NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 05/1/2012 ¤ drelm.gob.pe ¤ 14 comentarios

COMUNICADO DRELM: Reprograman examen para encargaturas de Directores y Subdirectores de II.EE (Examen sábado 21 de enero)

La prueba de conocimientos ha sido reprogramada para el día sábado 21 de enero del 2012

COMUNICADO DRELM: Reprograman examen para encargaturas de Directores y Subdirectores de II.EE (Examen sábado 21 de enero)
COMUNICADO DRELM: Reprograman examen para encargaturas de Directores y Subdirectores de II.EE (Examen sábado 21 de enero)
 
Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


En el marco de la Política Educativa de calidad con inclusión social y sin corrupción, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y los Directores de las siete UGELs hacen de conocimiento a la opinión pública y a la comunidad educativa en general lo siguiente:

1.- El día de hoy, jueves 5 de enero de 2012, se llevó a cabo con éxito las pruebas escritas de selección para encargaturas de Directores y Subdirectores de II.EE. en el ámbito de Lima Metropolitana. En este proceso se garantizó la transparencia y seguridad de la Prueba Psicológica y de Conocimientos, con la presencia de la Asociación Civil Transparencia, el Ministerio Publico y representantes de los gremios. Así, se respondió al anhelo de maestros y maestras innovadores que tienen derecho a un proceso de selección justo y competitivo, dejando atrás el viejo estilo de encargar a dedo las direcciones de nuestras escuelas. Felicitamos a los postulantes por su participación masiva, responsable, puntual y entusiasta.

2.- Sin embargo, pese a nuestro esfuerzo y planificación anticipada y debido a problemas técnicos de la empresa contratada, en las UGELs 02 y 05 se tomó únicamente la Prueba Psicológica y no la Prueba de Conocimientos, por lo que expresamos nuestras disculpas a los maestros y maestras postulantes de estas jurisdicciones.

La prueba de conocimientos ha sido reprogramada para el día sábado 21 de enero del 2012. La hora, el lugar y el nuevo cronograma se darán a conocer oportunamente a través de las páginas web de la DRELM y las UGELs respectivas.

3.- A los postulantes de las UGELs 01,03, 04, 06 y 07 se les reitera que el cronograma establecido y publicado se desarrollará con normalidad y sin ninguna alteración.

MARCOS SAÚL TUPAYACHI CÁRDENAS
Director Regional de Educación
de Lima Metropolitana

LUCY ESTHER BARRERA MACHADO
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01

GERMÁN MANUEL COAQUIRA MAMANI
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 02

MARCO ANTONIO ARRIAGA LA ROSA
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 03

OCTAVIO EDUARDO VIGIL CASTRO
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04

ROQUE BLAS DEL VILLAR GÁLVEZ
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05

AMÉRICO MANUELSHIÑO VALENCIA FERNÁNDEZ
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 06

JORGE LUIS SANDOVAL LOZANO
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07

MÁS INFORMACIÓN: www.drelm.gob.pe

Suspenden examen para Encargatura de Direcciones de Colegios UGEL 02 y UGEL 05 - DRELM [VIDEO]

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
14

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Como una profesora corrupta de la ugel 07, QUE ESTA DENUNCIADA DE NEPOTISMO ESTE POSTULANDO PARA LA ENCARGATURA, SERA PARA QUE UBIQUE A TODA SU FAMILIA EN LA I.E. DONDE LE ENCARGEN. OJALA QUE EL DIRECTOR HAGA ALGO.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.77.38 | 20:29 | 16-01-2013

ES VERGOZOSO, ENTERARNOS EL BAJO NIVEL CULTURAL DE LOS ASPIRANTES A OCUPAR UNA DIRECCIPON EN UN CENTRO EDUCATIVO. YA MUCHO CORROBORÓ CORNELIO PARA DEJAR A SUS AMIGOS EN LAS ENCARGATURAS A DEDO...PERO AHORA SALE TUPAYACHI Y DICE QUE LOS VA A PONER A PRUEBA DOS MESES, ES DECIR A LOS POSTULANTES QUE DESAPROBARON EL EXAMEN........
TOMEN OTRA PRUEBA, POR ALGO QUISIERON QUE SEA 14 LA NOTA APROBATORIA.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.51.159 | 14:08 | 2-02-2012

Si los docentes tenemos más del 30% de desaprobados hay que reajustar y evaluar. Frente a esto las autoridades deberian de haber replanteado el proceso de evaluación , no ser clasificatorio, sino puntaje acumulativo , de esta manera se cubrirían todas las encargaturas para ir disminuyendo la corrupción,difícil , hay muchos por ejm ugel 2 que han sido sancionados el 2012 y estan aptos, los concursos debe empezar por las plzas de la DREL, Ugeles, cuanto sacaría Tupallachi o Coaquira jajjaja
Eliminar este comentario! IP: 190.232.236.224 | 20:15 | 19-01-2012

Por la experiencia que tengo como evaluadora las bajas notas se deben en parte a la falta de capacitación de las personas que tomaron el examen,tocó el tiembre de inicio y recien repartian el examen , llenado de ficha optica y tdo ello considerado dentro del tiempo de la evaluación , me parece bien la exigencia del contendido de la prueba descontando los 20 minutos de llenado serian 2 horas con 10m para responder el examen de 100 preguntas -de 1m´ y 1/2 x ? lo ideal 3 h es fácil criticar
Eliminar este comentario! IP: 190.232.236.224 | 19:42 | 19-01-2012

esta prueba de la encargatura es una forma de engañar a los docentes no nos explicamos para que se tomo una pruba de doscientas treintaytres para canzar al profesor y por falta de tiempo en el segundo examen no se pudieron contestar las preguntas en cambio en las ugeles 2 y 5 les van a tomar el examen de conocimientos otro dia creemos que no hay equdad y esto es un faboritismo por ello pedimos que se nos de otra oportunidad a las otras ugeles solo asi podran hablar de transparencia si mo sera m
Eliminar este comentario! IP: 190.235.54.71 | 06:12 | 11-01-2012

los resultados del examen en la ugel o1 han dejado mucho que desear, es increible que los especialistas que conocemos de la ugel hayan salido con nota desaprobatoria menor que 10 ; y ni decir de los docentes que son capacitadores de PRONAFCAF , si así están los capacitadores entonces de que capacitación estamos hablando. por otra parte se ha publicado un cuadro de merito y no aparece el orden de merito 1,2, 3 ,5 , para quién lo guardan? . si el primer criterio es 30 puntos y hubieron dos exámen
Eliminar este comentario! IP: 190.187.127.36 | 02:12 | 11-01-2012

Siempre creí que era posible que las pruebas no se vendan como ocurrió con Chang y cía. De los resultados queda decir que así como la prueba es exigente para las encargaturas hay que evaluar ya a los que están nombrados por décadas y nadie los remueve, no obstante que los colegios donde están no satisfacen las expectativas de alumnos y padres de familia. Otro aspecto a evaluar es el poco efecto que dan las capacitaciones a través de Pronafcap. Se está botando dinero en universidades deficientes.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.232.3 | 12:18 | 8-01-2012

LAURA
Que decisión tomarán nuestras autoridades educativas, despues de observar las mediocres notas obtenidas para alcanzar los ansiados puestos de encargatura, asi como se exige tener buenos maestros en aula para los docentes contratados, así también al más alto nivel se exige para los cargos directivos.
¿Qué plan de contingencia tienen preparado bajo la manga? NO SE LO ESPERABAN. PERO ES UNA VERGUENZA QUE LA MAYORíA DE DOCENTES NOMBRADOS ASPIREN A PUESTOS DE ENCARGATURAS, VIENDO LOS RESULTADOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.157.49 | 16:34 | 7-01-2012

LAURA
Que decisión tomarán nuestras autoridades educativas, despues de observar las mediocres notas obtenidas para alcanzar los ansiados puestos de encargatura, asi como se exige tener buenos maestros en aula para los docentes contratados, así también al más alto nivel se exige para los cargos directivos.
¿Qué plan de contingencia tienen preparado bajo la manga? NO SE LO ESPERABAN. PERO ES UNA VERGUENZA QUE LA MAYORíA DE DOCENTES NOMBRADOS ASPIREN A PUESTOS DE ENCARGATURAS, VIENDO LOS RESULTADOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.157.49 | 16:33 | 7-01-2012

al revisar los resultados me pregunto y que pasará con los cargos que por las notas muchos no pasan a la segunda fase y claro muchos se valdran de sus contactos hasta cuando no se perderá la costumbre ....y que actitud tendrán las bases frente a directivos que no son de sus bases.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.2.14 | 09:25 | 7-01-2012

Quisiera saber donde puedo ver los resultado de la evaluación de directores encargados para el periodo 2012, gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.27.133 | 05:57 | 7-01-2012

Dicen no al dedo ,sin embargo demoran en dar resultados del examen de directores, aun siendo el examen con hojas opticas; da mucho que hablar, ademas eso de enterevista personal es una estafa porque ya tienen suss preferidos.hasta cuando . JUSTICIA
Eliminar este comentario! IP: 190.118.112.34 | 12:27 | 6-01-2012

Para estas personas siempre es "excelente" lo que hacen...pues ya se sabe que los partidarios estan haciendo colas y pidiendo favorcitos en las UGEL, lo mismo de siempre!!! y encima dan el 40 % del puntaje en la entrevista personal, osea quedan en manos de las UGEL y sus funcionarios el resultado final...y ya no es al dedo????
Eliminar este comentario! IP: 190.43.73.80 | 09:26 | 6-01-2012

Esta iniciativa es digna de destacar, desde Trujillo saludo y felicito, a las autoridades que llevan a la práctica esta política de encargar por méritos propios las instituciones educativas a directores y subdirectores innovadores, continuen y no desmayen, deseo exitos en esta tarea, y que sirva de ejemplo a otros departamentos.....
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.183 | 08:59 | 6-01-2012


PORTADA DE DIARIOS: 16-09-2014

más portadas