NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 23/12/2011 ¤ expreso.com.pe ¤ 26 comentarios

¡ATENCIÓN FONAVISTAS! - inscripciones para devolución de aportes al FONAVI

¡ATENCIÓN FONAVISTAS! - inscripciones para devolución de aportes al FONAVI
¡ATENCIÓN FONAVISTAS! - inscripciones para devolución de aportes al FONAVI
 
Las inscripciones en la lista de aportantes del Fonavi se están realizando en la cuadra 8 del jirón Caylloma, en el Cercado de Lima; sin embargo, tras la publicación del decreto es posible que la mesa de inscripción se traslade a otro lugar.

Según el abogado Canelo, será la Comisión ad hoc quien determine el sitio donde se reiniciaría el empadronamiento de los aportantes. No obstante, aseguró que no habrá un cierre definitivo de las inscripciones debido a que así lo estipula el reglamento.

"La inscripción tiene que continuar necesariamente, el tema es que ya la comisión establecerá en qué lugares se realizará", manifestó el letrado, acotando que desde su perspectiva podría realizarse mediante los gobiernos regionales y municipios, si se toma en cuenta la cantidad de fonavistas que se encuentran en el interior del país.

En esa línea, el abogado exhortó a los aportantes a estar "atentos" ante cualquier cambio que se produzca luego de publicado el Decreto Supremo. "La gente debería estar atenta porque evidentemente habrá un cambio de predio. El beneficio es para quien quiere la devolución, el Estado no puede adivinar quiénes han aportado si no se registran", expresó.

Cabe señalar que los fonavistas que ya se registraron en la asociación, automáticamente ingresan al padrón de devoluciones de la Comisión ad hoc, por lo cual no tienen que realizar ningún trámite adicional.

Reglamento para devolución del Fonavi ya tendría listo el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF

D. S. N° 006-2012-EF - Aprueban Reglamento de la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
26

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

quiero saber si los datos que di de mi esposo flores palacios isaa wilfredo esta considerado en el patron
Eliminar este comentario! IP: 190.42.22.60 | 23:03 | 19-08-2014

Quiero salir de mi duda, con los datos que dí, quisiera saber si estoy considerado en el Padrón .
Eliminar este comentario! IP: 181.66.156.62 | 08:13 | 24-06-2014

como es la mecanica de informarse respecto a los incritos aviles hagan mas facil la comunicacion sin burocracias virtuales usen bien las tic. gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.234.105.126 | 08:02 | 15-06-2014

quiero saber si estoy inscrito en la lista de beneficiarios del fonavi. DNI: 16499596
Eliminar este comentario! IP: 190.233.67.139 | 16:17 | 1-09-2013

bueno quiero saber si estoy inscrito en el fonavi como puedo saver si pertenesco a los inscrito del fonavi mi nombre es Juan Ortiz Ramos y DNI 05366651 gracias.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.123.205 | 18:10 | 15-11-2012

buenos dias quisiera saber si figuro en la relacion de fonavistas y como va mi documentacion
Eliminar este comentario! IP: 190.238.16.238 | 09:16 | 8-10-2012

QUISIERA SABER, PUESTO QUE SOY MAYOR DE EDAD (63 AÑOS) SI HE SIDO CONSIDERADO EN LOS PADRONES APROBADOS DEL FONAVI.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.7.86 | 12:38 | 4-10-2012

Hola : mi nombre es Antenor Gilmer Rojas Asmat tengo 47 años de edad y quisiera saber si estoi escrito para el fonavi ?como podria saber si pertenesco alos incritos de los fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.238.14.213 | 19:43 | 9-09-2012

quisiera saber si mi hermano sigue vigente en el fonavi?como podria saber?
Eliminar este comentario! IP: 190.239.49.80 | 18:01 | 3-07-2012

mi aporto al fonavi,el fallecio 2002 y en su dni no encuentro el numero verificador, que ouedo hacer
Eliminar este comentario! IP: 200.4.225.80 | 11:56 | 1-06-2012

Quisiera saber acerca de en un contribuyente que ya falleció, como seria en ese caso para la inscripción y reclamo de su aporte, los familiares o herederos directos tienen derecho?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.80.148 | 13:28 | 29-05-2012

quisiera saber si ya estoy inscrito
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.18 | 21:33 | 21-05-2012

hola quisiera saber si estoy dentro de los fonavistas en todo caso saber donde puedo ir para que me orienten popr que nose ladireccion exacta .
gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.165.169 | 22:14 | 20-05-2012

hola quisiera saber si estoy considerada dentro de los fonavistas y saber si estoy inscrita , en todo caso que es lo que tengo que hacer para la inscripción , el lugar donde puedo ir para mi orientación , agradeciendo de ante mano la ayuda que me brinden gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.165.169 | 22:04 | 20-05-2012

hola quisiera saber si estoy considerada dentro de los fonavistas y saber si estoy inscrita , en todo caso que es lo que tengo que hacer para la inscripción , el lugar donde puedo ir para mi orientación , agradeciendo de ante mano la ayuda que me brinden gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.222.218.107 | 12:44 | 16-05-2012

SOY UN TRABAJADOR DE LA EMPRESA MINERA SHOUGANG HIERRO PERU, ME ENCUENTRO EN LIMA Y DESEO INSCRIBIRME, PERO NO SE LA DIRECCION EXACTA DE LA OFICINA DE INSCRIPCION. POR FAVOR COMUNICARME.
MUCHAS GRACIAS,

LUIS
Eliminar este comentario! IP: 190.235.56.215 | 13:40 | 12-04-2012

hola , soy gabino angel centurion morillas, quisiera saber si sigo incrito en el fonavi.. gracias!!!
Eliminar este comentario! IP: 190.238.0.36 | 13:12 | 9-04-2012

hola quisiera saber si estoy considerado dentro de los fonavista yo trabajaba en el ex banco ccc que quedaba en al cuadra 9 de la arenales lima en los años 98 quisiera saber si me corresponde ya que me descontaban fonavi cuento con mis boletas .quisiera saber si esiste un padron de todos los fonavista a quienes se le debonveran sus aportaciones o como puedo averiguar yo en la actualidad vivo en tacna.
gracia por la atención estare ala espera de una respuesta en mi correo electronico
Eliminar este comentario! IP: 200.4.244.41 | 13:02 | 26-01-2012

quisiera saver si pertenesco al fonavi si mis aportes estan considerados mi dni es 04745633
Eliminar este comentario! IP: 190.42.101.96 | 10:15 | 19-01-2012

Tengo en mis manos la constancia de verificacion de datos en el padron oficial de fonavistas y la ficha de seleccion de modalidades de devolucion del fonavi. me dijeron que yo lo tenga, mi pregunta es hasta cuando lo voy a tener o donde debo entregarlo. Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.248.152 | 22:40 | 6-01-2012

SEÑOR MI PADRE TRABAJO EN LA EMP .AGRO INDUSTRIAL CASA GRANDE MAS DE 42 AÑOS Y SE REGISTRO EN FONAVI EL 24 DE JUNIO DEL 2002 MURIO EL 21 DE SETIEMBRE DEL 2009, AHORA COMO HAGO CON MI * QUE ES LA VIUDA QUE DEBO PRESENTAR PARA QUE SALGA EL CARNET A NOMBRE DE ELLA.POR FAVOR DIGAME CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PORQUE YO SOY LA APODERADA ME PARECE QUE MI PAPA APORTADO AL FONAVI DESDE QUE SE INICIO EN SU TRABAJO Y ES JUSTO QUE TIENE QUE DEVOLVERLE A MI ROMA CASA GRANDE ASCOPE LA LIBERTAD GRACIAS.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.101.236 | 11:56 | 6-01-2012

DISCULPEN EL ESPACIO QUEDO UN POCO CORTO.:
MUCHOS DE NOSOTROS NOS HEMOS INSCRITO MAS DE UNA VEZ , LA ÚLTIMA VEZ LO HICE EN LA MUNIC. BREÑA. SE DEBERÍA DE FACILITAR LA RE-INSCRIPCIÓN SI ESTA ES IMPERIOSA Y NECESARIA, POSIBILITANDO LA RE-INSCRIPCIÓN POR INTERNET ABRIENDO UN PADRÓN PARA ELLO, CONSIDERANDO TAMBIÉN A LOS FAMILIARES DE LOS FONAVISTAS FALLECIDOS. YA ES TIEMPO QUE APROVECHEMOS LA TECNOLOGÍA QUE ESTA A NUESTRO ALCANCE.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.221.21 | 02:15 | 3-01-2012

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR VICENTE CÓRDOVA EN EL SENTIDO DE QUE NO HAYA NECESIDAD DE UNA NUEVA INSCRIPCIÓN TENIENDO EN CUENTA QUE TIENEN QUE EXISTIR LOS REGISTROS DE LOS APORTES EFECTUADOS POR LOS TRABAJADORES EN LOS MINISTERIOS DE TRABAJO, ECONOMÍA ENTRE OTRAS DEPENDENCIAS. EVITANDO QUE SE TENGAN QUE INSCRIBIR POR CUARTA O QUINTA VEZ EN LO QUE VAN LOS RECLAMOS DEL FONAVI, INCURRIENDOSE CON ELLO EN UN VICIO BASTANTE MOLESTO. POSEO CARNÉT DE FONAVISTA DESDE HACE AÑOS.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.221.21 | 01:57 | 3-01-2012

de cuantos años de aportacion de dinero esta reconociendo divolucion de dinero a los fonavistas de 1 año o de 5 años esplica usted por qe yo estoy en dudas por qe tanbien aporte en el año 1989 1 años de aportacion como docente .
Eliminar este comentario! IP: 190.239.228.148 | 08:08 | 29-12-2011

Yo soy fonavista y como tal me permito en sugerir a las autoridades pertinentes en relación a la inscripción o empadronamiento de los mismos, creo yo que ya no es necesario realizarlos, sinó mas bien se debe recurrir a los archivos de planillas de pago o base de datos de aquellos años de descuento realizado a favor de FONAVI, el estado si sabe cuantos trabajadores tuvo en aquella oportunidad y quienes aportaron al FONAVI. De esta manera nos estaremos evitando de los traficantes de inscripción.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.172.41 | 10:12 | 27-12-2011

YA ERA TIEMPO QUE ATIENDAN A LOS FONAVISTAS QUE FUE EL CLAMOR POPULAR EN LAS ELECCIONES PASADAS. LO MALO DE TODO ES QUE POR TODO LUGAR HA EXISTIDO Y EXISTE TRAFICANTES QUE COBRAN UNA "INSCRIPCIÓN" Y LUEGO SE DESAPARECEN CON TODO EL DINERO, O BIEN HACEN EL TRAMITE CON FINES LUCRATIVOS
Eliminar este comentario! IP: 190.42.139.228 | 06:19 | 24-12-2011


PORTADA DE DIARIOS: 1-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas