NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 06/12/2011 ¤ diariocorreo.pe ¤ 0 comentarios

Pago de gratificaciones hasta el 15 de diciembre, informó la Dirección Regional de Trabajo

 
Al acercarse las fiestas de fin de año, la Ley Laboral indica que los trabajadores deberán recibir la gratificación de diciembre, por lo que las empresas privadas tienen como último día de plazo para hacerla efectiva el próximo jueves 15 de diciembre, ya que cuatro días después se iniciarán los operativos para verificar si cumplieron o no con el pago.

DENUNCIAS

El administrador de la Dirección Regional de Trabajo de Tacna, Edgardo Flores García, detalló que a partir del lunes 19 el área de inspección comenzará con los operativos; asimismo señaló que los empleados que no hayan recibido el pago dentro del plazo establecido podrán denunciar a la empresa en forma confidencial.

"Los trabajadores pueden venir a las instalaciones de esta institución y conversar directamente con el subdirector de Supervisión; no es necesario que den sus nombres y datos, solo dar el nombre de la empresa para ir a inspeccionar y constatar", explicó el funcionario.

TRABAJADORES PÚBLICOS

En cuanto a este sector, apuntó que las instituciones no se rigen a este plazo sino que el pago de gratificación normalmente lo hacen junto con el sueldo, pero con salvedad que lo tienen que hacer antes del 25 diciembre.

Además agregó que este sector todavía deberá esperar un disposición del Ministerio de Economía y Finanzas, que establecerá el modo y la cantidad de pago, así como los requisitos. Flores García aguarda que este documento se emita la próxima semana.

LOS PAGOS

Edgardo Flores manifestó que la mayoría de trabajadores públicos recibirán una gratificación de 300 soles sin descuentos, mientras que los de las empresas privadas un sueldo completo, aunque recalcó que a a las personas que han laborado menos de un año solo les corresponde un porcentaje.

Sin embargo, detalló que a las microempresas no les corresponde hacer el pago de gratificación si es que se han acogido al régimen laboral, mientras que las pequeñas empresas deberán pagar el 50% del sueldo. En las instituciones públicas hay diferentes formas de pago, de acuerdo al tipo de trabajo.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 25-10-2014

más portadas