NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 18/12/2011 ¤ andina.com.pe ¤ 55 comentarios

Directiva para el Desarrollo del año Escolar 2012 (R. M. Nº 0622-2011-ED) MINEDU

Asimismo, durante el año escolar se ha dispuesto que en cada colegio se realicen jornadas de reflexión pedagógica para empezar a analizar y trabajar en temas de carácter de aprendizaje.

Directiva para el Desarrollo del año Escolar 2012 (R. M. Nº 0622-2011-ED) MINEDU
Directiva para el Desarrollo del año Escolar 2012 (R. M. Nº 0622-2011-ED) MINEDU
 
Viceministro de Educación da a conocer Directiva del Año Escolar 2012: El viceministro de Educación, Martín Vegas, informó sobre los nuevos contenidos de la Directiva del Año Escolar que se aplicarán en el 2012 en los 60 mil colegios de todo el país.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que se determinó la distribución de los materiales educativos para marzo próximo. Además, en enero próximo culminará la entrega de dinero para el mantenimiento de las escuelas.

Asimismo, durante el año escolar se ha dispuesto que en cada colegio se realicen jornadas de reflexión pedagógica para empezar a analizar y trabajar en temas de carácter de aprendizaje.

En educación primaria, se determinó no variar la edad en que el niño ingrese a este grado de la educación, ya que es necesario que el menor madure emocionalmente.

CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
Vegas manifestó que se replanteará la Carrera Pública Magisterial (CPM) a fin de nivelar las horas que cumplen las maestras de educación inicial.

Señaló que en la actualidad solo siete mil profesores, de los 300 existentes, están incluidos en la CPM, y al paso que se avanza, demoraría 42 años en que todos los maestros estén en una carrera meritocrática.

Advirtió además que de acuerdo con las normas del profesorado, si un educador maltrata a un niño, no hay forma legal de separarlo del aula "es un aspecto de la ley que estamos cambiando".

R. M. Nº 0622-2011-ED - Aprueban Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2012 en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico Productiva - MINEDU

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
55

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

para terminar el problema del nuevo proyecto solo deberiamos hacer que todos los docentes ingresen al primer nivel magisterial y que el aumento que buscan todos los maestros debería ser de 300 nuevos soles y el pago de el el 30 por ciento por preparación de clase una vez que todos esten en la carrera se promueva el ascenso para aquellos maestros que desen pasar a otro nivel mediante el examen de evaluación de lo contrario permanecen en su mismo nivel de alli en adelante todos podran capacitarse
Eliminar este comentario! IP: 190.238.188.147 | 03:49 | 26-08-2012

creo que eliminar la carrera magisterial es un retroceso ya que esta estaba exigiendo a que los profesores se capaciten,pero el problema era que las instituciones privadas estaban lucrando con las capacitaciones y lo quese debe haceres que el estado capacite a los profesores gratuitamente y los que ingresen a la Carrera Pública Magisterial deberan ascender cada cinco años a voluntad del docente ya q
Eliminar este comentario! IP: 190.238.188.147 | 03:25 | 26-08-2012

me gustaria saber hasta cuando
estaria culminando el año escolar en las zonas que han sufrido las inundaciones.
Eliminar este comentario! IP: 190.81.249.91 | 15:51 | 30-05-2012

el uniforme escolar es importante en la IE publicas , tiene un gran objetivo, sabe EVITA QUE EL ALUMNO SE SIENTA DIFERENTE A LOS DEMAS, EL UNIFORME DE UNA SOLA COLOR NO SE DISTINGUE,CALIDAD SOLO SE VE LA UNIFORMIDAD, MIENTRAS QUE CON ROPA DE CALLE ALGUNOS IRAN MEJOR VESTIDOS OTROS MENOS , Y ESTO AFECTA PSICOLOGICAMENTE AL ALUNO, QUE INTERESANTE SERIA QUE SE OTORGUE EL UNIFORME UNICO A LOS ESCLARRES AL MENOS DEJANDO UN AÑO, PUES SI DA PARA DOS AÑOS, SERIA UN BUEN APORTE SEÑORA MINISTRA Y LA G
Eliminar este comentario! IP: 190.237.192.3 | 16:07 | 16-02-2012

ojala que en elpresente año los docents que trabajan por iegecones en celendin ya no esten trabajando tambien en alfabetizacion, ningunas de las dos cosas lo hacen bien.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.192.3 | 15:59 | 16-02-2012


LOS PROGRAMAS DE ALFABETIZACION DEBEN SER MEJOR SUPERVISADOS SE ESTA MALGASTANDO MILLONES Y RESULTADOS EXISTEN EN DOCUMENTOS Q REALIZA EL ENCARGADO AL PROGRAMA CON PRIMARIA SE HACEN INSCRIBIR POR QUE EL FACILITADOR ES PAISANO O FAMILIAR Y NECESITAN TENER SU CIR * , ES MAS ELLOS LLENAN LOS CUADERNOS DE TRABAJO PARA CUANDO EL SUPERVISOR DEPARTAMENTAL LLEGA, DESPUES NI RERALIZAN SUS SECIONES. EL COORDINADOR DISTRITAL TODO LO PASA OR ALTO PORQ ES D LA ZONA Y NO QUIERE TENER ENOJOS Q BONITO
Eliminar este comentario! IP: 190.237.192.3 | 15:10 | 16-02-2012

INSOLITO E INCREIBLE DOCENTES QUE DEBEN ESTAR CAPACITANDOSE COMO ALUMNOS EN PROFNACAP, RESULTARON DE DOCENTES. DEL PROGRAMA EN CELENDIN. QUE LE PARECE SEÑORA MINISTRA ES ASI COMO MEJORARA LA EDUCACION SI EL QUE ESTA PARA APRENDER RESULTO YA DE PROFESOR D SUS COMPAÑEROS ASI ES LA CPM.. . SE DIJO QUE LA CAPACITACION ESTARIA A CARGO DE DOCENTES UNIVERSIDAD DE CAJAMARCA Y SE ENCONTRO DOCENTES DE IE SECUNDARIAS QUE TAMBIEN TENIAN QUE SER CAPACITADOS QUE IRONIA PONGA OJITOS ......
Eliminar este comentario! IP: 190.237.192.3 | 14:42 | 16-02-2012

LA CAPACITACION DE DOCENTES TIENE QUE SER A TODOS POR QUE SE DISCRIMINA, EL PROFNACAP S0LO EN ALGUNOS CASOS ESTA SIRVIENDO PARA GANARSE BUENOS SUELDOS, LOS DOCENTES FORMADORES NI SE ACERCAN A LA IE, SE PREOCUPAN POR HACER FIRMAR LA FICHA Y YA
Eliminar este comentario! IP: 190.237.192.3 | 14:30 | 16-02-2012

RESULTA MUY INJUSTO LA DIVISION Q HA CREADO LA CPM, LA EDUCACION SOLO SUPERARA CON EL MONITOREO CONTINUO EN LA IE POR PERSONAL EFICIENTEMENTE CAPACITADO QUE AYUDE A MEJORAR AL DOCENTE .Y NO PERSONAL QUE POR POLITICA SE UBICAN EN LAS UGELES
Eliminar este comentario! IP: 190.237.192.3 | 14:22 | 16-02-2012

DESDE EL SILLON NUNCA SE DICTARA NUEVAS LEYES GANAN MAS ZONA RURAL DOCENTES XEJ, A 10 MIM. DE CELENDIN Y POR ESTAR EN CAPITAL DE DISTRITO A 5 HORS DE CELENDIN NO SE PEERCIVE XEJ, CHUMUCH
Eliminar este comentario! IP: 190.237.192.3 | 14:11 | 16-02-2012

q pena d un escritorio de dictan leyes,los mejores maestros disque de la CPM, Y LAS FAMOSAS CLAVES VENDIDAS, SI SUPIERAN QUE SON LOS Q MENOS TRABAJAN Y MAS HUMILLAN A LOS PPFF XQ SE CREEN LOS MAS SABIONDOS
Eliminar este comentario! IP: 190.237.192.3 | 14:00 | 16-02-2012

me parece muy bien que los niños ingresen cumpliendo su 3 años hasta el 31 de marzo por que los padres creen que el jardin es un lugar como un wawawasi y no es asi felicitaciones señor ministro
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.181 | 18:10 | 12-02-2012


Eliminar este comentario! IP: 190.42.116.9 | 20:32 | 28-01-2012

reñor ministro cuando va enterder que los institutos publicos y /o privados hacen su agosto año tras año DEBEN PARA LA CARRERA DE EDUCACION EL PUEBLO ELM PERU ESTA SATURADO DE PROFESORES DE IGUAL MANERA DE LOS YA CUMPLIERON SUS 30 AÑOS S3RVICO Y VAN PARA LOS 50 AÑOS DE SERVICIO DOCENTE .ALTO EDUCACION
Eliminar este comentario! IP: 190.42.116.9 | 20:30 | 28-01-2012

ya era hora que el ministerio ponga un alto y no de marcha atras a las quejas o reclamos de algunas personas que no piensan en el bienestar de sus hijos año tras año se ha podido observar de aquellas personas responsables de. la matricula cobren en forma adelantada su escolaridad a los P.P.F.F sabiendo que el niño no ha cumplido su edad , la salida de algunos P.P.F.F es las I.E. particular OJO SEÑORES DEL MINISTERIO LA GRAN MAYORIA DE LOS NIÑOS CON LA EDAD IRREGULAR son los particu
Eliminar este comentario! IP: 190.42.116.9 | 20:06 | 28-01-2012

En mi opinión cada niño que entra a estudiar por primera vez y cumpliere los 3 años despues del 31 de marzo y antes de Julio. deberia de ser evaluado. y depende de eso ingresaria o no. igual en primaria.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.108.215 | 13:27 | 26-01-2012

Este viceministro esta mal de la cabeza o que le pasa, osea un niño que nació el 31 de marzo es mas maduro emocionalmente que un niño que nació el 05 de abril del mismo año? ¡que brutalidad! con todo respeto. En donde estamos, de que educación hablamos, con razón estamos fregados. ¿Cómo un lider puede razonar a base de las emociones y tomar desiciones basandose en ello?. Por favor... es que acaso no tienen otra mejor idea para mejorar la educación en el Perú.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.108.215 | 13:19 | 26-01-2012

esta norma afecta a mi niño,pienso que con un examen directamente al niño podria ser la salvedad ,si aprueba pasaria de año
Eliminar este comentario! IP: 190.233.163.240 | 05:49 | 25-01-2012

por favor pedimos mas informacion acerca de esta norma que perjudica a miles de niños y volsillos de los padres como vamos hacer para las matricular en nivel inicial
Eliminar este comentario! IP: 190.43.129.238 | 19:12 | 24-01-2012

mi hija cumple 3 años el 5 de abril nacio en el 2009,quiero saber si puedo matricularla en el colegio o si va a cambiar esta norma ya que me perjudica el nivel escolar de mi menor
Eliminar este comentario! IP: 190.43.129.238 | 19:04 | 24-01-2012

hay docentes en huancavelica que son de la carrera publica m agisterial que dicen que tiene sus derechos ganados pero solo asisten a su trabajo 2 dias a veces piden licencia cada mes por 5 cinco dias donde esta la direncia a los que pertenecemos a la ley del profesorado y no ganamos igual que ellos y por culpa de ellos los padres de familia nos genmeraliza por us mal comportamiento.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.141.61 | 12:28 | 16-01-2012

que el ministerio de mas información sobre esta norma.MI hija tiene 3 años en abril de este año cumple 4 y quieren q vuelva hacer inicial de tres .COMO ESTA CASO SON MUCHO Y LOS PERJUDICADOS SON LOS NIÑOS.

Eliminar este comentario! IP: 190.43.118.179 | 13:10 | 13-01-2012

QUISIERA SABER SI ES CIERTO QUE SE PUEDE RECIBIR NIÑOS QUE CUMPLAN 3 AÑOS HASTA EL 30 DE JUNIO????
Eliminar este comentario! IP: 201.230.37.55 | 09:31 | 13-01-2012

La Educación es uno de los pillares para el dearrollo de un país, pero que pena que el MINEDU no ponga interés ;sugiero , una capacitación seria y responsable a todo el Magisterio Nacional en todos sus niveles, solo de esa forma se mejoraría la calidad de la educación
Eliminar este comentario! IP: 190.237.106.116 | 06:01 | 12-01-2012

El minedu no se ha tazado una politica de estado, determina y directivas a la deriva sin conocer la realidad nacional.
la CPM, fue y es un arma de doble filo para todo el magisterio nacional, lo unico que quieren es que le magisterio esté a la deriva.
el minedu de preocuparse por dar un servicio de calidad y medir los resultados en el aula y no como se ha venido dando quien paga mas esta en la CPM.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.51 | 10:16 | 7-01-2012

Me parece genial que nivelen las horas de educación inicial a 30 en la carrera pública magisterial
Eliminar este comentario! IP: 200.121.141.55 | 11:05 | 5-01-2012

De acuerdo contigo Maria deberia ser todos hasta junio, pero es que en ese ministerio todos son unos GENIOS...que se puede esperar...
Eliminar este comentario! IP: 190.81.184.162 | 07:13 | 5-01-2012

Porque para los niños de 03 años es hasta el 31 de marzo y para los niños de 05 años es hasta el 30 de junio Porque no pueden ser todos hasta el 30 de Junio que cambalache estan haciendo? Mi hijo tiene que volver a hacer 03 años porque nacio en Junio Porque no rige esta "norma" a partir del 2012 y dejan a los niños que vienen estudiando desde el 2010 y 2011 seguir con sus estudios sin perjudicarlos emocionalmente como madre economicamente me perjudicaron y los colegos se lavan las manos
Eliminar este comentario! IP: 190.235.28.236 | 20:48 | 4-01-2012

¿que está mal en la politica educativa ?, ¿porque es que mientras mas estrategias y modelos de enseñanzas de iluminados seres superiores en el aspecto de enseñanza aparecen, menos es lo que aprenden los alumnos?, ¿como es que los sabios que se dedican a enseñar y a capacitar en nuevos metodos de esta ciencia, y los enseñados docentes que se ufanan de cuanto saben de toda esta modernidad, no se den cuenta que todo esta´llendose de mas a menos?.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.247.224 | 17:26 | 2-01-2012

La verdad no sè en que estudios se basa esto de la edad cronologica para los ñinos de inicial y primaria, el ministro dice en la madurez emocional; y si el niño tiene 7 años y no madura emocionalmente ¿TIENE QUE REPETIR DE GRADO?
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.168 | 05:51 | 29-12-2011

Los profesores merecemos respeto, empecemos a cambiar por nosotros, no demos motivos a que nos cuestione nuestros padres de familia,alumnos y la población por nuestras actitudes ¿porque nuestra resistencia a las evaluaciones? si nosotros evaluamos a nuestros estudiantes y vemos nuestro producto . pensemos que somos padres de familia y nuestros hijos necesitan una educacion formativa y no informativa como los hay en la actualidad.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.245.232 | 18:21 | 27-12-2011

Apoyo el comentario de WALI WAWA porque los colegas incorporados a la CPM no marcan la diferencia trabajamos el mismo horario .
No me explico porque les pagan más, me podria explicar Señora Ministra, fue con el fin de dividirnos.
Pero ellos tienen el derecho de gozar de todos los veneficios de la Ley General de Educación ...
Eliminar este comentario! IP: 190.42.40.20 | 14:34 | 27-12-2011

.con esto de la nueva norma para educacion inicial como e posible que mi hijo tenga que volver hacer el nivel de 5 años ya que el cumplio el 3 de julio del presente los 5 años de edda me macaban de informar el colegio que tiene que hacer nuevamente los 5 años comoes esto posible señor ministro
Eliminar este comentario! IP: 190.118.105.99 | 10:10 | 27-12-2011

...EN OTRO ESPACIO, UNA ZONA RURAL Y UNA URBANA MARGINAL Y QUIZA ALLÍ SE DEMOSTRARIAN SUS RESULTADOS: PUES son los mejores maestros... SIN ANIMO DE MENOSPRECIAR A NADIE, LA CPM FUE CREADO UN INSTRUMENTO PARA DIVIDIR AL MAGISTERIO, SINO VEAN: TRABAJA EN LA MIMA IIEE, LAS MISMAS HORAS CON LOS MISMOS ESTUDIANTES PERO EL HABER ES DE GRAN DIFERENCIA...SICOLOGICAMENTE ESTAMOS EN IGUALES CONDICIONES??? ASI MEJORAREMOS LA EDUC??? SR OLLANTA, VEA MINUSIOSAMENTE ESTE CASO...CLARO SIN GENERALIZAR A TODOS
Eliminar este comentario! IP: 201.240.232.46 | 19:55 | 25-12-2011

DISCULPEN, PERO LO QE NO SABE EL TAL VIVIMINISTRO ES QE, LOS "MAESTROS" INCORPORADOSA A CPM, LEJOS DE TRAER DESARROLLO Y CAMBIO EDUCACIONAL; SOLO HAN TRAIDO ENCONTRONAZOS, DESIDIA, DIVICIONISMO, GRANDES DIFERENCIAS Y NADA DE DUCACIÓN, CASO: PUNO X EJM. ESTOS MAESTROS SOLO SE DEDICAN EN COBRAR SAGRDAMENTE SU HABERZASO, DE LOS 5 DIAS 3 O 4 ESTAN EBRIOS, LLEGAN TARDE NI PISCA DE SACRIFICIO...ASI MEJORAREMOS CON LA EDUCACIÓN??? LOS RESUTADOS NO SE VEN...BUENO DEBERIAN DE JUNTARLES A ELLOS EN OTRO
Eliminar este comentario! IP: 201.240.232.46 | 19:48 | 25-12-2011

Soy maestro incorporado a la CPM, quisiera saber si este año puedo acceder a más horas de mi jornada laboral. El 2011 accedí a horas adicionales, pero la nueva directiva no especifica nada al respecto.
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.17 | 06:40 | 25-12-2011

Me parece muy bien evaluar el desempeño docente en las aulas, pero por favor colegas, no nos hagamos problemas por rendir pruebas como las de la CPM para mejorar nuestros ingresos. Los gobiernos cambian, nosotros siempre demostremos nuestras capacidades y profesionalismo.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.176.148 | 21:54 | 23-12-2011

ME GUSTARIA SABER SI SIGUE VIGENTE LA DIRECTIVA DE DISTRIBUCION DEL CUADRO DE HORAS DEL 2010, EN CUANTO A LAS HORAS DE COMPRENSION LECTORA... GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.194 | 01:15 | 23-12-2011

señores por que se dice que la matricula es gratuita, pero an algunos colegios se exceden en cobrar la matricula y hasta te obligan que compres unas lista de utiles con materiales que los niños ni utilizan, deben sancionar a los directores que permiten estas cosas en las I.E.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.184.50 | 21:16 | 22-12-2011

USANDO MECANISMOS DE DEFENSA??...RELAJATE COLEGA, SI DESEAS GANAR MAS, PUES ANDA Y RINDE TU EXAMEN... Y SI DESEAS VER PRODUCTO ACREDITADO, HAZTE UNA ENCUESTA O PARTICIPA DE SER CHIVO EXPIATORIO PARA COMPROBAR..DEJATE DE PATALETAS Y CHINGADERAS
Eliminar este comentario! IP: 201.240.20.186 | 14:11 | 22-12-2011

Todos los años copian la misma directiva. Lo más importante para la Ministra es :
1.-Evaluar y rotar a todos los directores
2.-Redistribuir todo el alumnado por Redes, de tal manera que caa aula no exceda de 25 alumnos)
3.-Los Estudiantes de secundaria deben pasar a la mañana
4.-Los maestros no deben laborar en dos instituciones educativas.
5.- Aumentar los sueldos a los maestros al menos a la tercera parte de lo que gana un congresista.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.223.75 | 14:59 | 21-12-2011

DOCENTE DEL AREA DE COMUNICACION, II NIVEL MAGISTERIAL LEY 24029, QUE LABORA EN LA UGEL 04 COMAS, DISTRITO DE COMAS, REGION LIMA. DESEA PERMUTAR URGENTEMENTE CON DOCENTE DE SIMILARES CONCICIONES QUE LABORE EN LA REGION HUANUCO, UGEL: HUANUCO, AMBO, PACHITEA O LEONCIO PRADO. COMUNICARSE AL CEL: 962924265.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.229 | 08:12 | 21-12-2011

Me encantaría que el Ministerio de Educación verifique si los docentes de la Nueva Carrera Pública Magisterial trabajan las 30 horas cronológicas, si tienen día libre o no, si sus alumnos logran mejores aprendizajes que los alumnos de los profesores de la ley anterior, si forman o no parte de las comisiones de trabajo de la Institución Educativa y si las integran si cumplen o no. Sería justo saber cuál es la diferencia a nivel de productos entre estos dos conjuntos de profesores.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.204 | 07:35 | 21-12-2011

espero que sea la Ministra de Educación la primera persona en efectuar una evaluación general de Directores y docentes en lo que respecta a salud MENTAL y el estado de salud FÍSICA . de esta manera se sabrá de una vez por todas con que tido de materiar humano contamos para poder avanzar con nuestros niños y niñas ojito ojito que hay muchos co TBC Y ESTYO ESTÁ CRECIENDO EN FORMA ALARMA<NTE.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.202 | 07:04 | 21-12-2011

Señores del MINEDU, tomen en cuenta el año que nace el niño y no el mes, por que si pensamos en la edad cronológica del niño va haber niños de 5 años juntos con niños de 6 años y todo un desorden en mi opinión; tengan en cuenta que ahora la sociedad exige profesionales jóvenes, en mi caso mi menor hijo terminaría el colegio a los 17 años por los cambios de directivas, que realmente no se en que estudios se fundamentan, por servicio deberían de informar a los padres de familia.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.71.26 | 17:23 | 20-12-2011

Los problemas son álgidos se debe empezar por convocar a concurso a direcciones de instituciones educativas y luego de no cubrirse proceder a encargar a partir del 1 de enero dentro del marco de la Ley y no como cargos de confianza, posteriormente convocar a concurso las direcciones de la UGELs y DREs y con ellos elaborar estrategias para la mejora del servicio educativo en todas las I.E. del país y en cuanto a PELA concurso público y general y no amañada y no a la ratificación de mediocres.
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.192 | 10:49 | 20-12-2011

Probablemente muchos Gobiernos Regionales estan esperando la Reglamentacion de la Ley 29762 para ejecutar los concursos para Directores de las DREs y UGELs mientras mientras tanto el MINEDU bien gracias.
Preguntemos al Sr. Diaz Ex Ministro de Educación si son sólo 7000 los docentes incorporados ala CPM
Eliminar este comentario! IP: 190.42.157.103 | 09:27 | 20-12-2011

Ahora se lamentan los que ingresaron a la CPM; cuando se estan dando cuenta que esta carrera quiérase o no es PUNITIVA. Recien se han dado cuenta que Alan y Toledo siguieron con esta Ley utilizandola como una cortina de humo. ¡Que ingenuos! Yo, y muchos más si queremos que nos evaluen en las aulas; pero profesionales como nosotros, que conozcan la realidad; no esos (con todo respeto) profesores jubilados que muchos de esos, cuando eran profesores, se la pasaban durmiendo o bebiendo. Viva el Perú
Eliminar este comentario! IP: 190.238.160.107 | 12:25 | 19-12-2011

Es lamentable esta Ministra Hasta la fecha no diga nada sobre educación donde esta el gran cambio esta ganando buen dinero y de nosotros nada, QUE VIVA OLLANTA
Eliminar este comentario! IP: 190.42.168.109 | 08:48 | 19-12-2011

Personalmnte creo qu el gobierno desconoce la real situaciòn de los docentes en el paìs. Los que estamos en la Carrera estaremos siempre sometèndonos a todo tipo de evaluaciÓn, los demàs simplemente quieren ganar sin hacer absolutamente nada, creo que es injusto ponernos a todos en un msmo saco, por DIOS.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.11.1 | 07:35 | 19-12-2011

Ayer anunciaron la directiva y que habrán cambios, estamos a una semana de hacer el trabajo de preparación para el 2012 como por ejemplo la distribución de horas, y para secundaria el cumplimiento de 1400 horas para el 2012. No tenemos aun la directiva, creo que debería salir a la brevedad posible. El año pasado la directiva salió el 15 de diciembre
Eliminar este comentario! IP: 190.233.121.121 | 07:24 | 19-12-2011

Aún no se publica la directiva del año escolar 2012, y ni se piensa en la directiva de cuadro de horas 2012; lo peor es que si leen la base legal de la directiva de contratos hace referencia a la directiva del el inicio del año escolar 2012 que no existe; el Magisterio Peruano espera mas seriedad de su Ministerio;Cómo vamos a adjudicar contratos si no existen cuadros de horas ni plazas vacantes legalmente reportadas por las IIEE, hay que subsanar eso pronto MINEDU.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.175.253 | 03:55 | 19-12-2011

Ya estamos por finalizar el año escolar 2011, todavia no hay una directiva de Dllo. educativo del 2012 para poder planificar, y mucho se habla que se mejorara la CPM, pasaron mas de 05 meses y no hay una propuesta concreta puro bla,bla.... para el concurso de directores de DRE y UGEL debe modificarse y ampliarse para todo los docentes preparados con experiencia y no para un grupo pequeño de docente Aprafujimontesinistas incorporados ala CPM.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.43.20 | 16:03 | 18-12-2011

Es una pena que recién se da la directiva del año escolar, eso refleja el nivel de los profesionales que tenemos, no dan más, es cuanto a la CPM la incorporación es todo un proceso, de lo contrario se continuaría con la 24029; ¿cómo se va a decir que en 42 años?, la transformación en la mejora de la calidad educativa necesita de personas ejecutivas para el cambio valiente...