NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 01/2/2012 ¤ minedu.gob.pe ¤ 6 comentarios

Más de 125 millones de nuevos soles para mantenimiento de locales escolares - MINEDU

INVERSIÓN EN MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES ASCIENDE A MÁS DE 125 MILLONES DE NUEVOS SOLES

Más de 125 millones de nuevos soles para mantenimiento de locales escolares - MINEDU
Más de 125 millones de nuevos soles para mantenimiento de locales escolares - MINEDU
 
Fondos han sido depositados desde el mes de noviembre en las cuentas que cada uno de los directores tiene en el Banco de la Nación, indicó el viceministro Fernando Bolaños.

El Ministerio de Educación - MINEDU, desde noviembre del año pasado y dentro de la segunda etapa del programa de mantenimiento preventivo de los locales escolares - 2011, entregó 125 millones 492 mil 742 nuevos soles para atender el arreglo de las aulas de 45 mil 576 locales escolares públicos de todo el país.

Así lo aseguró hoy el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, durante una jornada de trabajo con las autoridades de Lima Metropolitana y alcaldes y representantes de las 42 municipalidades de su ámbito, en un hotel del distrito de Miraflores.

Indicó que el Ministerio de Educación, a través de su Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE), ha transferido las partidas que corresponden a las cuentas que cada uno de los directores de las instituciones educativas públicas tienen en el Banco de la Nación.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los directores de los colegios, retirar dichos fondos para iniciar de inmediato las labores de mantenimiento de las aulas para tenerlas listas para el inicio del año escolar 2012.

Nuestros niños y niñas tienen derecho a tener sus horas completas en el año, por eso es muy importante que las clases empiecen a tiempo en todo el país, dijo el viceministro tras solicitar el apoyo de las autoridades presentes en dicha reunión.

Fernando Bolaños, señaló que el mantenimiento preventivo será supervisado por la Contraloría General de la República, para garantizar el buen uso de los recursos destinados a ese fin, que forma parte de la campaña "Cambiemos la educación: cambiemos todos" y de la gran movilización por el "Buen Inicio del Año Escolar 2012".

Además de la supervisión de la Contraloría General, el dinero que es administrado directamente por los directores de las instituciones educativas, tendrán las acciones de control de los padres de familia, quienes conforman los Comités de Veedores.

Asimismo, de los Órganos de Control institucional de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para velar por el estricto cumplimiento de lo que establece el reglamento del citado programa.

Uno de los objetivos de la campaña "Cambiemos la educación: cambiemos todos" y de la movilización por el "Buen Inicio del Año Escolar 2012", es tener, desde el primer día de clases, aulas en condiciones idóneas, seguras, amigables y saludables.

El programa de Mantenimiento preventivo de los locales escolares - 2011, que favorecerá las labores académicas de unos 7.5 millones de escolares y más de 300 mil profesores, comprende labores para prevenir, evitar o neutralizar daños y/o el deterioro de las condiciones físicas de la infraestructura.

Es decir, se trata de la reparación de muros, techos, pisos, puertas y ventanas, así como de instalaciones sanitarias, eléctricas y para reparación y adquisición de mobiliario escolar y una partida para pintura.

Anteriormente, estos fondos para las tareas de mantenimiento de los locales escolares, era entregado a los directores entre marzo y abril. En esta ocasión se decidió adelantar los depósitos a noviembre, para tener aulas en condiciones idóneas, seguras y saludables, desde el primer día de clases.

Expresan su apoyo

La gerente de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Susana Córdova Ávila, fue la primera en expresar su apoyo incondicional a todo lo expresado por el viceministro Bolaños.

A este apoyo por la movilización nacional por la transformación de la educación y el Buen inicio del año escolar 2012, se sumaron las alcaldesas de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, y de Santa María del Mar, Viviana Isabel Pilar Herminia Roda Scheuch de Arias.

También de los representantes de la Municipalidad de Lurín, así como del titular de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas y de los siete directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de nuestra capital.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
6

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

CARLOS ALBERTO MORILLAS C
SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ES EL CASO DE LA I.E."INCA PACHACUTEC" DE CHANRO SAN MIGUEL DE EL FAIQUE, QUE POR ENCAPACIDAD FUNCIONAL DE CLÉIDA GUERRERO RAMÍREZ SE HA PERDIDO EL PRESUPUESTO DEL AÑO 2012,Y SE HA DEMORADO EN ENVIAR LOS DOCUEMENTOS DEL AÑO 2013, YO PERSONALMENTE PIDO SANCIÓN EJEMPLAR , NO DEBE CONTINUAR EN EL MANEJO ADMINISTRATIVO
Eliminar este comentario! IP: 190.108.83.24 | 08:27 | 8-01-2013

muy buenas tardes señores del ministerio de educacion mi preocupacion es que los directores no estan usando correctamente el dinero donado por el estado por pue yo soy una de las veedoras del jardin inicial 1562 nuevo horizonte-miguel grau v fase -el porvenir -trujillo -la libertad.en esta instirucion la directora gloria diaz ortiz con dni 27044557 me obligo a firmar los documentos de mantenimiento amenazandome con mi hija que no sera considerada en el siage .necesito supervicion. gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.40.143.151 | 15:27 | 18-04-2012

SEÑORES AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECIBAN MIS SALUDOS EN LA DISTANCIA. SOY PROFESORA DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA I.E.I. N° 321 DEL DISTRITO DE HUACLLÁN PROVINCIA DE AIJA, REGIÓN ANCASH. MI PREOCUPACIÓN ES QUE PARA ESTE AÑO EL PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO NO HA SIDO CONSIDERADO PARA MI INSTITUCIÓN A PESAR DE SER UNA ZONA DE EXTREMA POBREZA. LA CUAL NOS HACE SENTIR MARGINADOS Y OLVIDADOS, CUANDO A ESTOS LUGARES DEBE LLEGAR MÁS APOYO. SOLICITO QUE SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.174.169 | 17:57 | 14-04-2012

RESPETABLE PUBLICO USUARIO Y AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACION CREO QUE LOS DIRECTORES SE MERECEN YA TRABAJAR CON LA AUTOMIA DE DIRECTOR CON UNA RESOLUCION REMITIDAS A TODAS LAS UGELES PARA TRABAJAR MEJOR Y CONTROLAR ALGUNOS SON DOCTORES Y NO SE MERECEN FALSAS DENUNCIAS NO TIENEN ANTECEDENTES PENALES NI JUDICIALES SOLO QUE SE DEBE PUBLICAR LA RELACION DE ALGUNOS ELEMENTOS EQUIVOCADOS EN SU FUNCION PARA QUE SOLO SOLICITEN SANCION A LOS DE ESA RELACION POR QUE TANTA OFENSA Y NO SE HACE NADA.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.157.75 | 13:28 | 6-02-2012

edita
es muy bueno que, el estado se preocupe por el bienestar de los alumnos de las I.E. , especialmente de las zonas rurales.pero que hay de las directoras que se lo robaron el dinero del mantenimiento y no hicieron nada,Le volverán a dar mas dinero?Señora Ministra de Educación por favor ,sancionen a esa clase de Directoreas.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.150.56 | 18:55 | 2-02-2012

Bien por la educacion de nuestros niños y jovenes,ojala que los directores cumplan con las normas,para un buen inicio del año escolar,y que las gerencias regionales exijan a los señores directores a que tengan su APAFA,para que sus representantes integren los comites veedores, de recursos y materaila educativo.FELICITACIONES.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.27.234 | 17:07 | 1-02-2012


PORTADA DE DIARIOS: 24-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas