NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 11/1/2012 ¤ drelm.gob.pe ¤ 9 comentarios

Directores y Sub Directores desaprobados en el último examen DRELM, serán capacitados

Directores y Sub Directores desaprobados en el último examen DRELM, serán capacitados
Directores y Sub Directores desaprobados en el último examen DRELM, serán capacitados
 
"No vamos a abandonar a los Directores y Sub Directores" sostuvo director DRELM

En una entrevista exclusiva para el programa Dos por Dos conducido por Yorka Poémape y Percy Aquino en radio San Borja, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, sostuvo que los Directores Y Sub Directores desaprobados en el último examen de encargaturas entrarán a un proceso de formación continua y capacitación.

"Este primer destacamento es de vanguardia, queremos convertir está selección en un proceso de habilidades de aprendizajes, de capacitación..., en las escuelas donde no se han cubierto las plazas vamos a ratificar a los directores con un plazo de dos meses, para que abril vuelvan a someterse a un concurso" agregó Tupayachi Cárdenas.

Cabe señalar, que el 16% de los postulantes para Directores, es decir 53 vacantes han sido cubiertas, y en el caso del examen a los Sub Directores, el 18%, 66 plazas serán ocupadas.

El Titular de la DRELM, destacó la participación voluntaria de los docentes y los felicitó por resolver un examen riguroso elaborado por un grupo de expertos en educación de primer nivel con estándares de calidad a nivel internacional.

Finalizando manifestó: "El Director que es líder puede cambiar su escuela, vamos a identificar a un grupo de Instituciones Educativas a las cuales denominaremos escuelas "Marca Perú" que serán referentes del cambio de la educación en nuestro país" puntualizó.


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
9

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

DENTRO DE LOS DESAPROBADOS HAY ALGUNOS CONCURSANTES QUE FUERON UÑA, MUGRE Y PAÑO DE LÁGRIMAS DE UN EX DIRECTOR DE LA UGEL, CONOCIDO POR SU EMULACIÓN AL EX PRESIDENTE SALIENTE.
COMO NO SE RESPETA LA NORMA DE CONCURSO, SE DEBE PROCEDER A UNA DENUNCIA VÍA FISCALIA..ESTO ESTA EN EL VACÍO, NO TIENE JURISPRUDENCIA
Eliminar este comentario! IP: 190.232.116.226 | 18:42 | 5-03-2012

El Sr. Tupayachi está camuflando a los del Apra de la CPM., en la prueba muchos han sacado notas menores a 10 y los ¿ratifican y capacitan? Es una burla, mejor no debió haber prueba y los hubieran ratificado directamente. Sólo de considerarse a los que han sacado más de 11¿y qué dice la Ministra revolución educativa o camuflaje Aprista?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.188.74 | 12:40 | 4-02-2012

muchos de los que postularon a las plazas de encargatura de directivos pertenecen a la carrera publica magisterial, que verguenza que esten llevandose un buen sueldo y con este examen demuestren que no se lo merecen como profesores y menos como directivos, la nota minima era 14, no 13, 12, 11; si hubiera sido este el examen de evaluacion para permanecer en la nueva carrera publica ya estuvieran fuera, ¿y cuando se piensa evaluar a todos esos miles de burros que se llevan el sueldo gratis?
Eliminar este comentario! IP: 201.230.68.72 | 10:35 | 26-01-2012

Tiene mucha razón jorge ,indigna que personas incapaces dirijan ,colegios,direcciones de Ugel,etc sigue el favoritismo político,designando a personas dicen de confianza,todos los cargos públicos deben ser ocupados previo concurso,hay miles de maestros bien preparados y pueden hacer buena gestión,los directivos deben de rotar de colegios y no quedarse eternamente en el cargo,igualmente los profesores deben de rotar de colegio y no quedarse entornillados 10,20,30 años en el mismo.Debe haber cambio
Eliminar este comentario! IP: 190.232.175.5 | 22:03 | 13-01-2012

Tiene mucha razón jorge ,indigna que personas incapaces dirijan ,colegios,direcciones de Ugel,etc sigue el favoritismo político,designando a personas dicen de confianza,todos los cargos públicos deben ser ocupados previo concurso,hay miles de maestros bien preparados y pueden hacer buena gestión,los directivos deben de rotar de colegios y no quedarse eternamente en el cargo,igualmente los profesores deben de rotar de colegio y no quedarse entornillados 10,20,30 años en el mismo.Debe haber cambio
Eliminar este comentario! IP: 190.232.175.5 | 22:02 | 13-01-2012

Esperamos que este año,en los colegios los directores y subdirectores sean personas competentes,que hayan sido evaluados y pertenezcan a la CPM, DEL III NIVEL PARA ADELANTE, o que aprueben el examen para directores, y no reine la dedocracia como dijo el direct de Lima M,y no pongan a personas de su entorno,no son cargos de confianza,basta de favoritismo,no a la CORRUPCION en los cargos públicos,Sra ministra mucho ojo en las Ugel,Colegios de Lima y Provincias.Que entren los que cumplan los requis
Eliminar este comentario! IP: 190.232.175.5 | 21:47 | 13-01-2012

Indigna el Sr. Tupayachi. El año pasado en el mes de noviembre y diciembre dió encargaturas de direcciones y subdirecciones a diestra y siniestra en todas las ugels. A DEDO y ahora ratifica a los mismos directores con notas desaprobatorias ¿Donde esta su principio de nunca mas la dedocracia ? . Esos directores burros que tienen notas menores a 11 deben irse a estudiar. No se con que criterio se les encargo un cargo directivo el año pasado.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.112.150 | 19:41 | 12-01-2012

Francamente no entiendo. Que van a ratificar a los directores que han salido jalados? Pero si hay tantos que han salido con notas entre 11 y 14 que merecen tener su oportunidad? Ya está bien de favoritismos. No me parece justo. Todos merecemos la misma oportunidad. ¿Cómo hablamos de equidad? Los directores y subdirectores que tienen notas por debajo de profesores que nunca han ocupado ese cargo, deben retornar a su plaza y prepararse para la próxima.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.232.3 | 16:05 | 12-01-2012

MUY BUENA IDEA QUE SE EVALÚE A LOS DIERECTORES, PERO EN CONOCIMIENTOS Y NO EN PAPELES, POQUE MUCHOS DE ELLOS SE LO HAN COMPRADO EN LA UNIVERSIDADES PRIVADAS, ESTO DEBE HACERSE A NIVEL NACIONAL. LA EVALUACIÓN DEBE HACESE PARA DIRECTORES DE UGEL, ESPECIALISTAS, DIRECTORES DE COLEGIOS Y ESCUELAS, PORQUE MUCHOS DE ELLOSM YA NO VAN A TRABAJAR SINO A PASAR EL TIEMPO. nO CUMPLEN NI HACEN CUMPLIR LAS FUNCIONES Y ESO ES UNA CAUSA DE LA BAJA CALIDAD EDUCATIVA. POR FAVOR MANOS A LA OBRA QUE EL PERU ESPERA
Eliminar este comentario! IP: 190.237.106.38 | 04:13 | 12-01-2012


PORTADA DE DIARIOS: 28-08-2014

más portadas