NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 12/1/2012 ¤ andina.com.pe ¤ 82 comentarios

ESCOLARIDAD 2012: Disponen pago de bono por escolaridad de S/. 400 a funcionarios públicos

ESCOLARIDAD 2012: Disponen pago de bono por escolaridad de S/. 400 a funcionarios públicos
ESCOLARIDAD 2012: Disponen pago de bono por escolaridad de S/. 400 a funcionarios públicos
 
ESCOLARIDAD 2013: Disponen pago de Bonificación por Escolaridad de S/. 400 a funcionarios públicos (D. S. N° 003-2013-EF)

===============================
Pago se hará efectivo en enero: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó un decreto supremo que establece disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad, que asciende a 400 nuevos soles, la cual será abonada, por única vez, en la planilla de pagos del sector público de enero de 2012.

La Bonificación por Escolaridad se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, obreros permanentes y eventuales del sector público.

Este beneficio también será extensivo al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, decretos leyes N° 19846 y 20530, Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

Además, los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada percibirán la bonificación conforme a lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012.

El personal beneficiado tendrá derecho a percibir la bonificación siempre que cumpla con estar laborando o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneración o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley de Modernización de la Seguridad Social.

También deberá contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses, y si no cumpliera con el referido tiempo dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

Los funcionarios, servidores y pensionistas de la administración pública reciben la Bonificación por Escolaridad en una sola repartición pública, debiendo ser otorgada en aquella que abona los incrementos por costo de vida.

Asimismo, la percepción de la bonificación es incompatible con la percepción de cualquier otro beneficio en especie o dinerario de naturaleza similar que, con igual o diferente denominación, otorga la entidad pública, independientemente de la fecha de su percepción dentro del presente año fiscal.

La bonificación no estará afecta a los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Además, la bonificación no constituirá base de cálculo para el reajuste de cualquiera tipo de remuneración, bonificación o pensión.

Finalmente, el MEF, en caso de que fuera necesario, queda autorizado a dictar las disposiciones pertinentes para la correcta aplicación de la norma que establece la entrega de la bonificación.


============================================================
LA PRENSA INFORMA: ESCOLARIDAD 2012
============================================================


Servidores públicos recibirán 400 soles por escolaridad (rpp.com.pe)

Para acceder a esta bonificación, el empleado estatal debe tener una antigüedad no menor a los tres meses en su puesto, según un Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano.

El Ministerio de Economía y Finanzas dictó disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad, de 400 nuevos soles, para los servidores públicos en su remuneración de enero, según consigna un Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano.

El beneficio alcanza a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del decreto legislativo 276, y obreros permanentes y eventuales del sector público. Asimismo, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional también recibirán tal monto, así como los pensionistas comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, decretos leyes 19846 y 20530, decreto supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

El decreto señala que, para percibir la bonificación por escolaridad, el servidor público debe tener una antigüedad laboral no menor a los tres meses y estar trabajando a la fecha de vigencia del decreto supremo promulgado, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley 26790.

En caso que el servidor público no cuente con los tres meses de antigüedad laboral, se le abonará en forma proporcional a los meses laborados, concluye el mentado decreto supremo.

La referida norma lleva las firmas del presidente Ollanta Humala y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.



Funcionarios públicos recibirán bono de escolaridad de S/.400 (http://elcomercio.pe)

MEF publicó decreto supremo que autoriza desembolso, el cual será incorporado al pago de los trabajadores este mes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó un decreto supremo que establece disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad que asciende a 400 nuevos soles, la cual será abonado, por única vez, en la planilla de pagos del sector público de enero del 2012.

La bonificación se otorgará a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También será extensivo al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú así como a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, Decretos Leyes N° 19846 y 20530, Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

El personal beneficiado tendrá derecho a percibir la bonificación siempre que cumpla con estar laborando, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce remuneraciones.

También se deberá contar con una antigüedad no menor de tres meses y si no contara con el referido tiempo, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

quisiera saver si es que la empresa privada dan escolaridar si ono
Eliminar este comentario! IP: 190.239.248.190 | 16:07 | 3-03-2014

ola trabajo para una empresa privada y tengo 2 años n planila y tengo un hijo d 6 meses d nacido m corresponde q m dean escolaridad? tamb n mi boletas sale categoria obrero trabajo n vigilancia esta bien q diga obrero o tndria q salir empelado?
Eliminar este comentario! IP: 190.238.134.14 | 16:59 | 22-02-2013

trabajo 11 años como profesora contratada y nunca pagan escolaridad este enero 2013 deven haber pagado pero aca nos roban nuestro el dinero
Eliminar este comentario! IP: 190.239.102.186 | 20:05 | 4-02-2013

trabajo para una empresa privada en el rubro de distribución ventas, tengo 2 menores hijos en edad escolar me corresponde el bono de escolaridad?
Eliminar este comentario! IP: 190.118.108.110 | 21:52 | 1-02-2013

se debe presentar algún documento para recibir el bono de escolaridad y que documentos son y hasta que fecha
Eliminar este comentario! IP: 181.64.11.232 | 17:23 | 19-01-2013

ANA MALDONADO
TRABAJO EN EL SECTOR PRIVADO SIEMPRE NOS HAN PAGADO ESCOLARIDAD, TENGO DOS HIJAS, LA ULTIMA TERMINO EL COLEGIO PERO YA ENTRO A LA UNIVERSIDAD IGUAL QUE LA MAYOR, QUISIERA SABER SI ME CORRESPONDE QUE ME PAGUEN ESCOLARIDAD PORQUE LOS GASTOS SIGUEN PARA LOS ESTUDIOS DE MIS HIJAS, GRACIAS POR LA ATENCION.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.250.51 | 21:34 | 17-01-2013

porfavor quiero saber si a mi me corresponde escolaridad ya que tuve mi contrato hasta el 31 de diciembre 2012 todo el año soy profesora de inicial y tengo una hija en primer grado recibo enero y febrero sueldo pero me corresponde porque mi contrato termina en 31 de diciembre 2012 respondanme porfavorrrrrrrrrrrrrr
Eliminar este comentario! IP: 190.42.114.10 | 06:54 | 14-01-2013

este beneficio le corresponde sólo a los profesores nombrados...también fui contratado y nunca me vino el bono pero al siguiente año que me nombré me vino el bono de escolaridad...no es necesario tener hijos...es un beneficio de todo trabajador nombrado o con contrato vigente....en el caso de los profesores contratados su contratado acaba en diciembre.... que pena....
Eliminar este comentario! IP: 190.42.199.146 | 11:12 | 13-01-2013

quisiera saber si me corresponde recibir la escolaridad soy docente contratada y tengo un niño en 5to de primaria.Por favor necesito asesoramiento.
Eliminar este comentario! IP: 190.117.176.106 | 21:43 | 22-11-2012

soy profesora contratada, laboro en una institución pública y tengo una niña en inicial de 4 años mi pregunta es ¿Me corresponde recibir la escolaridad? pregunto esto porque nos dicen que los profesores contratados no tenemos derecho a percibir escolaridad, por favor aclararme esto.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.65.12 | 20:11 | 20-10-2012

soy trabajadoras nombrada en el regimen 276 y vngo laborando desde hace mas de 18 años para el estado pero en el mes de enero febrero y marzo me sancionaron sin goce de remuneraciones injustamente caso que aun no se resuelve le pregunto me ¿ me corresponde escolaridad del 2012?
Eliminar este comentario! IP: 181.65.49.210 | 12:43 | 24-08-2012

cuando y donde cobro la escolaridad las nenas son de 7y10 años la hiso el dia 19 de junio
Eliminar este comentario! IP: 190.220.137.74 | 11:53 | 14-08-2012

a que edad los niños recben escolaridad, y si tengo 2 niños los dos reciben o es ua escolaridad por los dos??? Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.148.66 | 15:11 | 11-07-2012

quiero saver si my hija resivira este veneficio
Eliminar este comentario! IP: 186.35.177.170 | 21:21 | 5-07-2012

me podrian decir donde hacer una denuncia sobre un jubilado que cobra escolaridad sin tener hijo, ademas con acta e nacimiento falsa.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.253.199 | 11:06 | 12-06-2012

Hola mi nombre es carolina tengo 3hijos y quiero saber cual de ellos toca el bono escolar si me pueden contestar porfa.y otra oregunta como es bono de los hijos menires tocan algo y cuando se cobra muchas gracias por su comprension y espero una respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 201.220.235.14 | 16:42 | 3-05-2012

por favor quisiera saber cuanto me dara el gobierno de bono teniendo 6 hijos menores
Eliminar este comentario! IP: 186.10.106.219 | 11:26 | 25-04-2012

hola buen dias quisiera saber si puedo cobrar la escolaridad estoy cobrando la asignacion x hijo muchas gracias
Eliminar este comentario! IP: 186.136.191.38 | 08:22 | 11-04-2012

por favor quisiera saber cuanto es la escolaridad para el sector privado este año 2012
Eliminar este comentario! IP: 200.4.197.194 | 19:44 | 23-03-2012

hola el papa de mis hijos es funcionario municipal tiene como 30 años de antiguedad en la muni y los tiene como carga, igual tienen derecho al bono mis hijos el mayor tiene 17 y la menor 11 y cuanto es el bono...gracias
Eliminar este comentario! IP: 186.10.125.29 | 19:18 | 14-03-2012

hola el papa de mis hijos es funcionario municipal tiene como 30 años de antiguedad en la muni y los tiene como carga, igual tienen derecho al bono mis hijos el mayor tiene 17 y la menor 11 y cuanto es el bono...gracias
Eliminar este comentario! IP: 186.10.125.29 | 19:16 | 14-03-2012

quisiera saber cuando se paga la escolaridad para el sector privado....gracias
Eliminar este comentario! IP: 181.2.28.229 | 20:05 | 12-03-2012

PAGO DE ESCOLARIDAD ES UNA FARSA
Eliminar este comentario! IP: 200.60.47.129 | 15:21 | 5-03-2012


quisiera saber si si los del sector privado reciben escolaridad...gracias

Eliminar este comentario! IP: 190.239.224.149 | 09:09 | 1-03-2012

Hola me gustaría saber si a mi hija que a comenzado el jardín de cuatro (que ya es obligatorio) si me corresponde persibir la escolaridad, trabajo en la parte privada, ya que es imposible comunicarse por teléfono al anses.espero su respueta desde ya gracias.....
Eliminar este comentario! IP: 190.176.167.7 | 04:40 | 1-03-2012

Deseo saber si a los trabajadores el sector privado también deberían dar el mismo monto del sector publico.
Eliminar este comentario! IP: 190.116.19.2 | 10:25 | 29-02-2012

SEÑORES DEL GOBIERNO HASTA CUANDO TANTA INJUSTICIA, ESCOLARIDAD, QUE QUIERE DECIR? DEBE SER UN BENEFICIO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR, Y ESA BONIFICACION DEBE SERVIR PARA AYUDAR EN LOS GASTOS QUE SE HACE POR EL COLEGIO, "FALSO", EN EL MUNICIPIO DE VENTANILLA, VAN A RECIBIR UNA FUERTE SUMA TODOS LOS BENEFICIARIOS DE ACUERDO A LEY, Y EL 85% NO TIENE HIJOS EN EDAD ESCOLAR Y SON SOLTEROS, DICIENDO QUE TIENEN UN PACTO COLECTIVO, ES INJUSTO Y LOS CAS NO HAN PENSADO EN ELLOS?
Eliminar este comentario! IP: 190.40.57.1 | 07:10 | 28-02-2012

Quisiera saber si el trabajador que tiene el tiempo que se estima para recibir escolaridad en el sector privado y no tiene hijos puede percibir la escolaridad
Eliminar este comentario! IP: 190.236.130.71 | 09:11 | 23-02-2012

Deseo saber si realmente corresponde la bonificacion por escolaridad soy empleado sector privado.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.181.104 | 07:33 | 23-02-2012

quisiera saber si alguien me puede dar información si los del sector privado reciben escolaridad...gracias
Eliminar este comentario! IP: 181.64.181.199 | 22:31 | 22-02-2012

buenos dias, mi pregunta es lo siguiente.
tengo un hijo que termino la secundaria y ya esta en superior, tengo derecho a persivir bonificacion de escolaridad.
Eliminar este comentario! IP: 190.81.23.155 | 10:07 | 13-02-2012

Al sector privado le corresponde pagar escolaridad, que se necesita presentar, y a cuanto corresponde.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.183.77 | 18:58 | 10-02-2012

lidia
soy contratada 8 años y nunca nos depositan sera que a hora si si
Eliminar este comentario! IP: 190.236.74.188 | 18:12 | 6-02-2012

S0y trabajador del sector público trabajé el año pasado pero mi contrato terminó en diciembre y tuve que dar los exammenes necesarios para acceder a mi nuevo contrato que regirá de febrero del 2012 pregunto me corresponde la escolaridad puesto que cuando pagarón yo estuve dando los examenes necesarios para acceder al nuevo contrato que comienza en febrero que hacer?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.214.198 | 15:55 | 5-02-2012

sector privado le corresponde escolaridad
Eliminar este comentario! IP: 201.230.37.97 | 12:08 | 4-02-2012

soy trabajadora del sector Salud con mas de 14 años contratada en varias modalidades y recien me nombro en el año 2013. desde el mes de Marzo hsta el mes de Diciembre 2011 me diron contrato eventual 276 pero en en el mes de Enero me cambiaron la modalidad a contrato CAS.
Mi pregunta es ¿Me corresponde la escolaridad?
Eliminar este comentario! IP: 190.238.130.122 | 14:47 | 2-02-2012

quiero saber si le corresponde la bonificación por escolaridad a los profesores contratados en el 2011.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.75.192 | 12:24 | 2-02-2012

trabajador del municipio atravez de cas la pregunta es a nosotros tambien nos pagaran la bonificacion de 400 tengo un año de trabajado
Eliminar este comentario! IP: 190.42.102.22 | 10:17 | 2-02-2012

quisiera saber si es necesario tener hijos en el colegio para percibir escolaridad ya que en los requisitos no lo señala.
Eliminar este comentario! IP: 190.223.56.50 | 06:51 | 1-02-2012

Buenas tardes yo tengo una duda quisiera saber si los policias reciben el bono de escolaridad?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.65.231 | 10:20 | 31-01-2012

A los nombrados hicieron el depòsito en Enero 2012; SOY CONTRATADO Y NO ME HAN ABONADO PARECE SER DEBIDO A QUE EL VÌN * LABORAL CONCLUYÒ EL: 31-12-2011. TRABAJÈ DESDE MARZO A DICIEMBRE DEL 2011 EN EL MAGISTERIO.
¿SE DEPOSITARÀ EN MARZO?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.148.48 | 10:50 | 28-01-2012

Hasta cuando se van a burlar de la ley con propinas cuando nos corresponde un sueldo acaso no estamos en bonanza, de acuerdo aley es un sueldo, y siempre nos dan 300 y en esta ocasion 400 es una burla.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.61.61 | 18:21 | 26-01-2012

y los cas hasta cuando sr ollanta vamos que tener que esperar pero que podemos esperar de estos congresistas nacionalistas que no quieren saber nada con los trabajadores a ecepcion de algunos como gago elias rodriguez y lescano
Eliminar este comentario! IP: 190.238.25.253 | 15:41 | 26-01-2012

y los cas hasta cuando vamos a esperar para que nos den estos derechos como si no tuvieramos hijos en edad escolar y la inclusion social que tanto se habla por ollanta, una vez mas los peruanos nos hemos equivocado en votar por este srñor desde aqui felicitar a los congresisitas gago elias rodriguez y lescano por su aporte en la eliminacion de los cas sigan en esa lucha que nosotros los trabajadores algun dia los vamos a recompensar
Eliminar este comentario! IP: 190.238.25.253 | 15:36 | 26-01-2012

soy auxiliar de educacion contratada por cuatro años consecutivos y mi contrata estuvo vigente hasta el 31 de diciembre del 2011, entonces porque no se nos paga la escolaridad si tenemos tambien carga familiar y todavia en febrero empezara la adjudicacion de plazas para nosotros. señor presidente y señora ministra de educacion ponganse en muestro caso y como siempre a los auxiliares de educacion no hay ningun aumento en nuestros haberes desde muchisimo tiempo. gracias y quisiera una respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.171.24 | 20:42 | 25-01-2012

También se debe verificar a las empresas privadas pues muchas no dan bonificación por escolaridad y si dan es un prestamo el cual descuenta a criterio y antojo de la empresa y encima son sumas muy pequeñas que no ayudan casi nada ...
Eliminar este comentario! IP: 186.162.33.152 | 13:12 | 24-01-2012

miren acabo de cobrar pero no me han depositado mi escolaridad y yo he trabajado desde 4 marzo hasta 4 de julio y del 14 de julio hasta el 31 de diciembre del 2011 y no se como reclamar o a donde dirijirme para recibir por favor orientenme
Eliminar este comentario! IP: 190.235.110.102 | 18:07 | 23-01-2012

Siempre nos dicen que vamos a recibir 400 soles y solo recibimos 300, deben decir la verdad desde un primer momento, para ya no planificarse con una cantidad que no va a llegar
Eliminar este comentario! IP: 200.121.205.165 | 19:28 | 19-01-2012

Se agradece la bonificación pero en cajamarca estas bonificaciones siempre tienen ke descontarle 20 nuevos soles no se a ke se debe toda la vida es asi con el aguinaldo de julio de diciembre y escolaridades la region de educacion de cajamarca realmente se pasa y nadie reclama nada a ver si intentan descubrir cual es el motivo de estos descuentos ya que se sabe que no esta afecta a cargas sociales.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.75.253 | 18:53 | 19-01-2012

quisiera saber si recibire el bono de 400 yo trabaje en agosto a diciembre del 2011 en el sector educacion y el cual ocupe el cargo de otro docente reasignado señor presidente tengo 2 hijos y la verdad es que en educacion el sueldo es bajo yo percibia un aproximado de 900 soles al mes por las 24 horas yo enseñe en un tecnologico donde sacamos profesionales donde en verdad deveriamos ganar mas tanto no se dan cuenta en donde esta esa igualdad para todos.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.123.86 | 20:54 | 18-01-2012

se debe de excluir de la Escolaridad a los Congresistas, Ministros y funcionarios de confianza por los sueldos exorbitantes que perciben y los ahorros que se dejarian de pagar a estos personajes se efectuaria obras de alcantarillado, instalaciones diversos, etc. a nivel nacional
Eliminar este comentario! IP: 190.239.249.176 | 06:58 | 18-01-2012

La escolaridad debe de excluirse a los Congresistas, a los funcionarios de confianza y a los que superen el sueldo permitido de 3 UIT por el Sueldo que persiben; y ese ahorro percibible seria derivado a obras, alcantarillado, instalaciones diversos a nivel nacional y otros.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.249.176 | 06:53 | 18-01-2012

hasta los obreros han casi triplicado el sueldo de los trabajadores del sector estatal con 2,700, 2500, 2300,2000, según categorías, es cierto que es rudo la tarea que realizan pero los profesionales de salud, educación,etc ,apenas llegamos a 900 y 1000 nuevos soles
Eliminar este comentario! IP: 190.237.199.78 | 21:25 | 17-01-2012

Los trabajadores contratados durante el 2011 deben beneficiarse con la escolaridad, puesto que muchos de ellos son padres de familia y en algunos casos alcanzan otro contrato a partir de febrero o marzo, y de algo les sirve.
Espero que el Ministro Castilla no sea miope, si hay plata actualmente, los corruptos congresistas salvo algunos se llevan en alforjas los beneficios por escolaridad, a pesar que muchos de ellos son tatarabuelos.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.199.78 | 21:21 | 17-01-2012

Los empleados sobreviviendo con las exiguas bonificaciones. Estas deben ser un sueldo completo
Ya es hora que hayan aumentos al sector público, 700,800, 1000 soles solo alcanza para 10 días, en vano el Perú crece si no hay aumentos que motiven mejorar el desempeño en la labores que se desarrolla.
Humala que esperas para hacer un gobierno diferente con inclusión social
Eliminar este comentario! IP: 190.237.199.78 | 21:16 | 17-01-2012

el gobierno debe dar de escolaridad un sueldo, toda vez que ellos cobran una suma exahorbitante, sabiendo q casi la mayoria de los congresitas ya no tiene hijos paqueños, como siempre ellos abusan de nosostros el empleado publico del estado, hasta cuando con las marginaciones.
otro digo, que tambien debe haber aumento de suledo a los trabajadores universitarios, que hace mas o menos 10 años no nos aumentan, viviendo solamente de bonificaciones, hasta cuando sr. gobierno.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.117.49 | 12:52 | 17-01-2012

quisiera hacer incapie que para el pago de la escolaridad 2012 en la direccion regional de educacion de piura no suceda lo mismo que paso con la gratificacin de diciembre que recien la pagaron el 29 de diciembre y que ahora no suceda lo mismo y el paga de remuneraciones y escolaridad sea puntual y no se nos trate tan mal al profesorado de piura y que las autoridades corruptas salgan de los puestos claves para que no se siga maltrando al docente.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.135.75 | 06:50 | 17-01-2012

tb es para loq no tienen hijos
Eliminar este comentario! IP: 190.237.128.111 | 06:31 | 17-01-2012

una consulta esta ley es para todos incluso losq no tienen hijos
Eliminar este comentario! IP: 190.237.128.111 | 06:29 | 17-01-2012

señor presidente los contratados somos los que trabajamos y ud. no nos dara nuestro bono.piense y actue tenemos hijos y es dificil vivir en un pueblo que a duras penas conoces, no se promocionan como gobierno justo. solo en el papel...
Eliminar este comentario! IP: 190.118.89.136 | 22:13 | 16-01-2012

Como siempre nunca los conttratados reciben bono a pesar de haber trabajado todo el año por qué estas grandes diferencias que no terminan?
Eliminar este comentario! IP: 190.236.210.221 | 18:26 | 15-01-2012

Sr. Presidente, es lamentable que el "BONO DE ESCOLARIDAD" no contemple a Docentes contratdo, ya nosotros ya no tenemos vin * laboral; pero si nos hacen trabajar a la fecha en esto del SIAGIE. lamento mucho que no se esté considerando a todos. Asi se habla de inclusión social. BASTA DE MENTIRAS AL PUEBLO
Eliminar este comentario! IP: 190.233.64.72 | 14:18 | 15-01-2012

anonimo
mentira al personal CAS del regimen 1057 no se le va dar escolaridad, supuestamente en diciembre manifestó el ministro de economía que el año 2012 tendría derechos de bonificaciones el régimen mencionado pamplinassss es un engaño mejor hubiese cayado y no decir nada y anunciar cosas que no se va hacer.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.197.86 | 15:29 | 14-01-2012

Sr. Presidente de la República. Presidente del Consejo de Ministros, Ministro de Economía, Ministra de Educación, a mis colegas y al publico en general. Bien quiero señalar y como lo indicaba el maestro León Tratemberg "¿Por qué se le falta el respeto al Maestro? es precisamente porque nuestras autoridades nos faltan el respeto. el principio de equidad e igualdad no funciona. Una vez más el docente ex-contratado no recibira su bono. Señores debemos de ser más justos con el trabajador.
Eliminar este comentario! IP: 190.187.83.92 | 20:19 | 13-01-2012

Señor ministro de economía, acaso nosotros los contratados no tenemos hijos, muchos de los ministros y parlamentarios del estado, sin ser padres, reciben ingentes cantidades de dinero, eso es injusto, elos bien gracias, engordando su billetera, mientras que nosotros los contratados nos tenemos que morder las uñas, para los próximos años que se nos trate a todos por igual, acaso no es cierto que todos somos igual ante la ley, parece letra muerta
Eliminar este comentario! IP: 190.41.144.189 | 20:14 | 13-01-2012

Sra ministra, acaso lo docentes que trabajamos todo el año lectivo 2011 no percibimos la bonificación por escolaridad.... simplemente porque nuestro conrato esta hasta el 31-12-2011...
eso es muy injusto... piense en nuestros niños en edad escola....
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.157 | 17:31 | 13-01-2012

quisiera saber si la ley de escolaridad es tambien para los docentes contratados todo el año lectivo del 2011
seria injusto que no nos dieran, porque tenemos hijos en edad escolar
Eliminar este comentario! IP: 190.234.190.254 | 15:29 | 13-01-2012

quisiera saber si la ley de escolaridad es tambien para los docentes contratados todo el año lectivo del 2011
Eliminar este comentario! IP: 190.233.19.99 | 10:57 | 13-01-2012

Sra. ministra, no se piente para vivir una nueva etapa de corrupción, en las UGELs, a ningun contrado le pagan su escolaridad, xk segun ellos, nuestro contrato termino el 31 de diciembre, acaso nosostros no somos padres de familia, tengo hijos en el colegio, y x ley tenemos el mismo derecho, en la I.E k trabaje el año pasado, los nombrados pues no asuamen ni sikierea la tuoria de una aula, xk sabes k el trabajo esta ai, x eso ellos reciben escolarida, estamos cada de mal en peor..k pena x mi P
Eliminar este comentario! IP: 190.233.64.22 | 10:31 | 13-01-2012

lo peor de todo es que la mayoria de los trabajadores nombrados de la municipalidad de lima NO TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR que las autoridades paren esta corrupcion de una vez, esto es una sinverguenzeria.
Eliminar este comentario! IP: 190.81.187.74 | 09:23 | 13-01-2012

Porque a los contratados por el decreto supremo 1057, no temos ese beneficio de escolaridad 2012, debido que tenemos mas de un año de contrato en la misma institucion pública del estado, existe discriminación entre trabajadores estatales.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.217.96 | 07:30 | 13-01-2012

LOS CAS ACASO NO SOMOS TRABAJADORES NO VERDAD UN NOMBRADO QUE NO HACE NADA Y SE LA PASA EN LA CALLE SI TIENE DERECHO RECIBE TODO QUE MAL ESTE GOBIERNO QUE EQUIVOCADO QUE ESTA LA PRESIDENCIA Y SUS MINISTROS DEBEN GANAS 1000 SOLES NADA MAS A VER SI LE GUSTARIA
Eliminar este comentario! IP: 200.60.14.130 | 06:31 | 13-01-2012

Sr. Ministro que pasa con los maestros contratados que trabajamos en el 2011, en algo nos beneficiara
Eliminar este comentario! IP: 190.222.21.57 | 06:15 | 13-01-2012

y los maestros contratados que trabajamos el 2011, acaso no tenemos derecho para recibir esta bonificación. Nosotros tambien tenemos hijos que estan en edad escolar
Eliminar este comentario! IP: 190.222.21.57 | 06:09 | 13-01-2012

Que pasa con los jubilados de la ley 19990 ¿acaso ellos también no tienen derecho a recibir esta bonificacion de escolaridad?
Eliminar este comentario! IP: 190.222.21.57 | 06:06 | 13-01-2012

UNA PREGUNTA, QUISIERA SABER SI ESTA BONIFICAICÓN LE CORRESPONDE A UN TRABAJOR CONTRATADO EN EL REGIMEN DE LA LEY 276 QUE ESTA CONTRATADO EN UN PLAZA DE UNA PERSONA QUE ESTA HACIENDO USO DE LICENCIA POR MATERNIDAD, EN MI UGEL ME DICEN QUE NO, ES CIERTO ESTO?
Eliminar este comentario! IP: 190.8.140.60 | 06:01 | 13-01-2012

me parece que los trabajadores de educación contratados el año 2011 deben percibir tambien la escolaridad ya que hasta la fecha reciben sus remuneraciones, por favor ministro es justo lo que piden, es el caso de mi esposo.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.206.183 | 19:23 | 12-01-2012

Quiciera saber si tambien corresponde escolaridad a los trabajadores de un Municipio Distrital, vale decir aquellos profesionales que trabajamos en Proyectos de inversion, porque yo trabajé en un proyecto desde 17 de Enero al 31 de Diciembre del 2011, ahora me han hecho un corte laboral me dicen que regresaré en febrero a trabajar, la pregunta es me corresponde pago por Escolaridad.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.55.81 | 19:03 | 12-01-2012

Señores acargados mi caso es que tambien labore el 2011 como persona contrata en el sector educacion , cuando fui a preguntar a de la ugel me dijo que no percibiera por mas q tengo mi nene y necesito esos 400 - puno