NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 26/12/2011 ¤ diariocorreo.pe ¤ 6 comentarios

Anuncian aumento de sueldos para Policía Nacional y Fuerzas Armadas - PNP - F.AA - MEF

Anuncian aumento de sueldos para Policía Nacional y Fuerzas Armadas - PNP - F.AA - MEF
Anuncian aumento de sueldos para Policía Nacional y Fuerzas Armadas - PNP - F.AA - MEF
 
Ejecutivo prepara proyectos para incrementar sueldos de Policía Nacional y FF.AA

A partir del 2012 el gobierno piensa incrementar los haberes del personal policial y de las Fuerzas Armadas, en el marco de una reforma integral que reordene la planilla según informó el Ministro de Economía y Finanzas Luis Castilla, en una entrevista a Canal N.

Precisó que los proyectos respectivos están siendo discutidos en el Ejecutivo y se van a presentar al Congreso de la República.

"Se pretende hacer una reforma integral, no una reforma parcial, no un parche como se dice, sino lograr que en un proceso de tiempo se puedan incrementar los haberes del personal activo y que guarden congruencia con el personal jubilado y ordenando la planilla", detalló Castilla.

Indicó que se incrementarán haberes especialmente de aquellos que perciben menos ingresos. "Tenemos un fenómeno en la remuneraciones de las Fuerzas Armadas, donde a partir de cierto grado la brecha es importante", señaló.

Dijo que esta es una buena oportunidad para "afrontar un problema que se ha venido pateando, que es mejorar las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional".

El proyecto, dijo, será presentado al Congreso aproximadamente en marzo y ya hay recursos comprometidos en el presupuesto del año 2012 para los incrementos respectivos.

No obstante, dijo que todavía no se pueden dar porcentajes sobre dicho incremento porque "falta el filtro del Consejo de Ministros y el Congreso, pero se trata de una reforma y ya no de un paliativo".

Ejecutivo alista reforma integral de haberes del personal policial y de las FFAA (andina.com.pe)

Proyectos de ley serán presentados al Congreso, señala titular del MEF

A partir del 2012 el gobierno del presidente Ollanta Humala cumplirá su promesa de incrementar los haberes del personal policial y de las Fuerzas Armadas, en el marco de una reforma integral que reordene la planilla.

Así lo señaló el Ministro de Economía y Finanzas Luis Castilla, al precisar que los proyectos respectivos están siendo discutidos en el Ejecutivo y se van a presentar al Congreso de la República.

"Se pretende hacer una reforma integral, no una reforma parcial, no un parche como se dice, sino lograr que en un proceso de tiempo se puedan incrementar los haberes del personal activo y que guarden congruencia con el personal jubilado y ordenando la planilla", detalló Castilla en Canal N.

Precisó que se incrementarán sueldos especialmente de aquellos que perciben menos ingresos. "Tenemos un fenómeno en la remuneraciones de las Fuerzas Armadas, donde a partir de cierto grado la brecha es importante", señaló.

Dijo que esta es una buena oportunidad para "afrontrar un problema que se ha venido pateando, que es mejorar las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional".

El proyecto, dijo, será presentado al Congreso aproximadamente en marzo y ya hay recursos comprometidos en el presupuesto del año 2012 para los incrementos respectivos.

No obstante, dijo que todavía no se pueden dar porcentajes sobre dicho incremento porque "falta el filtro del Consejo de Ministros y el Congreso, pero se trata de una reforma y ya no de un paliativo".

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
6

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

ojala se cumpla con la promesa de aumento para lo policias tengo 22 años de servicio y de gobierno a gobierno se pelotean el aumento de un sueldo digno ollanta cumple tus promesas
Eliminar este comentario! IP: 181.64.100.22 | 21:06 | 2-03-2012

el ministro de economia viviera por lo menos un mes del sueldo de un tecnico para que sepa que esa pension miserable no le alcanza para su movilidad y mucho menos para comer y el como ministro tiene todos los privilegios que papa gobierno le da.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.93.225 | 08:04 | 15-02-2012

eso se espera el aumento para las fuerzas armadas y pnp, por que la familia del policia y militar no come del pretigio y adnegacion en su deber, sino del sueldo que gana.
Eliminar este comentario! IP: 190.12.88.130 | 07:59 | 9-01-2012

ollanta ya no se acuerda cuando era comandante y tenia un sueldo miserable
Eliminar este comentario! IP: 190.41.144.162 | 18:12 | 29-12-2011

ES UNA BUENA NOTICIA..ESPEREMOS Q EL INCREMENTO SALARIAL SEA EL FRUTO DE UN ESTUDIO SERIO Y EN CIFRAS SIGNIFICATIVAS..
QUE BIEN Q EL GOBIERNO PROGRESIVAMENTE CUMPLA LO Q PROMETIO
Eliminar este comentario! IP: 190.238.21.132 | 18:48 | 26-12-2011

al igual que el gobierno anterior promesas y promesas pero hasta el momento nada es realidad
Eliminar este comentario! IP: 190.41.144.162 | 06:10 | 26-12-2011


PORTADA DE DIARIOS: 23-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas