NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 22/12/2011 ¤ minedu.gob.pe ¤ 55 comentarios

Inscripción para Contrato Docente 2012, vence el 16 de enero - MINEDU

Interesados pueden inscribirse en las Direcciones Regionales de Educación o en las Unidades de Gestión Educativa Local de su jurisdicción.

Inscripción para Contrato Docente 2012, vence el 16 de enero - MINEDU
Inscripción para Contrato Docente 2012, vence el 16 de enero - MINEDU
 
Los maestros interesados en contratar con el Ministerio de Educación para laborar el Año Escolar 2012, pueden inscribirse hasta el 16 de enero próximo, en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción.

Así lo establece la directiva Nro. 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, que aprueba las normas y procedimientos para el proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico - Productiva.

REQUISITOS
El postulante, al momento de su inscripción, debe acreditar los siguientes requisitos: Copia del título profesional pedagógico, copia de su DNI, carné de identidad o de extranjería, currículum vitae documentado, una declaración jurada, constancia de dominar una o más lenguas originarias, emitido por el Comité de Contratación, sólo para quienes deseen postular a vacantes de EIB.

Asimismo, una resolución de discapacidad vigente emitida por la CONADIS, en caso corresponda, y el documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas, si lo fuera.

La DRE y UGEL, a través del área de personal, debe verificar, en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido de la PCM, la existencia de algún postulante que haya sido destituido o despedido, así como los casos de personas que han sido condenadas por el delito contra la libertad sexual, determinando la exclusión inmediata de dicho postulante.

La citada directiva, publicada en la página web del Ministerio de Educación, señala que para el contrato de docente se consideran las plazas vacantes y las horas disponibles para completar el plan de estudios, correspondiente al cargo de profesor, profesor coordinador de Educación Inicial y docente coordinador, aprobadas en el Presupuesto Analítico de Personal vigente, y contar con el financiamiento correspondiente para el ejercicio 2012.

También se consideran las vacantes para contratos eventuales, que resultaron del proceso de evaluación y validación del requerimiento de plazas, desarrollado por el círculo de mejora de la Calidad del Gasto en el año 2011, siempre y cuando la Unidad Ejecutora cuente con la transferencia de recursos para su financiamiento.

Directiva Nº 048-2011- ME/SG-OGA-UPER «Normas y Procedimientos para el Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el período lectivo 2012» Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
55

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

resultdo del examen
Eliminar este comentario! IP: 190.233.84.111 | 14:17 | 23-01-2013

UNA CONSULTA, COMO VERIFICO POR MEDIO DE LA WEB SI ESTOY INCRITA PARA EL EXAMEN
Eliminar este comentario! IP: 181.67.49.196 | 13:05 | 18-01-2013

buen dia podrian indicarme o enviarme a mi correo electronico los requisitos para poder optar a formar parte del MINEDUC en el 2013.

mil gracias
Eliminar este comentario! IP: 201.216.143.130 | 21:29 | 19-10-2012

en el 2012 en que dia y fecha se da el nombramiento de docentes
Eliminar este comentario! IP: 190.42.170.109 | 18:53 | 16-02-2012

quisiera saber si a mitad de año hay otro examen
Eliminar este comentario! IP: 190.235.9.119 | 22:11 | 3-02-2012

iidicar el lugar del examen para el contrato- huaraz - ancash
Eliminar este comentario! IP: 190.239.171.206 | 20:31 | 20-01-2012

Hola mi hermana se ha inscrito para Cuzco pero ella esta en Arequipa deberá viajar a Cuzco para dar su examen o puede dar su examen en esta ciudad.
/> jamesbryas@hotmail.com
Eliminar este comentario! IP: 190.234.184.181 | 09:56 | 17-01-2012

quiero saber si todavia siguen las inscripciones en jaen y hasta cuando. puedo inscribirme en chiclayo
Eliminar este comentario! IP: 190.43.52.72 | 06:43 | 17-01-2012

estudie en jaen y quiero saber si todvia siguen las inscripciones y si puedo inscribirme en chiclayo
Eliminar este comentario! IP: 190.43.52.72 | 06:38 | 17-01-2012

Para mí es una pena y un problema muy lamentable para el país que docentes escriban con una horrorosidad. Es una gran indignación para quienes hemos estudiado una carrera pura y no poder competir en estos exámenes, pero al año nos veremos... Suerte, para quienes son maestros y no solo de nombre.
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.101 | 05:47 | 15-01-2012

Para mí es una pena y muy lamentable para el país que profesores escriban con una horrorosidad y más si son de comunicación. es lamentable para quienes hemos acabado una carrera pura y no haya opción para competir en estos exámenes. Nos veremos al año. Suerte para quienes merecen llamados ser maestros...
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.101 | 05:42 | 15-01-2012

hola quiero saber donde puedo sacar mi colegiatura en losUGELS O en Huaraz hay alguna oficina de encargatura por fuavor ayudame
Eliminar este comentario! IP: 201.240.220.86 | 08:13 | 13-01-2012

hola queiro saber yo estudie en cusco y ahora quiero dar el examen de contrata aqui en lima para nivil secundaria (comunicacion) pero mi titulo es de primaria estudio dercho
Eliminar este comentario! IP: 201.230.195.86 | 19:13 | 9-01-2012

hola quiero saber si tengo que actualizar mi carnet de colegiatura porque yo lo octube en el 2005 mi preocupacion es esa.
Eliminar este comentario! IP: 190.216.162.235 | 14:08 | 7-01-2012

CAPACITACION Y ACTUALIZACION DOCENTE 2012 PARA LA CIUDAD DE HUARAZ Y ALEDAÑOS...Examen tipo al del 22 de Enero . Procedimientos para responder adecuadamente.Maestro preparate e ingresa ala CPM 2012
Eliminar este comentario! IP: 190.237.176.66 | 19:43 | 6-01-2012

por favor me puede explicar sobre los requisitos del examen de la cpm de contrata y quiero saber donde voy a inscribirme mi correo es lopezlostaunau@hotmail.com
Eliminar este comentario! IP: 201.240.202.20 | 10:55 | 6-01-2012

POR FAVOR AYUDENME ACABO DE SACAR MI CARNE DE COLEGIATURA EN EL JR CAMANA PORQUE AHI DICE COLEGIO DE PROFESORES... PERO AHORA ME DICEN QUE HAY OTRO EN EL JIRON RISSSSO , UNO DE LIMA METROPOLITANA... EL PUNTO ES QUE EN LOS DOS DAN CARNE... YO YA PAGUE EN CAMANA PERO ¿SON LA MISMA COSA? AHORA QUE HAGO ¿LOS CARNES SON LOS MISMOS? CON ESE CARNE DEL JIRON CAMANA PUEDO POSTULA AL EXAMEND E CONTRATO DOCENTE??? NADIE ME DA EXPLICACIONES... ME PIDEN COLEGIARME Y NO SE ADONDE IR...
Eliminar este comentario! IP: 190.233.160.141 | 07:21 | 5-01-2012

HOLA AMIGOS:
También confío que este gobierno brinde un examen transparente, pero no me hago ilusiones porque todos sabemos que cuando un gobierno ingresa, este entra con su gente. Lamentablemente esto se puede ver en nuestro alicaído congreso ya que nuestro presidente se ha rodeado de algunos corruptos. Bueno, no les deseo suerte les deseo que estudien con responsabilidad, es la mejor manera de salir adelante, no hay nada mejor que ganar algo por uno mismo.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.215.183 | 06:43 | 5-01-2012

EL OIDOR
HOLA AMIGOS:
Pero ustedes en verdad piensan que los chanchos vuelan, no sean incrédulos, recuerden que cada gobierno entra con su gente y como todos sabemos el goerno de Humala no es la excepción. esta rodeado de malas personas sino recuerden a sus actuales congresistas. No les deseo suerte, estudien mucho y verán los buenos resultados en su examen.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.215.183 | 06:31 | 5-01-2012

Atodos los docentes mucha suerte y valor para aceptar lo que nos depara este examen ,fuera de estar negligentemente vendido habra que tener padrino para ingresar como algunos .
esperemos la justicia para aquellos que nos esforzamos para lograr nuestros objetivos
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.192 | 16:18 | 4-01-2012

hola feliz año 2012 soy de chiclayo tengo solo mi titulo en ciencias naturales de nivel secundaria me gustaria ingresar al examen pero mi duda es q no soy colegiado solo tengo titulo podre dar examen bien que tenga un buen dia y que DIOS LOS BENDIGA
Eliminar este comentario! IP: 201.240.207.140 | 16:03 | 4-01-2012

quiero saber si me inscribo en GRELL ya no puedo incribirme en la UGEL Para el examen de docentes
Eliminar este comentario! IP: 190.41.138.176 | 09:54 | 4-01-2012

Tengo mi título pedagógico en comunicación y mi título de técnico en com * ción.Quiero postular a educación para el trabajo....¿Es posible?
Eliminar este comentario! IP: 190.239.200.96 | 07:37 | 4-01-2012

Bueno dias: En un inicio se dijo que las inscripciones eran hasta el 31 de diciembre luego e prorroga hasta el 16 de enero, hoy es 4 de enero y hay muchos docentes que estan esperando para poder inscribirse pero en las universidades aun no se apertura la pagina de inscripcion.....que haya p comprension para los docentes y que por lo menos agilicen el asunto de la inscripcion y si la universidad debe brindar sus servicios al estado pero si tiene q cobrar q lo haga ya porq hace perder los dias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.72.127 | 06:07 | 4-01-2012

es necesario colegiatura para este examen?
Eliminar este comentario! IP: 190.41.131.126 | 18:53 | 3-01-2012

hola
Eliminar este comentario! IP: 200.37.123.82 | 16:20 | 3-01-2012

Anónimo
espero que sea el examen trasparente confiamos en el nuevo gobierno humalista suerte queridos colegas
Eliminar este comentario! IP: 190.81.97.137 | 15:46 | 3-01-2012

profesor de primaria
Eliminar este comentario! IP: 190.42.123.73 | 07:19 | 3-01-2012

en la ugel chepen la libertad don burga maneja las plazas para docentes sino miren sus familiares que trabajan en los colegios aunque salgan desaprobados
Eliminar este comentario! IP: 181.64.14.250 | 20:57 | 2-01-2012

en la ugel chpen existe muchas irregularidades alli trabajan en las escuelas familiares de trabajadores administrativos por favor a los encargados de la educacion tener mas cuidado y oportunidad para todos sino pregunten al señor burga
Eliminar este comentario! IP: 181.64.14.250 | 20:54 | 2-01-2012

espero que este año los examenes no hayga discriminacion
Eliminar este comentario! IP: 190.233.65.109 | 20:17 | 2-01-2012

ALVARO
Buenos dias,uno de los graves problemas que se da con estas evaluacines ya sea Nacional o Regional.Es que nuestros gobernantes de turno colocan a su gente primordialmene que sea de su partido politico¿cuándo acabará esto?se lo llamará a esto una evaluación "transparente".
Eliminar este comentario! IP: 190.239.210.35 | 08:59 | 2-01-2012

Espero que este año no se vendan los exámenes a diestra y siniestra y si asi fuese castigar con la destitución de la carrera de docente a´esos inescrupulosos que se llenan los bolsillos acuesta de otros que están en busca de trabajo.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.178.171 | 20:29 | 31-12-2011

Espero igual que mis colegas que el examen sea transparente llevo 10 años contratada y todos los años hay que dar examen, pienso que es injusto lo que se viene haciendo con aquellos profesores que tenemos muchos años de experiencia en aula y tenemos que todos los años dar examen. Una prueba no es suficiente para evaluar a un docente., se debe evaluar en aula con los alumnos. porque ellos son los mejores testigos de nuestro tranbajo. Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.153 | 14:39 | 30-12-2011

inscriccion de educacion primaria
Eliminar este comentario! IP: 190.41.120.222 | 11:42 | 30-12-2011

en el departamento de cajamarca nos estas exigiendo como requisito indispensable el el pago de 72.50 soles por una costancia de colegiatura y carne de lo contrario no vamoa a pode dar el examen de contratos 2012 el misnisterio dede pronunciarse respecto al tema porque aquie los docentes estamos muy preocupados por lo que todos no vamos a tener la oportunidad de ocupar una plaza vacante de contrato en este año gracias
Eliminar este comentario! IP: 201.240.171.118 | 10:08 | 30-12-2011

que lastima que nos tengas todos los años de examen en examen ya cansa esta politica de basuras por estos gobiernos delincuenciales solo ven el perfil de robar y nada mas todo el sistema esta podrido corrupcion y mas corrupcion eso solo es lo que tienen en mente. solo Dios hara un dia justicia. para todas las lacras que solo piensan en dinero y se han olvidado del ser supremo. con el tiempo la plata no va valer nada. y se limpiaran el * con sus dineros, pobre nuestro peru.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.211.111 | 19:01 | 29-12-2011

espero que este examen haiga bastante transparencia ya que con el antiguo gob. hubo bastante favoritismo solo era para su gente
Eliminar este comentario! IP: 190.40.57.86 | 18:39 | 29-12-2011

Espero que todo se realice con transparencia este año no como en el tiempo de Alan Garcia existio todo favoritismo y mucha corrupción que se metieron todos los apristas asquerosos
Eliminar este comentario! IP: 190.42.103.121 | 10:42 | 29-12-2011

jajajajjajajajj a mi con pruebas d contrato nunca va ha cambiar con ollanta sera peor con ese corrupto de mierda
Eliminar este comentario! IP: 190.233.43.202 | 16:12 | 28-12-2011

Bueno espero que todo se realize de la manera mas transparente y que desaparesca los contrato sin beneficios sociales que de verdad considero un abuso, ya las instituciones privadas abusan de sus docentes sin brindarles sus beneficios para que estado sea otro mas. Además la modalidad de contrato por convenio también es otra argolla mas ya que muchos colegas salen con calificativos muy bajos y aun asi son contratados a pesar de que existan otros con mayor nota.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.222.244 | 15:33 | 28-12-2011

Edith: espero que este año los contratos sean transparentes y no se esten vendiendo las claves como los años anteriores ojalá! sea diferente con este gobierno
Eliminar este comentario! IP: 190.237.209.222 | 17:25 | 27-12-2011

alguien se encuentra en linea?, de Cajamarca
Eliminar este comentario! IP: 190.237.238.10 | 05:42 | 27-12-2011

WILLIAMS.
Esperando con el actual gobierno OLLANTA HUMALA que este proceso de contrato de docentes sea pues transparente no como en el gobierno aprista que fue un desastre y amañado, corrupcion y venta de claves a los * medias ascorosos y corruptos gracias.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.208.249 | 16:41 | 26-12-2011

Buenas tardes el examen debe ser bien transparente, y no como se ve todo los años fovoretismo y acomodos como en el caso de huacho ya todos van con las claves mayormente los apristas
Eliminar este comentario! IP: 190.42.219.81 | 14:20 | 26-12-2011

quisiera saber sobre cursos de preparacion para el concurso en lima o callao
Eliminar este comentario! IP: 190.118.105.212 | 21:12 | 25-12-2011

ojala sea transparente el examen de contratos del año 2012
Eliminar este comentario! IP: 190.237.36.178 | 19:17 | 25-12-2011

ojala el examen sea transparente y no venta de claves como se nombraron en el gobierno aprista y confio en el nuevo gobierno de OLLANTA HUMALA TASO
Eliminar este comentario! IP: 190.237.36.178 | 19:09 | 25-12-2011

feliz nzvidad espero que loa examenes no se han ya vendidos anter de la prueba por que todos los años siempre venden antes espero que ae ha trasparente a nivel nacional no como en puno todo venden
Eliminar este comentario! IP: 190.233.43.238 | 14:30 | 25-12-2011

hola espero que esta oportunidad el examen de contratos no se venda las claves como en los anteriores examenes mientras unos nos praparamos otro alistaron su dinero y compraron las vlaves y ellos trabajaron, pero el resto sin contrato por no tener dinero para las claves
Eliminar este comentario! IP: 190.233.177.1 | 18:20 | 24-12-2011

Ubaldino mamani lozano
en algunas UGELES no consideran ei documento de licenciatura del ejercito eso es procedente o no, porque perjudica a los postulantes.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.5.29 | 07:55 | 24-12-2011

CURSO TALLER INTENSIVO DE PREPARACIÓN DOCENTE PARA LA EVALUACIÓN DE CONTRATO - NOMBRAMIENTO DOCENTE - CPM 2012
NOVIEMBRE - 2012 ¡ATENCIÓN DOCENTES! ….
Este lunes 26 de diciembre, INICIAMOS CURSO TALLER INTENSIVO DE PREPARACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE NOMBRAMIENTO O CONTRATO DOCENTE - Dictado por el Lic. MILTON mamani ayma.
De acuerdo a la RESOLUCION MINISTERIAL 536 – 2011 –ED “Directiva de Normas y Procedimientos para contrato docente 2012”. Se desarrollarán los temas
Eliminar este comentario! IP: 190.233.91.81 | 07:15 | 23-12-2011

buscar los mejores profesinales con vocacion ,no contratar personas ineptas , para laborar el 2012,que no-------entre el padrinasgo .ni nada por que se esta deteriorando a la educacion y la sociedad ver como se mejora la educacion primero se debe enseñar el abecedario .esta peseima - la curricula .se debe enseñar as letras y las vocales -consonates y luego a prinunciar palabras --no como lo estan haciendo que al niño se le enseña a hablar con al palbras ..como si gasnaran como el burro ok...
Eliminar este comentario! IP: 190.238.78.52 | 19:51 | 22-12-2011

Se necesita profesor en : zapatería (2) electrónica (2) confección textil (1) CETPRO convenio "Fernando Lores Tenazoa"
enviar curriculum no documentado a: ((wilver_wc2@hotmail.com)) cel 998727659 rpm #975778
hora 5:30pm a 10:00pm.
requisito titulo pedagogico en educación tecnica o titulo profesional universitario en carreras profesionales afines.
Eliminar este comentario! IP: 190.81.193.14 | 15:00 | 22-12-2011


PORTADA DE DIARIOS: 28-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas