NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 29/12/2011 ¤ huaraznoticias.com ¤ 1 comentarios

Denuncian «Faenón en la UGEL Huari» - Áncash

Denuncian «Faenón en la UGEL Huari» - Áncash
Denuncian «Faenón en la UGEL Huari» - Áncash
 
Al descubierto irregularidades dejadas por la ex directora de la UGEL Huari Prudencia Sotelo Sánchez

A menos de un mes de llevarse a cabo el concurso de plazas para nombramiento de trabajadores administrativos en las Ugeles de todo Ancash, las perlas negras dejadas por los ex directores en las diversas Unidades Educativas provinciales, comienzan a arrojar las graves irregularidades y grandes faenones que cometieron ex autoridades que por el simpe hecho de estar en el poder y ser parte integrante de los comandos del gobierno regional hicieron de las suyas.

Uno de los primeros hechos escandalosos, totalmente documentados que ingresaron, no solo a la DREA Ancash, sino a la fiscalía anticorrupción, apuntaron a la UGEL Huari, donde la responsable sería la profesora Prudencia Sotelo, cuya rúbrica, firma el nombramiento de más de 25 trabajadores administrativos en su jurisdicción, de las cuales 11 de ellas han sido observadas y en las próximas horas quedarían anuladas.

De acuerdo a los documentos logrados por nuestro equipo de investigación se pudo verificar que esos 11 nombramientos no cumplieron con los requisitos que exige la ley, como la carencia del perfil profesional, títulos de dudoso origen, falsificación de documentos, resoluciones, diplomados, certificados y hasta cursos de capacitaciones, los mismos que al haber sido cruzados con las instituciones que aparentemente entregaron a los hoy trabajadores nombrados, simplemente no figuran, sin embargo la directora de entonces de la UGEL Huari jamás las observó.

Uno de los hechos escandalosos que ya fue incluso verificado por la DREA Ancash, es el caso del señor Solís, quien actualmente sería el jefe de abastecimientos de la UGEL Huari, habiendo logrado su nombramiento con resoluciones de trabajo adulteradas o falsificadas que supuestamente se las entregaron en las Ugeles de Huaral, Oyón, Barranca y Cajatambo, pero cuando se hizo el cruce de información dichas resoluciones jamás fueron emitidas por dichas sedes, sin embargo la señora Prudencia Sotelo jamás las observó, sin embargo ahora dicho nombramiento sería anulado.

Otro de los casos es la designación de la secretaria general de la UGEL Huari, quién fue nombrada sin reunir el perfil profesional, según su currículo profesional la referida empleada es secretaria en sistema de informática y no secretaria ejecutiva como pide el cargo, los otros nueve nombramientos que serían anulados porque gran parte de ellos son profesores quienes no tienen perfil que el cargo administrativo exige.

En los próximos días se conocerá el nombre de los once nombramientos que serán anulados por la UGEL Huari y la DREA, esto terminaría originando graves problemas contra la ex directora Prudencia Sotelo, no solo de orden penal, sino como aseguran los perjudicados quienes le pedirían otras explicaciones.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

La ex Directora de la UGEL de HUARI debe ser sancionada con todo el peso de la ley para que quede como presedente para los directores que van a tomar la dirección de dicha institución. El MED a traves de una comisión especial debe de investigar a todas la UGELs en general por que la corrupción está en todas estas instituciones, soy docente contratado de en la UGEL 10 de Huaral
Eliminar este comentario! IP: 201.240.34.188 | 20:32 | 30-12-2011


PORTADA DE DIARIOS: 22-09-2014

más portadas