NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 30/12/2011 ¤ andina.com.pe ¤ 4 comentarios

Declaran feriados no laborables para Sector Público año 2012 (Decreto Supremo 099-2011-PCM)

Sector privado también puede acogerse a medida

Declaran feriados no laborables para Sector Público año 2012 (Decreto Supremo 099-2011-PCM)
Declaran feriados no laborables para Sector Público año 2012 (Decreto Supremo 099-2011-PCM)
 
Ocho feriados no laborables tendrán trabajadores del sector público en el 2012: Objetivo es impulsar turismo interno y dinamizar economías locales, señala decreto supremo.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decretó El decreto supremo 099-2011-PCM, que se publica hoy en las normas legales del diario El Peruano, detalla que los feriados serán: lunes 13 y martes 14 de febrero, lunes 30 de abril, viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre, y lunes 24 y 31 de diciembre.

De acuerdo con la norma, las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior al día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad en función a sus propias necesidades.

Los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados, añade el decreto.

El sector privado también podrá acogerse a esta medida, previo acuerdo entre el emplador y sus trabajadors, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

En sus considerandos, la norma señala que los días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, cran fines de semana largos propicios para la práctica del turismo interno, medida que tiene un impacto positivo en el desarrollo del mismo, según los resultados de las evaluaciones del flujo de turismo interno.

El decreto supremo lleva las firmas del presidente de la República, Ollanta Humala; y de los titulares de la PCM, Oscar Valdés; de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.que durante el año 2012 habrán ocho días feriados no laborables para los trabajadores del sector público del país, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo interno y dinamizar las economías locales.

D. S. Nº 099-2011-PCM - Declaran días no laborables compensables para los trabajadores del Sector Público, durante el año 2012


==================================================================
LA PRENSA INFORMA: Días no laborables que tendrá el 2012
==================================================================


Estos son los ocho días no laborables que tendrá el 2012 para el sector público (elcomercio.pe)

Los feriados decretados por la PCM corresponden a los meses de febrero, abril, julio, agosto, noviembre y diciembre

Con el fin de fomentar el turismo interno y dinamizar las economías locales, habrá ocho días feriados no laborables durante el 2012 para los trabajadores del sector público del país.

Así lo decidió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según consta en el decreto supremo 099-2011-PCM publicado hoy en el diario El Peruano.

Las fechas elegidas son: lunes 13 y martes 14 de febrero, lunes 30 de abril, viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre, y los lunes 24 y 31 de diciembre.

La norma indica que las horas no trabajadas durante esas fechas tendrán que ser compensadas a la semana siguiente o en la oportunidad que considere el titular de la entidad.

Cabe resaltar que los empleados del sector privado también podrán acceder a los feriados siempre y cuando haya un acuerdo con su empleador.

¿Por qué el Gobierno declaró feriados el 13 y 14 de febrero? (elcomercio.pe)

La medida anunciada hoy por la PCM causó sorpresa en la ciudadanía. Promperú dio a elcomercio.pe las razones

Con mucha sorpresa tomaron los ciudadanos que dos de los ocho feriados para el sector público el 2012 anunciados por la PCM hoy correspondan a los días 13 y 14 de febrero.

Inmediatamente, en las redes sociales, por ejemplo, se empezó a comentar que se seleccionaron esas fechas por el Día de San Valentín o Día de los enamorados. Por otra parte, el experto en derecho laboral, Ricardo Herrera, dijo en la emisora Radio Programas que no había mayor sustento técnico ni lógica para incluir los días citados.

Sin embargo, la directora de Turismo Interno de Promperu, Marisol Acosta, explicó a elcomercio.pe la razón para incluir esos días. "Tenemos dos eventos importantes. Uno es el de los carnavales y otro, una venta importante en el marco de festividades, la fiesta de la Virgen de la Candelaria, en Puno", aclaró.

Justamente, esta tarde, la PCM detalló que las celebraciones por la Virgen de la Candelaria se inician el 1 de febrero; el día central es el domingo 12 y concluye al día siguiente, lunes 13: es decir, se genera un fin de semana largo de 4 días.

En cuanto a los carnavales, estos se celebran en ciudades como Iquitos, Ayacucho, Juliaca y Cajamarca. Voceros de esta última municipalidad provincial indicaron a esta página web que el programa preliminar para los festejos irá desde el 3 de febrero hasta el día 22. Específicamente, el 13 y 14 podría elegirse a la Reina del Carnaval.

SAN VALENTÍN TAMBIÉN IMPORTA
Aunque consideró una "casualidad" que uno de los feriados coincida con el Día de San Valentín o Día de los enamorados, para Acosta esta celebración también es importante, sobre todo para los jóvenes.

"Nosotros quisiéramos que viajen justamente para poder tener esta mejora en para copar los destinos. También va a contribuir. En el turismo, cualquier evento es interesante. Alrededor de San Valentín, muchos destinos preparan cosas", señaló la funcionaria.

Programan feriados no laborables para sector público en el 2012 (rpp.com.pe)

El sector privado también podrá acogerse a esta medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decretó que durante el año 2012 habrán ocho días feriados no laborables para los trabajadores del sector público del país, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo interno y dinamizar las economías locales.

El decreto supremo 099-2011-PCM, que se publica hoy en las normas legales del diario El Peruano, detalla que los feriados serán: lunes 13 y martes 14 de febrero, lunes 30 de abril, viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre, y lunes 24 y 31 de diciembre.

De acuerdo con la norma, las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior al día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad en función a sus propias necesidades.

Los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados, añade el decreto.

El sector privado también podrá acogerse a esta medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

En sus considerandos, la norma señala que los días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica del turismo interno, medida que tiene un impacto positivo en el desarrollo del mismo, según los resultados de las evaluaciones del flujo de turismo interno.

El decreto supremo lleva las firmas del presidente de la República, Ollanta Humala; y de los titulares de la PCM, Oscar Valdés; de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
4

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Sólo para sugerir, creo que el Gobierno debe de ser justo sólo la riqueza está compartida por unos cuantos, y los que laboramos para el Estado, nos alcanza para nuestras necesidades básicas, ojalá que lean esto los señores Congresistas y los funcionarios elegidos a dedo sin criterio...
Eliminar este comentario! IP: 190.223.47.212 | 12:13 | 16-07-2012

Este gobierno se pasa de chistosos, 8 feriados más y dice para fomentar el turismo, pero se olvida que con el sueldo que recibimos en el sector público, no alcanza para salir con la familia en la ciudad donde vives, mucho menos a otros lugares del Perú.
Ya pues señores "Padres de la Patria" al menos una Santa Rosita (S/200.00) por feriado seria lo justo, total ese dinero regresa al estado.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.151.99 | 10:08 | 27-04-2012

anibal
vete a la m con tu iglesia catolica
Eliminar este comentario! IP: 190.233.255.90 | 10:07 | 31-12-2011

al respecto sin ánimo de desalentarle el trabajo de ollanta humala también soy miembro activo del partido, no se que criterios han tomado dejando de lado la Iglesia, donde no se ve la semana Santa el jueves santo y el viernes santo cuando el calendario es rojo, San Pedro y San Pablo, Santa Rosa de Lima, entre otros dias feriados y respetados por los Trabajadores concientes de la humanidad.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.137.2 | 07:39 | 31-12-2011


PORTADA DE DIARIOS: 17-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas