NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 06/1/2012 ¤ rpp.com.pe ¤ 1 comentarios

Emitirán nueva moneda de Un Nuevo Sol sobre región Apurímac - Banco Central de Reserva del Perú (BCR)

De otro lado, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que desde hoy se comenzarán a fabricar las nuevas monedas del 2012 de 2 nuevos soles, 20 y 10 céntimos.

Emitirán nueva moneda de Un Nuevo Sol sobre región Apurímac - Banco Central de Reserva del Perú (BCR)
Emitirán nueva moneda de Un Nuevo Sol sobre región Apurímac - Banco Central de Reserva del Perú (BCR)
 
El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que a mediados de marzo se emitirá la octava nueva moneda de Un Nuevo Sol que tendrá como motivo gráfico la Región Apurímac.

En diálogo con RPP Noticias, el subgerente de Proyección Institucional del BCR, Javier Añorga, indicó que este diseño forma parte de la colección Riqueza y Orgullo del Perú de las monedas nacionales.

Manifestó que entrarán en circulación solo 10 millones de estas monedas, ya que es una edición limitada.

Hasta el momento, el BCR ha lanzado las monedas de Un Nuevo Sol con diseños alusivos al "Gran Pajatén", "Machu Picchu", "Monasterio de Santa Catalina", "Chullpas de Sillustani", "Estela de Raimondi", "Sarcófagos de Karajía" y el "Tumi de Oro".

De otro lado, informó que desde hoy se comenzarán a fabricar las nuevas monedas del 2012 de 2 nuevos soles, 20 y 10 céntimos.

Añorga formuló recomendaciones para evitar falsificaciones: observar detenidamente estas nuevas monedas ya que es evidente la baja calidad de las adulteradas.

En el caso de la moneda de 2 nuevos soles, es bimetálica, tiene un núcleo con alineación de cobre, aluminio y niquel; mientras que el anillo es de acero inoxidable con diseños bien definidos y de buena calidad.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

mz.b1.tl.18.. ventanilla pachacvutec sol y mar kawachi
Eliminar este comentario! IP: 190.235.151.131 | 19:56 | 20-10-2013


PORTADA DE DIARIOS: 23-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas