NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 16/1/2012 ¤ diario16.com.pe ¤ 60 comentarios

Inscripción de FONAVISTA será por internet para devolución de aportes

Inscripción de FONAVISTA será por internet para devolución de aportes
Inscripción de FONAVISTA será por internet para devolución de aportes
 
Fonavistas podrán inscribirse por Internet

Una fuente del Ministerio de Economía y Finanzas confirmó a este diario que los millones de aportantes del Fonavi podrán llenar su Formulario de Inscripción de manera gratuita a través del internet. Según explicaron, lo que se quiere es evitar la conglomeración de beneficiarios en las oficinas de lo que será ‘la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad-Hoc' y, al mismo tiempo, brindarle facilidades a los fonavistas, fundamentalmente a los de la tercera edad.

"La idea es que los millones de fonavistas puedan inscribirse en forma ordenada y no tengan que hacer extensas colas. Se tendrán que crear las plataformas digitales de tal modo que cualquier beneficiario pueda acceder fácilmente a los Formularios de Inscripción, el mismo que será diseñado de la forma más sencilla posible", explicó la fuente.

No obstante, quienes quieran entregar físicamente las fichas podrán hacerlo. La Secretaría Técnica debe evaluar la forma cómo distribuir los Formularios de Inscripción. No se descarta que puedan bajarse de la página web e imprimir el documento para que sea llenado.

En esa ficha se colocará el nombre de los empleadores, los años de prestación del servicio y los montos aportados en dicho periodo. Esta información deberá ser lo más precisa posible para facilitar el cruce de información con la ONP, la SUNAT, la SBS, las AFP's y la RENIEC.

La fuente adelantó que todo este proceso de inscripción y contrastación de información tomará su tiempo, por lo que se está considerando armar grupos de trabajo que garanticen el éxito de este trabajo y que ningún fonavista se vea perjudicado.

Informó también que en el Ministerio de Economía quieren evitar que personas inescrupulosas se beneficien económicamente con esta inscripción. Por esta razón aclaran que todo trámite que permitirá a los fonavistas acceder a la devolución de sus fondos no tendrá costo alguno.. En tanto, ayer trascendió que el presidente Ollanta Humala Tasso ya habría firmado el reglamento de la Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que aportaron. De ser así, sería enviado al diario oficial El Peruano, para la publicación correspondiente.

La aprobación de dicho reglamento, denominado ‘R1', es el primer paso en el titánico proceso de reembolso de aportaciones y permitirá que ‘la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad-Hoc' entre en funciones y se encargue de identificar y registrar a los fonavistas beneficiarios a través del llenado de un formulario oficial. Esta inscripción se iniciaría en los próximos 60 días, es decir, en marzo.

D. S. N° 006-2012-EF - Aprueban Reglamento de la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo

Ley Nº 29625 - Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo

• PÁGINA WEB PARA INSCRIPCIÓN GRATUITA DE FONAVISTAS:

www.fonavi-st.gob.pe


CRONOGRAMA para inscripción de Fonavistas en el Banco de la Nación a nivel nacional (www.bn.com.pe) [REGISTRO GRATIS]

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
60

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

podrian responderme ami correo si estoy considerado wen la relacion me inscribi yu prente mis papeles al banco de la nacion
gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.234.117.10 | 19:32 | 6-06-2014

quisiera escribirme para saver si soy fonavista como podre
Eliminar este comentario! IP: 190.237.177.232 | 12:39 | 26-11-2012

miren mi esposo era fonavista pero yo no lo soy pero ahora soy viuda y también quiero ser fonavista pero no ser como ser fonavista me podrían ayudar
Eliminar este comentario! IP: 190.216.180.1 | 18:10 | 14-11-2012

cesar agusto cornejo sala
como puedo registrarme
Eliminar este comentario! IP: 201.240.207.159 | 19:18 | 10-11-2012

mi papa es de la frontera peru brasil y vive lejos de la ciudad por esa razon no sabia la noticia de la inscripcion de las fechas pasadas que puedo hacer para inscribir, sigue vigente todavia la inscripcion hasta ahora , el trabajo en el magisterio los 33 años de servicioen la educacion ¿a ve me explicar eso señores de la comision?
Eliminar este comentario! IP: 190.235.253.173 | 08:41 | 9-11-2012

mi papa se inscribio por internt y se entero que una ves que te inscrives te dan una fecha para k regularices tus papeles pero cuando te incrives por internt no te sale la fecha ni nada. donde puedo abreriguar esa fecha.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.33.116 | 23:21 | 14-07-2012

al fallecido lo inscribi al fonavi por internet el 24 JUNIO,pero en la constancia de registro aparece 30 de mayo,dia que fallecio.es correcto,podria explicar. gracias
Eliminar este comentario! IP: 200.121.163.148 | 20:12 | 22-06-2012

inscribi al fallecido por internet el 24 JUNIO
Eliminar este comentario! IP: 200.121.163.148 | 20:05 | 22-06-2012

DEBIERA SER MAS SIMPLE LA INSCRIPCIÓN, SIN PROPAGANDA QUE CONFUNDEN.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.165.13 | 11:40 | 13-06-2012

yo también estoy de acuerdo con el gobierno por unos lados 1: estoy de acuerdo xk a abierto varias inscripciones pero no estoy de acuerdo con el maltrato a la mujer puesto k es un ser k DIOS formo para k los hombres las kieran, las valoren, las respeten xk lo k somos nooo xk somos mujeres nos van a pisotear.
Eliminar este comentario! IP: 200.21.225.2 | 14:12 | 5-06-2012

Estoy deacuerdo que el gobierno haya propuesto que la inscripcion de los fonavistas se realize tambien a travez del banco de la nacion, para ahorrar el tiempo y las inscripciones sea mas rapidas, no estoy de acuerdo del abuso que cometen algunos representantes de la asociacion de los fonavistas que se aprovechan de los aportantes y buscan las formas de aprovecharse economicamente de ellos.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.63.115 | 15:58 | 3-06-2012


Eliminar este comentario! IP: 181.145.29.3 | 15:00 | 11-05-2012

recibir informacion sobre inscripcion fonavi para la devolucion de los aportes
Eliminar este comentario! IP: 190.233.117.151 | 15:07 | 28-04-2012

quiero q apunta mi datos
Eliminar este comentario! IP: 200.121.132.48 | 13:29 | 20-04-2012

e responzabilidad de las autotridades que acepten a prro.pricote y gato a inscribir en el padron de fonavistas para la devolucion del mismo , aca en la ciudad de trujilllo en la calle Orvegoso hay una oficinas que se hace llamar asociacion de fonasvistas y estan ciobrando s/.138.00 para su inscripcion y al que no pagas le rechazan su expediente y lo peor el recibo que le danh es muy simple porque ni siquiera esta la direccion de esta Sra LUCY ,entonces que va a pasar con los expedientes rechazad
Eliminar este comentario! IP: 190.43.89.42 | 03:28 | 16-04-2012

cuando me van a pagar
Eliminar este comentario! IP: 200.121.157.172 | 20:50 | 12-04-2012

donde pues esta el formulario digital para poder, incribirse, solo sale para descargar y nada mas
diganme pes x favor
Eliminar este comentario! IP: 64.209.31.130 | 14:13 | 11-04-2012

puede decirme si ya se ùede uno inscribir via internet para la devolucion del fonavi t como hacerlo ..... esta publicado el formulario pero no hay una conexion para inscrpcion en linea.... agradeceria facilitarme el vin * para inscribirme
Eliminar este comentario! IP: 200.106.75.35 | 17:51 | 10-04-2012

Por favor quisiera saber cuàl es la pàgina Web o a que direcciòn exacta donde debo acudir para la inscripciòn de Fonavi vìa Internet. Muchas gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.246.48 | 12:19 | 31-03-2012

como puedo saber si una persona esta en la lista del fonavi para la devolución del dinero quisiera saberlo
Eliminar este comentario! IP: 190.237.237.63 | 16:29 | 29-03-2012

¿como se puede saber si una persona esta en la lista para la devolucion del FONAVI? quisiera que me dieran a conocer
Eliminar este comentario! IP: 190.237.237.63 | 16:24 | 29-03-2012

hola todos aportantes de fonavi, tanta bola c hacen. deberian agregar al formulario de devolucion de dinero el numero de cuenta del banco que desean que los depositen y punto, x que tanto vuelta o es que nos estan dilatando el tiempo hasta que termine el presente periodo del gobierno y adios
Eliminar este comentario! IP: 190.42.115.22 | 12:01 | 29-03-2012

En el caso de los fonavistas que adquirieron prestamos a credito MI VIVIENDA se les devolvera de igual manera su aporte al fonavi o se le descontara segun el credito adquirido..???
Eliminar este comentario! IP: 190.41.142.64 | 11:21 | 29-03-2012

se puede transferir la devolucion de fonavi a los que se debe en el banco de materiales
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.220 | 07:57 | 27-02-2012

donde puedo conseguir el formulario dicen q pondran pagina web pero la pregunta es... Cuando? o ya esta? no lo se, alguien que diga algo no hay noticias de aquello :(
Eliminar este comentario! IP: 201.230.187.153 | 17:46 | 21-02-2012

Adrian Tinajeros Granda
adrian tinajeroa granda . hola solo quisiera saber donde y como me podria inscrivir por internet gracias que dios les bendiga por favor todavia no tengo correo pero me podrian llamar al telefono 227047
Eliminar este comentario! IP: 190.239.40.114 | 17:09 | 16-02-2012

el desembolso de fonavi se puede transferir al banco de materiales a los que debemos
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.220 | 09:34 | 15-02-2012

el desembolso de fonavi se puede transferir al banco de materiales a los que debemos
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.220 | 09:18 | 15-02-2012

donde podemos encontrar los formularios grasias
Eliminar este comentario! IP: 190.238.183.92 | 07:47 | 15-02-2012

quiero formar parte de fonavista
Eliminar este comentario! IP: 190.234.222.179 | 07:03 | 14-02-2012

Solicito al Señor Presidente de la República del Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, realizar Auditoría Externa sobre los cobros indebidos constantes anuales por parte de los dirigentes de FONAVI, organización ilegal autonominados a nivel local, regional y nacional con fines de lucro, enriquecimiento ilícito y estafa a los aportantes o usuarios de FONAVI.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.90.56 | 10:20 | 11-02-2012

Hola a todos para empezar les comento que soy abogado y a los que desean los formularios para la inscrpcion y asesoramiento m pueden contactar en chops.1709@gmail.com gustosamente los atendere
Eliminar este comentario! IP: 190.237.236.164 | 23:34 | 5-02-2012

Vivo en California EE.UU, y como yo hay muchos que no podemos viajar a Peru para hacer nuestras inscripciones,seria bueno que los consulados de Peru aca, atiendan tambien estos tramites,ademas aca no tenemos documentos que acreditar, cual sera la solucion a nuestros problemas. gracias
Eliminar este comentario! IP: 76.221.200.242 | 21:57 | 5-02-2012

Por favor pueden enviarme a mi correo el formulario de inscripción para el FONAVI?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.128.165 | 17:45 | 4-02-2012

quiero que me hagan llegar el formulario del fonavi para inscribirme por interne no lo encuentro agradesco su comprenciòn
Eliminar este comentario! IP: 190.237.131.224 | 17:01 | 3-02-2012

QUISIERA QUE ME HAGAN LLEGAR EL FORMULARIO PARA INSCRIBIRME LO BUSCO EN INTERNET Y NO LO HALLO LAMENTABLEMENTE EL HORARIO QUE TENGO NO ME PERMITE IR A BUSCAR POR FAVOR LE AGREDECERIA O POR LO MENOS DONDE IR GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.236.90.122 | 07:22 | 2-02-2012

CONTINUANDO MI COMENTARIO, DISCULPEN EL COMENTARIO Y desearia me hagan llegar los mencionado formatos a mi correo.
Sin nada mas, saludo esta pagina. Feliz año 2012
Eliminar este comentario! IP: 190.81.127.11 | 12:27 | 31-01-2012

Lo de la devolucion no solo me alegra sino que tambien, siento un poco de preocupacion, en vista que mucha gente no podra gozar de lo que se le desconto, ya que se dice que se cobrara hasta el 2020 o sea mejor decho, la devolucion se efectuara en el transcurso de 8 años apartir de la fecha.
A lo mejor mucho de los que hicieron el mencionado reglamento derepente no tienen vivos a sus señores padres y es por ello que no han pensado en los que SI DDESEAN QUE SUS PADRES GOZEN DE LA DEVOLUCIOIN
Eliminar este comentario! IP: 190.81.127.11 | 12:24 | 31-01-2012

El gobierno debe investigar a esta seuda asociacion de FONAVISTAS que se han enrrequezido a expenzas de los incautos y de las personas de buena fue y qeu achaque de la asociacion se han presentado a todas las elecciones pasadas, municipales, regionales y presidenciales. POR FAVOR CONGRESO REALICE LAS INVESTIGACIONES DEL CASO
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.195 | 20:00 | 29-01-2012

yo he trabajado en una empresa Electronoroeste desde el 01/09/1979 Hasta 31/10/2000 a donde me puedo inscribir para hacer el reclamo de mis aportaciones si no tengo ni una boleta de pago pero si el certificado de trabajo que expide la Empresa
Eliminar este comentario! IP: 190.42.199.79 | 13:15 | 28-01-2012

yo empece a aportar en diciembre de1987 hasta juliodel 1995 despues mi empresa aporto hasta agosto de1998 que se debe hacer para inscribirse necesitamos orientacion gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.29.51 | 12:36 | 26-01-2012

como me inscribo por internet? y como tengo el formulario ,como se llena y adonde se envia
Eliminar este comentario! IP: 190.41.44.238 | 10:20 | 26-01-2012

yO INGRESE A LA FAP. EN EL AÑO 1970 Y SALIDO DE CESANTE EL AÑO 2000.OSEA SOY FONAVISTA DESDE SU CREACION HASTA SU DESAPARICION.YO QUIERO SABER LA INCRIPCION ANTERIOR ES VALIDO CON EL DOCUMENTODE RSGISTROCON VALOR DE DECLARACION JURADA.RECEPCIONADO EN LA FECHA 04-06-2008 , EN LA MUNICIPALIDAD DE BREÑA.POR FAVORLA RESPUETA A MI CORREO.GRACIAS QUE DIOS LES BENDIGA.ARRIBA PERU.......
Eliminar este comentario! IP: 190.43.20.126 | 21:45 | 23-01-2012

donde debo enviar el formulario y tengo que pagar algo? desde cuando se debe enviar los formularios?
Eliminar este comentario! IP: 190.43.115.178 | 18:05 | 23-01-2012

¿COMO ME INSCRIBO POR INTERNET? DE DONDE SACO EL FORMULARIO Y COMO SE LLENA Y A DONDE SE ENVIA.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.234.202 | 08:50 | 22-01-2012

Como me inscribo por internet de donde saco el formulario y a donde lo envio
Eliminar este comentario! IP: 190.235.177.101 | 17:46 | 21-01-2012

Como puedo inscribirme por internet como lo descargo y a donde de lo envio por favor ayuda
Eliminar este comentario! IP: 190.235.177.101 | 17:45 | 21-01-2012

quiero un formulario para incribirle a mi papa aver porfavor si me puede enviar ami correo
Eliminar este comentario! IP: 190.233.115.39 | 15:02 | 20-01-2012

como solicitar el formulario para la inspcricción.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.38.225 | 14:43 | 20-01-2012

Quiero Saber que otros documentos debo presentar.
Felicitaciones por esta lucha tan larga y se hara realidad nuestros suenos.
Muchas bendiciones que Dios les guia.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.82.239 | 17:38 | 18-01-2012

Egrese de la Guardia Republicana del Perú hoy PNP el año 01ENE79, salí de baja el 13MAY2011, considero que toda la información de mis aportaciones esta en el padrón del Ministerio del Interior para una mayor certificación y evaluación y no aumentarse año de aportaciones por ningún motivo,; que todo sea real para nuestra devolución. Atte Rodrigo CASTRO GIRON
Eliminar este comentario! IP: 190.42.217.146 | 10:56 | 18-01-2012

hola disculpen necesitoLOS DOS FORMULARIOS ESTÁN EN PDF Y PARA VÍA INTERNET CREO QUE NO SE PUEDEN UTILIZAR O ME EQUIVOCO SI ES ASÍ xFAVoR INDICARME PARA INSCRIBIr a un familiar . k a aportado para el fonavi AGRADECERÉ MUCHO ESCRIBIRME A MI CORREO.


Texto copiado de www.educacionenred.pe - lea el original en http://www.educacionenred.pe/n...zz1jpQJtr00
Eliminar este comentario! IP: 190.239.254.78 | 09:35 | 18-01-2012

LOS DOS FORMULARIOS ESTÁN EN PDF Y PARA VÍA INTERNET CREO QUE NO SE PUEDEN UTILIZAR O ME EQUIVOCO SI ES ASÍ FAVIR INDICARME PARA INSCRIBIRME AGRADECERÉ MUCHO ESCRIBIRME A MI CORREO.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.205.28 | 10:09 | 17-01-2012

Soy un OFICIAL EN SITUACIÓN DE RETIRO CON EL GRADO DE TENIENTE CORONEL . Salí como OFICIAL , En Enero del 1972 y pasé a la situación de retiro por renovación de los cuadros el PRIMERO DE ENERO DE 1,999. En la Institución no hay un organismo que nos puedan informar la cantidad exacta ó aproximada del aporte que nos descontaban por planilla con el " CODIGO 8020
Eliminar este comentario! IP: 201.230.117.3 | 09:27 | 17-01-2012

Mi padre que en vida fuera Técnico 1ero de la Marina de Guerra del Perú, se retiró el año 1981 teniendo dos años de aporte en ese momento, quisiera saber si en los años siguientes como pensionista le siguieron descontando para el FONAVI?
Eliminar este comentario! IP: 190.118.107.47 | 06:40 | 17-01-2012

PARA PEDRO ALBERTO LUNA VERA.-YO INGRESE A LA PIP EN ENERO DE 1968 Y PASE AL RETIRO A MI SOLICITUD EN 1999. TENGO 65 AÑOS.-PENSIONISTA.-MONTEPIO.LEY19846.-EL FORMULARIO HAY QUE ESPERAR COLEGA A LA COMISION.RESPECTO A LAS PLANILLAS SUPONGO Q SUFICIENTE CON LA BASE DE DATOS DEL MINITER.-PNP-SI PUEDES COBRAR FELICITACIONES.-
Eliminar este comentario! IP: 190.222.136.215 | 05:38 | 17-01-2012

Yo ingrese a la GRP (PNP) el año 1984 y pedí mi baja el año 2006 deseo saber si puedo cobrar el FONAVI y por favor inviar a este correo lunver09@hotmail.com el formulario de inscripción por ser de justicia gracias atte. PEDRO ALBERTO LUNA VERA
Eliminar este comentario! IP: 190.233.195.141 | 04:36 | 17-01-2012

Quisiera saber que necesito para que me devuelva el fonavi lo aportado y donde
Eliminar este comentario! IP: 190.232.109.3 | 21:48 | 16-01-2012

deseo saber si los ex policias que contribuyeron durante el año 1985 hasta 1993 puden cobrar el fonavi por favor si es asi enviarme dichos formularios a este email repucho1985@hotmail.com
Eliminar este comentario! IP: 90.163.147.89 | 21:24 | 16-01-2012

Este año en Agosto voy a cumplir 60 años, y se ya puedi inscribirme para la devolución del FONAVI y si es asi favor de enviar a éste correo dichos formularios
Eliminar este comentario! IP: 190.42.168.70 | 14:07 | 16-01-2012


PORTADA DE DIARIOS: 29-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas