienen en sosbra mes a mes con despedirme quisiera saver porfavor si todo esas amenasas sesen y si es verdad que nos vanga votar grasias
Eliminar este comentario! IP: 190.234.123.221 | 18:28 | 17-03-2012

soy una trabajadora que tiene mas de 5 años trabajando en un municipio de Castilla-Piura, fuí respuesta judicialmente bajo la ley 24041 que me otorga mi permanencia laboral, yo no me considero CAS ya que fui respuesta antes del 2008 y tengo entendido que la ley no es retroactiva y pregunto ¿ se han tomado las pautas necesarias para ver en que modalidad quedaremos los trabajadores repuestos judiciales?.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.141.71 | 21:33 | 16-03-2012

ESTA LEY QUE HAN APROBADO ES LO MISMO, PORQUE NO TE DA ESTABILIDAD LABORAL QUE ES LO QUE PIDEN LOS MILES DE TRABAJADORES, NO ES BUENO ESTA DEROGATORIA, OJALA LA COMISION DE TRABAJO DEL CONGRESO TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y VER LA MANERA QUE LOS TRABAJADORES DEL CAS PASEN A PLANILLAS DEL ESTADO 276 PROGRESIVAMENTE, Y NO VA AFECTAR EN NADA AL ESTADO
Eliminar este comentario! IP: 190.42.176.127 | 09:22 | 16-03-2012

GRACIAS A DIOS SE HARA JUSTICIA TENGO MAS DE TRECE AÑOS TRABAJANDO PARA EL ESTADO Y LO CONOSCO MEJOR QUE CUALQUIER TRABAJOR ESTABLE CON UNA IDENTIDAD MUY GRANDE HACIA MI INSTITUCION .
Eliminar este comentario! IP: 190.81.44.71 | 08:26 | 16-03-2012

anonimo
DEROGAR EL CAS, SOLO BENEFICIARA APRISTA Y FUJIMORISTA SON 300 MIL TRABAJADORES APRISTA Y FUJIMORISTA,QUE ENTRARO A DEDO, NO POR MERITO, DEBEN SER TODOS DESPEDIDOS Y POSTULAR A UN CONCURSO PUBLICO CON EL RESTO DE POTULANTE QUE ASPIRAN A UN TRABAJO EN EL ESTADO, UN FUJIMORISTA ES EL INPULSOR DE LA LEY CON LOS APRISTA GENTE CORRUTAS, OJALA QUE EL PRESIDENTE OLLANTA NO FIRME LA LEY
Eliminar este comentario! IP: 190.43.75.5 | 23:56 | 15-03-2012

anonimo
DEROGAR EL CAS, SOLO BENEFICIARA A 300 MIL TRABAJADORES FUJIMORISTA Y APRISTA, QUE LO DESPIDAN A TODOS Y QUE SE HAGA UN CONCURSO PUBLICO PARA QUE POSTULEN CON EL RESTO DE POSTULANTE POR UN PUESTO DE TRABAJO Y QUE EL PRESIDENTE OLLANTA NO FIRME LA LEY FUJIMORISTA.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.75.5 | 23:47 | 15-03-2012

hola atodos ha si son todos los politico prometen y no cumplen, ojala el Pdte.Ollanta sea la exepción y cumpla su promesa de derogar la Ley 1057 CAS. Creo q en la constitución dice q todos tenemos los mismos derechos, no deberia existir el tribunal constitucional porque esta al servicio del empleador q es el estado y los empresarios, hay q unirnos todos los CAS y parar.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.67.168 | 19:11 | 30-01-2012

CONGRESITAS, MINISTROS Y DIRIGENTES SINDICALES ESTAN EN CONTRA DE DEROGATORIA DE REGIMEN CAS QUIEREN QUE LOS CAS SIGAMOS SIENDO EXPLOTADOS, POR ESO QUE NO SOMETEN A DEBATE EL REGIMEN CAS Y NO LO HARAN SI NO ORGANIZAMOS UNA PROTESTA INDEFINIDA TODOS LOS TRABAJADORES CAS TIPO CONGA.

POR ESO COPAÑEROS CAS ORGANIZEMOS UNA HUELGA INDEFINIDA CONPAÑEROS SOLO A EMPUJONES ACTUAN ESTOS SEÑORES.
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.189 | 17:27 | 22-01-2012

ESTOS CONGRESITAS, MINISTROS Y DIRIGENTES SINDICALES SON UNOS DESGRACIADOS, CORRUPTOS Y EXPLOTADORES NO QUIEREN QUE EL REGIMEN CAS SE ELIMINE PORQUE QUIEREN SEGUIR ROBANDO POR ESO QUE HASTA LA FECHA TODAVIA NO HAN SOMETIDO A DEBATE EN EL PLENO DEL CONGRESO EL PROYECTO DE LEY APROBADO POR LA COMISION DE TRABAJO, NO LO HARAN Y SEGUIREMOS IGUAL DE EXPLOTADOS SINO HACEMOS UNA HUELGA INDEFINIDA TIPO CONGA Y LOS DIRIGENTES SINDICALES CORRUPTOS BIEN GRACIAS, NI LES INTERESA, SEGURAEMNET YA LES PAGARON
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.189 | 17:21 | 22-01-2012

ELIZABETH VASQUEZ
LOS CONTRATISTAS SOLO PIENSAN QUE SOMOS NUMEROS MAS NO PERSONAS, AUN EN LA FORMA DE CONTRATO ES UN ABUSO TOTAL A SI COMO EN LA DISA CHOTA QUE ES LA PEOR DE TODAS PAGAN LO QUE SE LES DA LA GANA Y SI TE QUEJAS TE SUSPENDEN EL CONTRATO
Eliminar este comentario! IP: 190.42.236.6 | 15:04 | 17-01-2012

Muy deacuerdo con la eliminacion de los CAS, sólo espero que al personal de salud que hoy trabajamos en esta modadilidad, apartir del 2012, se nos reconozca el pago de guardias, y todos los beneficios del D.Leg. 276.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.115.74 | 23:12 | 30-12-2011

De acuerdo con la eliminación del CAS, sin embargo cuando se señala que los trabajadores de este Régimen, no podrán a la planilla Estatal, vale decir bajo el régimen del D. Leg. 276, es que se pretende crear otro régimen laboral, pero con las mismas prerrogativas que los servidores del D. Leg. 276, es decir, con las bonificaciones de escolaridad, Gratificaciones, Vacaciones y atención del Seguro Social, incluido el pago de sus CTS.
Sin embargo como yo muchas personas se preguntan, existe un inf
Eliminar este comentario! IP: 200.37.148.195 | 09:44 | 29-12-2011

SEÑORES, SE SUGIERE QUE LA INCORPORACION DE LOS SERVIDORES DEL CAS A PLANILLAS DEL REGIMEN 276 DEBEN SER LOS QUE TENGAN MAS DE 5 AÑOS DE SERVICIOS CONTINUOS Y QUE HAYAN ESTADO REALIZANDO ACTIVIDADES DE FUNCIONAMIENTO APROBADOS EN EL ROF Y MOF DE LA INSTITUCION, DONDE LABORAN Y NO CONSIDERAR A TODOS EN OTRAS PALABRAS NOS QUIEREN ECHAR A UN SOLO SACO A TODOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.152.200 | 14:37 | 27-12-2011

soy trabajadora del poder judicial del area de seguridad en donde solo gano 700 soles al mes , donde no recibimos nada ni un paneton por navidad, ni siquiera juguetes para nuestros hijos,somos marginados por el resto de trabajadores que ni siquiera merecen todos los beneficios que tienen que solo por tener un buen padrino estan donde estan.
La verdad estoy muy agradecida con dios por esta derogacion , al fin se hizo justicia y por fin el congreso se puso la mano al pecho y penso en la gente
Eliminar este comentario! IP: 190.222.100.3 | 16:39 | 26-12-2011

quien puede orientar...mi esposa trabaja para el minsa (disa IV) por modalidad CAS casi x 4 años...ahora para este mes les han evaluado y les han hecho nuevo contrato...(con vealuacion y todas las de la ley)...pirde ella sus años de servicio si sale esta ley...para un posible nombramiento...
Eliminar este comentario! IP: 200.106.89.100 | 05:47 | 19-12-2011

Soy trabajador de una municipalidad, trabaje noviembre y diciembre 2008 por SNP, todo el año 2009 por CAS hasta la primera quincena de Enero 2010, luego me cesan sin motivo alguno, inicie un juicio laboral y gane una medida cautelar de reposicion laboral la cual la tengo hasta la fecha, estaria yo gozando del beneficio de 18 meses y pasar directamente a planilla, QUE VIVA LA ELIMINACION DEL CAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.148.105 | 12:00 | 16-12-2011

ES TOTALMENTE UN ABUSO QUE MIENTRAS HAYAN CONGRESISTAS QUE RECIBEN MILES DE SOLES EN SUELDO Y RATIFICACIÒN NO SE PONGAN LA MANO AL PECHO, Y PIENSEN UN POCO EN TANTA GENTE POBRE QUE CON LA JUSTAS TIENE PARA PASAR UN DIA,ESPERO QUE EL PRESIDENTE SE PONGA LOS PANTALONES QUE QUE LUCIA EN CAMPAÑA ¡BIEN PUESTOS! DE LO CONTRARIO QUE SE ARRANQUE....
Eliminar este comentario! IP: 201.230.193.78 | 11:41 | 16-12-2011

PORQUE NO CONTRATAN AL MINISTRO DE TRABAJO BAJO LA MODALIDAD CAS?, CLARO QUE FACIL ES OPINAR COMO EL CUANDO GANA UNA MILLONADA.
TODOS LOS CAS DEBEN DE ESTAR EN PLANILLAS, SOBRE TODO EMPEZAR POR AQUELLOS QUE ENTRARON A TRABAJAR MEDIANTE PROCESO DE SELECCION, SI OPTAN POR CONCURSO SE PRESTA PARA LAS TRAMPAS Y CORRUPCION A LO QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS LA AUTORIDADES , YA BASTA DE OPORTUNISMOS. SOLO SE QUIERE JUSTICIA Y TRANSPARENCIA.
Eliminar este comentario! IP: 190.223.47.213 | 09:00 | 16-12-2011

LO MEJOR QUE PODRIA HACER EL MINISTRO DE TRABAJO ES CONTRATARSE COMO PERSONAL CAS Y QUE SU SUELDO SEA DE 800.00 NUEVOS SOLES.
MUY FACIL PARA EL OPINAR COMO LO ESTA HACIENDO CON LA MILLONADA QUE GANA, QUE LE INTERESA EL RESTO.
Eliminar este comentario! IP: 190.223.47.213 | 08:38 | 16-12-2011

TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN PABLO DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA, DE SNP ME PASARON AL CAS, LA GESTION ANTERIOR DEJO UNA RESOLUCION DE TRABAJADOR PERMANENETE, PERO FUE DESCONOCIDO DE OFICIO, MEDIANTE EL PROCEDIMEINTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y LA MEDIDA CAUTELAR ME ENCUENTRO TRABAJANDO, REVOCARON EL CONTENCIOSA ADMINISTRATIVO, ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN CASACION. MEDIANTE UN MEMORANDUM ME DESPIDIERON A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE UNA INJUSTICIA?
Eliminar este comentario! IP: 190.237.192.70 | 17:04 | 15-12-2011

Deberia promoverse un proyecto de Ley que pase a todos los funcionarios con cargos de Naturaleza Temporal a Contratos Administrativos de Servicios.
Ejemplo: Congresistas, Ministros, Presidente de la Rep. Asesores, etc.
Haber si les va a gustar trabajar bajo este régimen.
Eliminar este comentario! IP: 190.223.47.208 | 14:46 | 15-12-2011

ES MUY LAMENTABLE QUE LAS PERSONAS OPINEN A FAVOR DE LOS CAS. ES UNA CLASE TRABAJADORA EXPLOTADA Y DISCRIMINADA, QUE TIENE QUE ACEPTAR POR NECESIDAD TANTOS ABUSOS, CON UN SUELDO MISERABLE. EL GOBIERNO SE ENCUENTRA CON LA URGENTE NECESIDAD DE DARLES ESTABILIDAD Y DIGNIDAD A NUESTROS COMPAÑEROS PERUANOS.
NO ES POSIBLE QUE PROFESIONALES DE CAS EN EL MISMO MINISTERIO DE TRABAJO RECIBAN UN SUELDO DE 1,000.00 NUEVOS SOLES.
POR OTRO LADO SOLO TIENEN 15 DIAS DE VACACIONES, NO TIENEN GRATIFICACION
Eliminar este comentario! IP: 190.223.47.213 | 12:47 | 15-12-2011

claudia
con estos ministros de mierda que han ingresado ahora ya no quieren derogar la ley del cas, porque no hay dinero PORQUE NO SE BAJAN ELLOS LOS SIELDOS QUE *
Eliminar este comentario! IP: 190.234.254.231 | 15:25 | 14-12-2011

Hola muchachos en parte estoy contento con la derogatoria CAS y eso debido a que no se está tomando encuenta algunos detalles como por ejemplo: 1 No indican si pasaremos a 728 a plazo determinado o indetemrinado, siendo lo justo que nos pasen a plazo indeterminado y nombrados a una plaza respectiva; 2 No debemos de concursar aquellos que ingresamos por CAS a traves de concurso de mérito y 3 Quien garantiza que antes de los 17 meses no nos van a botar del trabajo para no pasarnos a planillas.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.177.64 | 12:17 | 14-12-2011

Hola muchachos en parte estoy contento con la derogatoria CAS y eso debido a que no se está tomando encuenta algunos detalles como por ejemplo: 1 No indican si pasaremos a 728 a plazo determinado o indetemrinado, siendo lo justo que nos pasen a plazo indeterminado y nombrados a una plaza respectiva; 2 No debemos de concursar aquellos que ingresamos por CAS a traves de concurso de mérito y 3 Quien garantiza que antes de los 17 meses no nos van a botar del trabajo para no pasarnos a planillas.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.177.64 | 12:16 | 14-12-2011

es un problema lo del cas yo tengo 8 años trabajando en la municiplidad de ica,y solo estan poniendo con contrato indeterminado alos que apoyaron la campaña del alcalde personas que solo tienen 3 años,de servicio es algo injusto solo nombran gente de su entorno del alcalde este año no hemos firmado contrato estamos hasta la actualidad sin contratos...que podemos hecer
Eliminar este comentario! IP: 181.64.184.126 | 07:51 | 14-12-2011

estamos muy contentos por lo que que an tomado sobre la eliminacion del cas porque asi podemos tener una estabilidad porqe solo todo los años solo hay nombramiento solo para profesores que solo no hacen nada y ademas el nococimiento esta en nsotros mismo de aprebnder
Eliminar este comentario! IP: 200.37.202.19 | 05:54 | 14-12-2011

tengo como cas del 2004 y me parece ingusto que no se quiera eliminar al cas y que no se dee el aumento del segundo tramo,como ellos se las llevan facil y para ellos si hay dinero que
Eliminar este comentario! IP: 181.64.184.85 | 09:26 | 13-12-2011

TENGO TRABAJANDO COMO CAS DESDE ENERO DEL 2009
Eliminar este comentario! IP: 200.37.121.42 | 08:34 | 12-12-2011

Es loable la labor de los congresistas al aprobar la eliminacion del cas; efectivamente debe ser por concurso el paso a planillas, pero para los que han ingresado sin concurso, por ejemplo yo ingrese por concurso a la plaza que ocupo y seria injusto que pase por lo mismo otravez.
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.60 | 19:24 | 11-12-2011

Se hizo justicia al eliminar el CAS pero todos los trabajadores deben ser sometidos a una evaluacion selectiva y depurativa para que pasen a planilla y gozar de todos los beneficios laborales; por que no seria justo que los que ingresaron sin concurso y por la politica al sector publico se queden definitivamente, lo justo seria que solo se queden los mejores sin distincion de tiempo de servicio y todas esas plazas vacantes deben ser sometidas a concurso publico.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.80.142 | 10:16 | 10-12-2011

Me parece bien que se derogue el CAS, por ser una norma antilaboral; pero se debe someter a un proceso de evaluacion depurativa a todos los trabajadores que estubieron bajo esta modalidad para que se queden los mejores en el sector publico y pasen a planilla, toda vez que muchos trabajadores ingresaron sin porceso de seleccion y meritos y no es correcto y justo que adquieran estos derechos laborales entrando por la ventana o por la politiqueria barata y no por sus propios meritos.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.80.142 | 10:02 | 10-12-2011

1. Gracias a Dios y a la comisión de Trabajo que en el marco de la Constitución y en respeto de los Acuerdos y Tratados internacionales, por unanimidad se aprueba el Dictámen que DEROGA el discriminatorio e inconstitucional dl 1057, mal llamado CAS.
2. Es un terrible IRRESPONSABILIDAD, INEXPERIENCIA, etc. lo dicho por Gastañadui y APAZA, el Perú quiere respeto a la dignidad y el trabajo de las personas - trabajadores. DEROGUEN LA LEY 1057 y del Presupuesto, el MEF proveerá conforme a la REGLAME
Eliminar este comentario! IP: 200.60.59.214 | 15:28 | 9-12-2011

QUIERO SABER, SI EL PROXIMO AÑO ME VAN A CONTRATAR A TIEMPO TEM,PORAL PERO BAJO EL REGIMEN DEL D. lEG. 728: YO, SOY UNA TRABAJADORA DEL PODER JUDICIAL DEL PERU, POR CAS, DESDE EL 17 DE OCTUBRE DEL 2011, HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011, E INGRESE POR CONCURSO DE PERSONAL: DE MERITOS, PERO, AHORA QUE SE HA ELIMINADO EL CAS, DICEN QUE ESTO SOLAMENTE, FAVORECE A LOS TRABAJADORES CAS CON MAS DE 1 AÑO Y MEDIO DE TRABAJO CAS, Y, LOS TRABAJDORES CAS CON MENOS DE 18 MESES DE SERVICIO DE QUE FORMA NOS V
Eliminar este comentario! IP: 190.12.88.130 | 12:04 | 9-12-2011

Vengo la borando 12 meses por el C:A:S ..Que va a pasar con nosotros?
Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.229.43 | 20:16 | 8-12-2011

Me parece interesante la noticia de los c.a.s. Pero no tan justa para aquellos que cumplimos 1 año pese a contar con mayor experiencia que otros habiendo estado ya en plazo fijo en Essalud . Seria bueno revisar los C.V. para ver que tan profesionales somos e incluir esa buena experiencia para ser considerados.
Muchas Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.229.43 | 20:10 | 8-12-2011

pepe
viva el congresista jonhy lescano, viva ollanta humala taso
Eliminar este comentario! IP: 190.236.102.51 | 18:14 | 8-12-2011

claudio
ahora que diran los famosos "estables" seguro que estaran asustados porque realmente va entrar gente a planillas que si trabaja por su institucion y no solo espera la hora para marcar su salida...viva el trabajo honesto, viva el trabajo con compromiso de desarrollo vivan los verdaderos servidores publicos profesionales! gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.238.153.39 | 18:12 | 8-12-2011

y que para los que no tenemos trabajo mientras que en el estado estan trabajando presonas con avanzada edad sin dar posibilidad a los jovenes que necesitamos trabajar, para seguir estudiando. Quien habla por nosotros?. Inclusion Social? solo para los que quieren salir adelante no para los ociosos qeu esperan que todo els caiga del cielo, como vamos a tener experiencoa si no nos dan la oportunidad a pesar de tener estudios superiores, buen trato y sueldos dignos para todos los que merecen
Eliminar este comentario! IP: 190.237.147.110 | 09:10 | 7-12-2011

Es un acto de justicia eliminar esos seudocontratos CAS, porque no era posible que trabajadores qeu realizan las mismas labores uno esté en la 276 y otro en el CAS,
QUE BONITAS PALABRAS Y QUE DE LOS SERVICES NINGUN CONGRESISTA DIJO ALGO DE ESO O LOS QUE TRABAJAN EN LOS SERVICE NO SON PERUANOS ESOS SON PEORES PAGADOS QUE EL CAS EJEMPLO EN ESSALUD GANA (CAS 1350) LOS DEL (SERVICE 700) ES JUSTO ESO SOLO DE LOS TECNICOS QUE ALGUIEN DIGA ALGO DEL LOS SERVICE YA ES HORA
DONDE ESTAS OLLANTA
Eliminar este comentario! IP: 190.42.146.126 | 16:09 | 6-12-2011

Es un acto de justicia eliminar esos seudocontratos CAS, porque no era posible que trabajadores qeu realizan las mismas labores uno esté en la 276 y otro en el CAS,
QUE BONITAS PALABRAS Y QUE DE LOS SERVICES NINGUN CONGRESISTA DIJO ALGO DE ESO O LOS QUE TRABAJAN EN LOS SERVICE NO SON PERUANOS ESOS SON PEORES PAGADOS QUE EL CAS EJEMPLO EN ESSALUD GANA (CAS 1350) LOS DEL (SERVICE 700) ES JUSTO ESO SOLO DE LOS TECNICOS QUE ALGUIENM DIGA ALGO DEL LOS SERVICE YA ES HORA
Eliminar este comentario! IP: 190.42.144.206 | 16:06 | 6-12-2011

FELEICTACIONES A LOS CONGRESISTAS POR LA DEROGACION CAS.
TRABAJO YA UN AÑO POR CAS Y NO TENGO NINGUN BENECIO. FELICITACIONES.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.64.213 | 12:01 | 6-12-2011

FELICITACIONES A LOS CONGRESISTAS POR DECIDIR EN LA DEROGACION DE DE CAS... VENGO TRABAJANDO HACE 3 AÑOS EN CAS Y NO RECIBO ALGUN BENEFICIO...ESPERO QUE EL INGRESO A PLANILLA SE REALICE DIRECTO...BENDICIONES A LOS CONGRSISTAS Y SIGAN LOS EXITOS....
Eliminar este comentario! IP: 190.233.65.107 | 08:55 | 6-12-2011

FELICITACIONES A LOS CONGRESISTAS INVOLUCRADOS EN LA DEROGACION DE CAS Y SNP, DECIR ....SOMOS TRABAJADORES POR SNP, LUEGO CAS, POR MAS DE 3 AÑOS EN ZONA VRAE, SIN NINGUN BENIFICIO, OLVIDADOS DE NUESTROS SUPERACION DE ESTUDIOS, FAMILIAS, Y OTROS SUEÑOS, LE SUGERIMOS INGRESO DIRECTO A LAS PLANILLAS, SEGUN EL ALTO, BAJO Y MEDIANO RIESGO DE CENTRO DE TRABAJO,
Eliminar este comentario! IP: 190.41.47.103 | 14:50 | 5-12-2011

existe trabajadores CAS que estuvieron contratados 2008-2009-hasta Junio 2010 como trabajadores administartivos en una UGEL ..Luego la Ugel no les renovo el contrato...estos trbajadores contratos en Octubre 2010 consiguieron trabajo CAS en el Gobierno regional....estando contratados hasta la fecha (Dic.2011)..que pasará con estos trabajadores...si no cumplen los 18 mese en esa institución ..pero sumando lo exceden,,,gracias por la respuesta...
Eliminar este comentario! IP: 190.238.38.217 | 12:51 | 5-12-2011

debemos esperar que en el pleno, los congresistas concientes, aprueben la eliminacion del contrato CAS, que tan injustamente nos fue obligado a asumir por el gobierno aprista y el pase a planillas como nombrados. especialmete a los profesionales con mas de 10 años en el sector publico,tan injustamente tratados.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.63.25 | 12:33 | 4-12-2011

FELICITACIONES A QUIENES APOYARON ESTA INICIATIVA Y TENGO DUDAS SOBRE EL TEMA YO VENGO LABORANDPO POR EL SISTEMA CAS -PPR Y NUESTROS CONTRATOS NO SON MAS DE 9 MESES QUE VA PASAR CON NOSOTROS
Eliminar este comentario! IP: 190.223.238.184 | 15:42 | 3-12-2011

gracias al parlamento por ese gesto por la eliminacion de los cas aora si nosotros los trabajadores de ese regimen estamos contentos porq ya no va ver descriminacion vengo ya laborando desde el 2007 hasta la adtualidad primero como servicios no personales i despues como cas les doy muchas gracias a los congresistas involucrados en la eliminacion gracios i que dios los vendige a todos .
Eliminar este comentario! IP: 190.42.162.32 | 15:34 | 3-12-2011

muchos de nosostros descuidamos de nuestras familias, y en nuestra institucion no se puede decir ni chu porque estamos almendrentados a que nos puedan votar en cualquier momento, la verdad esuna pena contar con este tipo de descriminacion.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.185.32 | 14:56 | 3-12-2011

Me alegra mucho saber que pueda darse la derogacion del CAS, a la vez FELICITO a los congresistas involucrados en este tema, yo soy una persona que ha venido laborando por diferentes modalidades desde el 2004, y la verdad lo del CAS es una terrible atrosidad, soy del sector salud y nos programaban 192 horas laborales, como se puede brindar salud en esas condiciones.
Nosotros al igual que los nombrados somo seres humanos que tenemos padres, hermanos e hijos y con esta horas dedicadas al trabajo
Eliminar este comentario! IP: 190.42.185.32 | 14:53 | 3-12-2011

ANTES DEBO RECONOCER LA BUENA INTENCIÓN DE PARTE DE LA COMISON DE TRABAJO- CONGRESO EN ELIMIAR DE UN A VEZ POR TODAS EL REGIMEN CAS, POR CUANTO TODOS SABEMOS PERFECTAMENTE QUE DICHA MODALIDAD CONTRACTUAL FUE CREADA ÚNICAAMENTE PARA AYUDAR AL ESTADO CUANDO ESTE CONTRATA TRABAJADORES DE MANERA TEMPORAL Y PARA NO FOMENTAR ESTABILIDAD LABORAL; PERO LO QUE MAS OFENCIO A TODOS LOS TRABAJADORES CAS ES LA OPINION DEL "TC" QUIEN AVALO ILEGALMENTE DICHO REGIMEN, SOLO PARA QUEDAR BIEN CON EL GOBIERNO.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.79.113 | 13:15 | 2-12-2011

Laboré para el Estado, desde el 01.09.2000 hasta el 30.06.2008, como SNP y desde el 01.07.2008 hasta el 28.02.2011, como CAS.
Después de 10 años, 06 meses de servicios ininterrumpidos, se me comunicó que mi contrato vencía el 28.02.2011 y que no iba a ser renovado, dándose por concluida la relación laboral, sin causa justa y sin las observancias de Ley. ¿Cual sería mi situación, ante la derogatoria del CAS, que lesionó, desnaturalizó y atentó contra los derechos laborales de los trabajadores?
Eliminar este comentario! IP: 190.237.176.122 | 09:58 | 2-12-2011

Felicito el interés en la situación laboral de las personas que están bajo la modalidad CAS, Locadores y de aquellos que estuvieron como SNP.

La incorporación debe darse en el corto plazo, teniendo en cuenta el perfil y las funciones que vienen desarrollando.

Respecto al Presupuesto es un tema que se va solucionando en la medida que la recaudación se incrementa y las negociaciones gubernamentales mejoran.

Impulsemos la Institucionalidad con responsabilidad y compromiso de todos.
Eliminar este comentario! IP: 190.223.63.68 | 08:48 | 2-12-2011

Me alegro mucho, y espero que el ejecutivo lo apruebe, soy personal nombrado, pero me alegro por que todos merecemos un trato justo por nuestro trabajo.
Es lamentable que la forista Lisseth opine de esa manera de todo el personal nombrado, si la jornada laboral es de ocho horas, se supone que el personal puede retirarse a descansar, así mismo si cumples con todo el trabajo en tu horario normal de trabajo, no entiendo la necesidad de quedarse mas horas.
Gracias
Eliminar este comentario! IP: 200.48.85.28 | 08:41 | 2-12-2011

Felicitaciones a los señores congresistas , por haber valorado al trabajo del personal contratado que muchas veces trabajos mas y nos identificamos mucho con la institución por mejorar el trabajo, que el personal nombrado que se conforma con las 08 horas de trabajo y no le importa mas pero tienen cara para exigir muchos derechos sin hacer nada y sin estar preparados e ingresaron sin documentos que acrediten a trabajar.
POR FIN SE RESPETO LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJAORES Y NO MIRAR DESDE ABAJO Q? G
Eliminar este comentario! IP: 190.42.214.10 | 06:32 | 2-12-2011

y que pasara con los trabajadores contratados q no estan ni por CAS ni por locacion de servicios..por ejemplo en sedapal funcionan los contratos NAL que nadie mas los aplica y q se invento en el gobierno aprista..tambien pueden tener este benficio o nada nos ampara.
Eliminar este comentario! IP: 200.37.185.130 | 06:12 | 2-12-2011

felicitaciones sres congresistas ya era hora que uds velen por los derechos laborales del pueblo , asi podemos hacer patria en nuestra tierra ARRIBA EL PERU CARACHO
Eliminar este comentario! IP: 190.232.186.173 | 05:32 | 2-12-2011

FELICITACIONES A LA COMISION DE TRABAJO EN EL
CONGRESO,POR LA ELIMINACION DEL CAS,YA ERA TIEMPO POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR,POR SUS
DERECHOS LABORALES Y NO ES POSIBLE QUE EN NUESTRA PROPIA TIERRA QUE ES EL PERU,ESTEMOS
COMO ESCLAVOS SIN BENEFICIOS LABORALES
GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.40.126.233 | 20:54 | 1-12-2011

FELICITACIONES POR ESTA DECISION,* PERO COMO SERA EL CONTRATO CON AQUELLOS Q TIENEN MENOS DE 18 MESES .COMO QUEDAMOS?
Eliminar este comentario! IP: 190.238.81.24 | 20:45 | 1-12-2011

FELICITACIONES POR ESTA DECISION,* PERO COMO SERA EL CONTRATO CON AQUELLOS Q TIENEN MENOS DE 18 MESES .COMO QUEDAMOS?
Eliminar este comentario! IP: 190.238.81.24 | 20:30 | 1-12-2011

los gobiernos locales deverian cumplir y no lo usen politicamente
Eliminar este comentario! IP: 190.236.201.246 | 19:14 | 1-12-2011

hola la verda con respecto a la elminacion de cas es una buena decisión pero yo debe estar de acuerdo que para entrar a planilla debe de ser mediante concurso por que en el cas hay muchas personas que si trabajan por arrastre político y eso no debe ser x q de hay viene la corrupción pues amigos eso debe ser eliminado el clientelaje politico por eso en los gobiernos locales hay corrupcion y en todo el peru...
Eliminar este comentario! IP: 190.40.56.14 | 17:02 | 1-12-2011

ME FALTABA OPINAR SOBRE LOS CAS EL GOBIWERNO DEBE SSER MAS CONCRETO DE OTORGARLES YA LA ESTABILIDAD A TODOS LOS TRABAJDORES QUE HOY ESTAMOS POR CAS POR QUE VENIMOS DESDE ANTES TENIENDO VARIOS AÑOS COMO MAS DE CINCO AÑOS TRABAJKANDO POR SNP O POR CAS O POR LOCACIOND ESERVICIO POR ESO SUGIERO QUE DEBE SER EN FORMA AUTOMATICAMENTE PASAR A PLANILLA TODOS LOS CAS DE HOY EN DIA SERIA ESO UN GESTO PARA LA HISTORIA
Eliminar este comentario! IP: 190.41.46.90 | 15:53 | 1-12-2011

SEÑORES CON RESPECTO A LA ELIMINACION DE LOS CAS QUIERO FELICITAR ATODOS LOS QUE AN PROMOVIDO ESTA DEROGATORIA PERO LES QUIERO INVOCAR LO SIGUENTE
FALTABA QUE S E PONGA INCAPIE DE UREGNECIA QUE TODOS LOS TRABAJADORES QUE ANTES ESTUBIMOS POR SNP O LOCACION XE SERVICIO EN EL MES DE JUNIO DEL 2008 PASAMOS EN FORMA AUTOMATICAMENTE SIN CONCURSO AL CAS .

Y AHORA DEBERIA SER ASI PASAR EN FORMA AUTOMATICAMENTE TODOS LOS QUE ESTAMOS POR CAS SIN CONCURSO -
Eliminar este comentario! IP: 190.41.46.90 | 15:48 | 1-12-2011

Bravo.... FELICITACIONES. Pero ahora, pregunto: ?Cual sería la situación de aquellos trabajadores que con mas de 5 años en SNP pasaron al CAS y al asumir el cargo las nuevas autoridades en enero del presente año los despidieron, y contrataron a sus allegados?.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.175.17 | 15:47 | 1-12-2011

El trabajo no debe ser un medio de subsistencia del hombre, sino un medio de realización de la persona humana con todos sus proyectos, ( profesionalización de los hijos).
Es totalmente inaudito, denigrante y de flagrante abuso discriminatorio, que existan en una misma Entidad del Estado, en la misma oficina, y realizando las mismas labores, que unos tengan sueldos que superen los dos mil nuevos soles y otros por muy de bajo de un mil nuevos soles.
Eliminar este comentario! IP: 190.12.88.68 | 15:28 | 1-12-2011

Es un acto de justicia eliminar esos seudocontratos CAS, porque no era posible que trabajadores qeu realizan las mismas labores uno esté en la 276 y otro en el CAS, con beneficios tan dispares entre ambos. Sin embargo también so yde la opinión que los que tengan una antiguedad mayor a 3 años deberían pasar a plazo fijo, y ello porque la misma 276 establece dicho plazo.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.127.230 | 14:52 | 1-12-2011

no estoy de acuerdo que todos pasen a ser nombrados creo que deberia haber concursopara seleccionar, sobre todo en educacion ya que existe todo una gama de docentes que no saben ni cuanto es dos + dos
Eliminar este comentario! IP: 190.12.73.35 | 13:24 | 1-12-2011

LOURDES
Me parece muy bueno, la iniciativa de la comision de trabajo de la eliminación del CAS, que discriminaba a los trabajadores de esta modalida y que cada tres meses entran en insertidumbre para ver si nuevamente son contratados, ojala que lo aprueben pronto y no esperen despues de un año para que solo beneficien a la gente que a ingresado en este gobierno, el beneficio debe ser para todos sin tinte politico.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.65.207 | 12:47 | 1-12-2011

Felicto a los congresistas con la elimación de CAS en el Ministerio de Educación, empleados considerados en el D.L. Nº 276 con sueldos de 1 500 nuevos soles , nuestra labor hecha por el Cas D.L. 1057 ganan de 4000 a 15000 nuevos soles pareciera exageración es cierta son cerca de 5000 contratos con regimen CAS cuyo requisito es tener 5to de secundaria y familiar de funcionarios.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.181.20 | 11:49 | 1-12-2011

buenas tardes, una consulta, si se elimina el CAS, por qué modalidades se van a contratar el otro año a personas que quieren cubrir una plaza de trabajo?
Se hará concurso, o cómo será, porque para el CAS era mas sencilla la selección de personal y creo también que la evaluación era local, en el caso de provincias, porque cuando la convocatoria es a Nivel Nacional, lamentablemente se presntan personas de otros lugares, gralmente Lima, y así ya no hay trabajo para los locales.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.157.139 | 11:48 | 1-12-2011

Soy una trabajadora CAS y mi opinion es que ya era tiempo de en el Congreso se revise nuestro caso , es muy penoso trabajar bajo esta modalidad por que no recibimos ningun beneficio y trabajamos más horas que los demás sin recibir nada por nuestro esfuerzo. Les pido a las Autoridades pertinentes por favor emitan la Ley correspondiente a fin de que todos los que trabajamos bajo esta modalidad seamos beneficiados y tener la seguridad en nuestro Trabajo y dar la seguridad a nuestras familias.
Eliminar este comentario! IP: 190.223.47.213 | 11:20 | 1-12-2011

yo quisiera opinar en una forma sana noafectando a los intelectuales del aspecto laboral por ellos tambien son respponsables de esta situacion e los cas recordemos el famosa pait y proem del primer regimen aprista y anti laboral yeste gobierno saliente con el cas creo que el congreso esta haciendo algo por los trabajadores del estado ya ellos recibin criticas de la poblacion sin tener un sustento y mal pagados y tambien no cumplen los mandatos judiciales porque estan en el poder y se echan
Eliminar este comentario! IP: 64.209.31.132 | 10:15 | 1-12-2011


PORTADA DE DIARIOS: 31-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas