NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 16/7/2010 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Cinco días de descanso por feriado largo de Fiestas Patrias para el Sector público

Cinco días de descanso por feriado largo de Fiestas Patrias para el Sector público
Cinco días de descanso por feriado largo de Fiestas Patrias para el Sector público
 
El viernes 30 de julio fue declarado día no laborable

Los trabajadores del sector público de todo el país tendrán la oportunidad de disfrutar de cinco días de descanso por Fiestas Patrias, al haberse declarado el viernes 30 de julio feriado no laborable por el Poder Ejecutivo, con el fin de estimular el turismo interno.

El día libre del 30 de julio se sumará al miércoles 28, jueves 29 y sábado 31 del mismo mes, así como al domingo 1 de agosto, según el Decreto Supremo Nº 026-2010-PCM, publicado el 16 de febrero pasado, el cual establece que las horas dejadas de trabajar serán compensadas.

Dicha compensación deberá realizarse en la semana posterior, o de acuerdo con lo que disponga el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

El sector privado también podrá acogerse al beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán acordar la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador, se indicó en la norma.

Asimismo, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias a fin de garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

En el decreto antes mencionado, el Ejecutivo oficializó como feriados no laborables cuatro días de este año en el sector estatal: el lunes 28 de junio, el viernes 30 de julio, así como el viernes 24 y viernes 31 de diciembre. Para fines tributarios, estos días serán hábiles.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 22-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas