NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 01/2/2012 ¤ elcomercio.pe ¤ 47 comentarios

Precio de los Textos Escolares 2012 - MINEDU

Indecopi publicó un listado con el costo de los libros para que los padres elijan al proveedor que más le convenga

Precio de los Textos Escolares 2012 - MINEDU
Precio de los Textos Escolares 2012 - MINEDU
 
QUE NO TE SORPRENDAN: conoce los precios de los textos escolares

Con el fin de hacer transparente la información para que los padres de familia elijan al proveedor de libros que más les convenga, Indecopi publicó la lista de precios de los textos escolares que se comercializan este año.

El listado fue proporcionado por la Cámara Peruana del Libro y contiene precios referenciales, tomados de las mismas empresas editoriales. Podrían variar de acuerdo a los canales de distribución y puntos de venta.

La institución recordó los centros educativos no pueden obligar a los padres de familia a adquirir uniformes, materiales o útiles en establecimientos señalados con exclusividad por los colegios.

Indecopi también puso en conocimiento de los padres de familia que pueden presentar reclamos sobre el servicio educativo de sus hijos al 224-7777 (si se encuentra en Lima) o al 0-800-4-4040 (línea gratuita para provincias). También puede escribir a: colegios2012@indecopi.gob.pe.

• LISTA DE PRECIOS PARA TEXTOS ESCOLARES

El INDECOPI pone a su alcance, el "Listado de Editoriales y Precios", a fin de proporcionarles información detallada acerca de las diferentes editoriales de textos escolares y el precio de venta al público proporcionado por las mismas.

Pueden descargar la lista de precios, haciendo clic en los enlaces siguientes:

EDITORIALLISTA DEPRECIOS DE TEXTOS ESCOLARESPÁGINA WEB
Asociación Editorial BruñoDescargarwww.brunoeditorial.com.pe
Asociación Librería Editorial SalesianaDescargarwww.salesianos.pe
Centauro Editores S.A.C.Descargarwww.centauroediciones.com
Ediciones Corefo S.A.C.Descargarwww.corefo.com
Ediciones El Nocedal S.A.C.Descarga(Pendiente)www.edicioneselnocedal.com
Ediciones Magic Book S.A.C.Descargarwww.edicionesmagicbook.com
Ediciones SM S.A.C.Descargarwww.sm.com.pe
Ediciones y Distribuciones INFO XXI E.I.R.L.Descargarwww.infoxxi.tvi.pe
Editorial Coveñas S.A.C.Descargarwww.editorialcovenas.com
Editorial Hilder S.A.C.Descargarwww.editorialhilder.com
Editorial María Trinidad S.A.C.Descargarwww.editorialtrinidad.com.pe
Editorial Master Libros S.A.C.Descargarwww.masterlibros.com
www.editorialmasterlibros.com
Editorial San Marcos E.I.R.L.Descargarwww.editorialsanmarcos.com
Editorial Vicens Vives Perú S.A.C.Descargarwww.vicensvives.com.pe
Empresa Editorial Macro E.I.R.L.Descargarwww.editorialmacro.com
Grupo Editorial Norma S.A.C.Descargarwww.librerianorma.com
Macmillan Publishers S.A.Descargar
Descargar
www.macmillan.com.pe
Mega Editores S.A.C.Descargarwww.megaeditores.com
Nuevas Técnicas. Educativas S.A.C. –NUTESADescargarwww.nutesa.com.pe
Pearson Educación de Perú S.A.Descargar
Descargar
www.pearsonerd.com
Santillana S.A.Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
www.santillana.com.pe
Ser y Educar S.A.C.Descargar 
Sociedad de San PabloDescargar
Descargar
www.sanpabloperu.com.pe
Special Book Services S.A.Descargarwww.sbs.com.pe


El INDECOPI señala que la información antes detallada fue proporcionada por la Cámara Peruana del Libro y contiene el precio referencial de venta al público de los textos escolares que son distribuidos por las principales editoriales. El precio de venta podría variar según los canales de distribución y puntos de venta (Librerías, supermercados, ferias escolares, etc.)

www.indecopi.gob.pe/0/modulos/JER/JER_interna.aspx?are=0&pfl=0&JER=1375

• MÁS INFORMACIÓN:

www.indecopi.gob.pe


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
47

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

quisiera saber cual es el trabajo de indecopi acaso apoyar a las editoriales? cada año suben todos los libros como si en peru la educacion fuera de buen nivel ,es una educacion demasiado costosa,cada año se cambian de libros y te piden como 3 libros por curso osea hay que comprar cerca de 16 libros y cada uno a 50 ,soles osea cuanto se gasta en libros por hijo ,es una pesadilla para los padres que estamos desamparados exijo una explicacion!!
Eliminar este comentario! IP: 181.66.104.211 | 21:25 | 28-02-2014

Indecopi y todas esa editoriales vayanse a la mierda * es de porkeria y donde esta Humala Nadin haz algo como prsidenta por que n tu marido ni mierda hace marcas.extorcionadores y editoriales todos tira de * essss
Eliminar este comentario! IP: 190.239.190.139 | 12:40 | 23-03-2013

Busco el precio de el kit texto escolar manchas y Colores 5 años de editorial Norma y no aparese en su lista de libros ¿por q?
Eliminar este comentario! IP: 190.238.74.16 | 11:16 | 22-03-2013

necesito tectos de recorridossantillanaciencias socialesy naturales 5 bonaerense. matematica 5,claudiabroitman, . taller yazoo 4 edit. longman
Eliminar este comentario! IP: 190.30.218.58 | 10:11 | 9-03-2013

Recien acabo de ingresar a esta pagina en referencia alos precios de los libros, Y SEGUIMOS EN LO MISMO DE TODOS LOS AÑOS, los precios de los libros siguen por la nubes, que a hecho INDECOPI, el Gobierno y a los q correspondan, por tratar de rebajar los precios ¡NADA¡ entonces de q se jactan con esta pagina, los perjudicados como siempre el bolsillo del pueblo
Eliminar este comentario! IP: 190.222.8.214 | 06:47 | 6-03-2013

TANTO LÍO CON LAS EDITORIALES PARA QUE BAJEN LOS PRECIOS EL AÑO PASADO Y LOS PRECIOS SIGUEN IGUAL : POR LOS 100 SOLES. SEÑORES DE INDECOPI ¿EN QUE NOS AYUDARON?.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.43.236 | 17:30 | 8-02-2013

Alos padres de familia,creo que debemos buscar la manera de unirnos y que la ministra y el gobierno busque una alternativa de solucion frente a este problema,de los libros,ya que ay muchas ,pero muchas fallas y anomalias en su edicion asi como en su contenido.pienso que se debe utilizar una especie de compendio general .
Eliminar este comentario! IP: 190.40.49.162 | 19:17 | 27-11-2012

No se si INDECOPI sabe que en los colegios. los libros son un negociado,obligan a comprar si o si los libros, y si hablamos de colegios parroquiales ,nadie los fiscaliza. Es un robo tan escandaloso que nadie hace nada ,y para el colmo de los casos ,los libros no ofrecen un nivel que nuestros hijos les permita aprender de manera adecuada.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.49.162 | 19:09 | 27-11-2012

Sre Ministra Salas con el presupuesto para el sector educacion en el año 2013 el proyecto de ley de desarrollo docente es una burla porque no contempla ningun aumento,para los docentes y lo peor que el proyecto nace muerto lo unico que quieren es despedir docentes y no les interesa la calidad educativa los verdaderos docentes si sabemos analizar su lo que quieren hacer con los hijos del pueblo por eso EL 5 DE SETIEMBRE VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL GLORIOSO SUTEP NO AL ENGAÑO NI MENTIRA
Eliminar este comentario! IP: 181.64.117.40 | 21:46 | 31-08-2012

Bueno según los profesores o los colegios dices que tal libro es bueno y tal es mejor. Por que mejor a fin de año no se nombra a un profesor por área para que el colegio decida que libro se adecua a ellos para que el Gobierno o Estado compre mejor a esas editoras y las editoras se encarguen de llevar los libros a los colegio y así evitar el robo que hace el maestro o colegio a los padres de familia. Por que al final casí nunca se usa los libros del estado por que según los profesores no sirve.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.146.134 | 10:09 | 23-03-2012

VA A SER LA PRIMERA VEZ, PERO NO E QUEDA DE OTRA, SACARE COPIA A COLORES DE 4 LIBROS............SINO TENGO QUE COMPRAR 7 LIBROS CADA UNO 85 - 90 SOLES A UNO DE 15 Y OTRO DE 55 EN TOTEL UN POCO MENOS DE 600SOLES ADEMAS ME FALTA EL UNIFORME.........TERRIBLE.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.154.154 | 20:24 | 15-03-2012

Como es posible que solo en libros vaya a gastar 600 soles, esto es un robo, es momento de parar esto señores de indecopi, mi hija entra a 4º de primaria y eso es lo que tengo que gastar SOLO EN LIBROS, ¿que podemos hacer? estan obligando a sacar copia a los textos, despues no se quejen
Eliminar este comentario! IP: 190.223.47.208 | 12:16 | 14-03-2012

Sres de indecopi o área correspondiente espero que nuestro malestar sea atendido y no solo quede aquí, confiamos en ustedes y esperamos una solución a tantos abusos que comenten con nosotros los padres de familia con los costos elevados de libros EDITORIAL COREFO, teníamos entendido que los precios bajarían pero hasta la fecha nada y no es justo que se llenen los bolsillos estas editoriales, le agradezco anticipadamente su atención. Son muchas irregularidades . Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.136.172 | 07:55 | 12-03-2012

sr, indecopi por favor hagan algo con los precios de los libros de eciciones corefo cuestan demasiado acabo de comprar mundo de signos de 1 grado y me los vendieron a 85.00 nuevos soles es demasiado soy de la ciudad de Huänuco , tuve que comprar por que no me queda otra salida porfavor hagan algo .....y si lo bajan de precio puedo reclamar con el comprobante de pago gracias por su comprension ........
Eliminar este comentario! IP: 190.233.64.43 | 10:01 | 5-03-2012

Señores Minedu..He revisado como muchos padres la lista de precios d/las editoriales que solicitan a mi hijo.. me doy con la sorpresa que todo sigue igual con precio altos, como es que ustedes proponen regularizar y sigue sin bajar el % que tanta publicidad se hizo, ya empieza las clases y que tenemos que hacer comprar con los montos altos porque no tenemos alternativa, el colegio desde que inicia las clases te pide los libros para que no pierdan"tiempo" aceleren la atencion de este asunto...
Eliminar este comentario! IP: 201.230.73.119 | 20:17 | 27-02-2012

srs indecopi: quiero saber si losmismos colegios particulares estan autorizados a vender los uniformes del colegio a los precios que se les antoje ,donde esta la proteccion al consumidor (hago referencia al colegio san martin de porras de anita ) sobre todo sigo indignada con la venta de libros de la editoriales dentro del colegio (Santillana)a precios muy altos
Eliminar este comentario! IP: 190.43.21.132 | 06:56 | 21-02-2012

es indignante que los precios se mantengan igual que el año pasado de la editorial Santillana ,el colegio san martin de porres de santa anita al parecer aun sigue coludida con esta editorial... que las ventas de estos libros son en el mismo colegio con una lista de libros vendidos de cada grado y nombre y sello del colegio no sera q la comision es es segun estas listas.....es el colmo
Eliminar este comentario! IP: 190.43.21.132 | 06:46 | 21-02-2012

Las listas exageradas se esta pidiendo por alumno 2 cajas de plumones 47 que multiplicado por 25 alumnos nos da 300 plumones + 2 indelebles por alumno serian 350 plumones en total + 625 papel sabana, esto nos da un uso de 35 plumones mensuales y 62.5 papel sabana al mes los niños estan en segundo grado.. ni exagerando llegarian a utilizar la mitad de esto porque los niños trabajan con libros sobrevalorados ademas piden cajas de tizas..acaso esto no se paga en la matricula y en las pensiones...
Eliminar este comentario! IP: 201.240.88.45 | 09:44 | 20-02-2012

Sres. Indecopi y Minedu, en el Distrito de Santa el Colegio Particular Shaday, mandó a preparar una tela especial, para la elaboración de sus uniformes ahora los padres de familia obligados tenenmos que comprar los uiformes en la institucion ya que en ninguna tienda se puede adquirir la tela ni los uiformes .. que tal conciencia.. espero que se pronuncien,
Eliminar este comentario! IP: 201.240.88.45 | 09:37 | 20-02-2012

Es mas que obio que aqui no se esta controlando nada los precios que tiene indecopi son los proporcionados por la Editoriales, que da la pequeña casualidad que es el mismo de año pasado osea ya inflados, el tema es que de por si los colegios ya estan bien amarrados con las editoriales, sino como se explica que en un colegio X se utilice solo libros de la editorial que piden desde el inicial hasta secundaria..Esto ya esta arreglado no se porque no se regula esto si los libros se sugieren por el p
Eliminar este comentario! IP: 201.240.88.45 | 09:31 | 20-02-2012

jairo
señores de indecopi,porfavor le pido encarecidamente que tambien supervicen los colegios particulares de san juan de lurigancho,especialmente el llamado MARTIR DE LA MEDICINA se encuentra ubicado en mariscal caceres mz I-4lte 30 al 33. nos estan condicionando a los padres a comprar los libros que ellos venden en su propio local y los uniformes de antemano muchas gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.235.134.239 | 18:08 | 19-02-2012

Porque Indecopi y el MED no han resuelto nada favorable en relación al costo sobrevaluado de los libros Santillana ,debo comprar la magia de sol de 4 años,cuyo costo es 215 soles así costaba el año pasado y sigue costando igual después del escandalo de Ollanta ,la verdad me indigna mucho que todo siga igual ,al parecer este cáncer viene desde arriba ,que lástima que los maestros se limiten a enseñar utilizando un texto determinado ,cuando la riqueza del aprendizaje ésta en el uso de varios text
Eliminar este comentario! IP: 190.232.89.254 | 19:23 | 18-02-2012

Qué payasada es esta??? Los precios de los libros de Editorial Santillana siguen siendo los mismos. Sería bueno que ningún padre de familia compre esos libros y que los directores de los colegios de nuestros hijos apoyen esta medida como una forma de presión para que cobren el precio que realmente es.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.61.157 | 11:28 | 16-02-2012

LOS PRECIOS DE LOS LIBROS YA ESTÁN INFLADOS. AL FINALIZAR LA CAMPAÑA ESCOLAR LA EDITORIAL SE ACERCA AL COLEGIO, TOMA NOTA DE LOS LIBROS COMPRADOS Y EXTIENDE EL PAGO A LOS PROMOTORES. POR ESO, LOS LIBROS " SE QUEDAN EN EL COLEGIO PARA SER REVISADOS POR EL PROFESOR". SEÑORES DE INDECOPI. MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DEL CONGRESO, ¿ES QUE NO LO SABÍAN?
Eliminar este comentario! IP: 190.232.197.71 | 07:20 | 14-02-2012

Fui al campo ferial AMAZONAS.Resulta que alli se estan aprovechando ,no son los precios que publicitaron mediante un noticiero,los precios solo estan reducidos si son usados(SUCIOS,AMARILLOS,EDICIONES PASADAS etc) y encima es un solo libro no te dan el kit completo y menos el CD.AHORA TODO EL MUNDO SE APROVECHA DE LA SITUACION DE LOS PADRES DE FAMILIA
Eliminar este comentario! IP: 201.240.85.132 | 18:26 | 13-02-2012

YOA COMPRE LOS LIBROS EN EDITORIAL COREFO TENGO LAS BOLETAS DE PAGO SI LO BAJAN DE PRECIO PUEDO RECLAMAR
Eliminar este comentario! IP: 190.42.237.102 | 19:13 | 12-02-2012

Señores de Indecopi en el colegio Santo Domingo nos entregan copias de libros en lo cual los alumnos trabajan en ellos y donde un libro de 125 paginas nos cobran el valor de s/ 20.00 Quisiera saber si esto es un precio correcto.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.153.82 | 18:06 | 11-02-2012

mi correo es katy_6682@hotmail.com
y la direccion del colegio es urb.residencial lucyana de carabayllo av caudivilla mz. t1lts 1-10 por favor que sea anonimamente.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.86.15 | 16:22 | 11-02-2012

pegandole en el cuaderno de control 10 tarjetas de parrillada a 8 que cuesta cada una 10 soles. pero yo me pregunto si estoy pagando por que piden tanto. y en el mes de diciembre la directora nos piden 20 soles y dice que es para la gratificacion de los profesores y tambien nos exigen que compremos el uniforme, buzo en el colegio,por favor verifiquen ustedes y que esto sea anonimamente
Eliminar este comentario! IP: 201.240.86.15 | 16:17 | 11-02-2012

tambien nos cobran el mes de diciembre adelantado y los antiguos tambien pagamos matricula,impresos,y nos piden 1000hojas bond x alumno hay se cometen muchos abusos.
durante la epoca escolar nos van pidiendo cosas que no han pedido en la lista y en el mes del aniversario que es en el mes de julio exigen a cada niño
Eliminar este comentario! IP: 201.240.86.15 | 16:10 | 11-02-2012

señorede indecopi en el colegio de mi hijo me exigen que compre los libros yhay tambien ven las obras escolares a 20 soles.cda año aumentan de precio en las diferentes areas de esa institucion
Eliminar este comentario! IP: 201.240.86.15 | 16:05 | 11-02-2012

DEBERIAN SACAR UNA LEY QUE OBLIGUE A LAS EDITORIALES A NO CAMBIAR DE EDICION CADA AÑO Y QUE NO SE DEBA ESCRIBIR EN LOS LIBROS, SINO EN SEPARATAS DE HOJAS BOND.
HOY COMPRE EN ENERO EN LA FERIA DE AMAZONAS UN LIBRO NUEVO A 20 SOLES, QUE EN LA LIBRERIA ESTA A 90 SOLES Y CUANDO FUI AL COLEGIO ME DIJERON QUE ESE LIBRO NO VALIA PORQUE ERA EDICION 2011 Y CADA AÑO LA EDITORIAL CAMBIA SU CONTENIDO. QUE HORROR YO NO SABIA ESO!!!!!!
Eliminar este comentario! IP: 200.31.101.241 | 13:44 | 10-02-2012

Sres. indecopi y minedu por favor hagan algo realmente, hasta el momento todo es un engaña muchachos, han publicado los costos de los libros igual de caros y con todos los sobrepecios del mundo. Esto es una burla de las Editoriales que lucran con la educacion de nuestros hijos. hasta cuando se va a hacer justicia. despues nos preguntamos por la baja calidad de nuestra educacion y alto indice de analfabetismo. que pena da ver a los directores de los colegios metidos esta corrupcion.
Eliminar este comentario! IP: 190.187.3.193 | 10:49 | 9-02-2012

señores de indecopi debe fiscalizarse a todas las editoriales como santillana y otras que ustedes no estan tomando en cuenta ya que no han sido denunciado ya que como se ve tambien las otras editoriales tiene sus precios sobrevalorados ya que los colegios practicamente te obligan a comprar libros tan caros porque viene con nombre del libro y la editoriales en la lista de utiles que te dan cada colegio por lo tanto exijo que se investigue a todos las editoriales ya que cada año que pasa los cole
Eliminar este comentario! IP: 190.237.168.150 | 15:23 | 6-02-2012

lo que pasa que no hay quien nos defienda de este abuso, las editoriales pagan su coimisión a las "instituciones" supuestamente encargadas de defendernos y luego nos inventan cualquier cosa por la subida de precio...
Eliminar este comentario! IP: 190.42.227.95 | 14:46 | 6-02-2012

SRES. INDECOPI QUE PASA CON UDS., QUE NO SE HACE NADA CON ESTE ABUSO POR LA EDUCACION. HAY ANTECEDENTES QUE ESTOS DOS DON BIETO (EDIATORIALES) Y DON ROMULO (DIRECTORES) NO HACEN NADA POR LA EDUCACION EN EL PERU.

A PONERSE LAS PILAS. TENEMOS QUE UNIRNOS PARA CORTAR ESTE CANCER SRES. USUARIOS
Eliminar este comentario! IP: 200.4.212.179 | 13:17 | 6-02-2012

Sres. congresistas.- como queremos que no EXISTA ANALFABETOS en el peru. si los libros estan por la nubes. porque el gobierno no asume el control y nombra a una comision para que evalue a las editoriales que estan lucrando con la educacion del pueblo. con las coimas que los directores de los colegios recibian de parte de las editoriales. no ha sucedido nada. porque dichas editoriales lo que van a ser es inflar los precios y al final estos directores van a recibir sus s/. 30,000 POR LA ACEITADA.
Eliminar este comentario! IP: 200.4.212.179 | 13:10 | 6-02-2012

Todos los años es la misma canción,hacen que padres denuncia las irregulariddaes en precio de textos escolares, la camara de comercio de libro se pronuncia, ok.. pero después NUNCA LLEGA A BAJAR LOS PRECIOS DE LOS TEXTOS, igual los venden de caros en cualquier libreria al mismo precio dado por indecopi, y que hiciero las entidades competentes???? NADA
Eliminar este comentario! IP: 190.41.12.215 | 12:48 | 6-02-2012

estoy esperando que hagan algo para poder comprar los libros de mi hija en santillana ya que esta totalmente demostrado el sobreprecio, uds. como entidad protectora de nosotros los usuarios, vean que medidas van a tomar, podrian ser atraves de vales de descuento o la rebaja de los libros a su valor real pero haganlo antes de marzo para poder comprar los libros
Eliminar este comentario! IP: 190.233.219.231 | 07:54 | 6-02-2012

ES INCREIBLE!!! LOS PRECIOS HAN AUMENTADO A COMPARACION DEL AÑO PASADO, OSEA ESTE AÑO PEOR. LO UNICO QUE HACE INDECOPI ES PUBLICAR PRECIOS MAS CAROS QUE EL AÑO PASADO. LO QUE TIENEN QUE HACER ES QUE LOS PRECIOS DEBEN ESTAR ACORDE A SU COSTO Y NO CON SOBREGANANCIAS EXCESIVAS. ES UN PERJUICIO PARA EL PADRE DE FAMILIA. NO SE DEBE ESCUDAR QUE COMO EL MERCADO ES LIBRE PUEDEN PONER EL PRECIO QUE SE LES DE LA GANA
Eliminar este comentario! IP: 190.42.205.234 | 06:14 | 6-02-2012

quiero comprar un juego de libros de editorial de santillana de nivel inicial para dos años y me cuesta 179 soles es un abuso que hacen las autoridades referente a este caso
Eliminar este comentario! IP: 181.64.194.81 | 20:52 | 5-02-2012

Esto es una gran burla, el año pasado todo lo que se hizo fue por las puras. ESTE AÑO LO UNICO QUE HAN HECHO ES PUBLICAR LOS PRECIOS PARA QUE LA GENTE NO TENGA QUE RECLAMAR COMO DICEN HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA. QUE CORAJE DE VERDAD.
Eliminar este comentario! IP: 141.0.10.140 | 22:35 | 4-02-2012

Esta es la mas torpe justicia? de Indecopi , los precios se incrementaron y todos e Indecopi Callado , si Siempre las editoriales hacen su negocio con los colegios y de una u otra forma sigue este lucro y seguira p, tanta chilla para estar en lo mismo o hasta peor no se porque el gobierno con bombos y platillos hace tanta alaraca si todo sigue igual y peor ...mejor deben meterse la boca al ...si no van hacer nada . Calladitos se ven mejor nunca hacen justicia, y como siempre nos vamos al *
Eliminar este comentario! IP: 190.235.73.197 | 10:45 | 4-02-2012

QUE CHISTE!!!!! COMPARANDO LOS PRECIOS DEL AÑO PASADO CON LOS DE AHORA, HAY UN INCREMENTO CONSIDERABLE. ENTONCES ESE INCREMENTO VA A PARAR A LOS COLEGIOS. LO IDEAL SERÍA QUE LOS COLEGIOS PARTICULARES NO RECOMIENDEN NINGUNA EDITORIAL, QUE LOS PP. FF. TENGAN LA LIBERTAD DE ELEGIR LOS TEXTOS PARA SUS HIJOS Y QUE LOS PROFESORES ENSEÑEN LOS CONOCIMIENTOS UTILIZANDO UNA AMPLIA VARIEDAD DE TEXTOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.63.63 | 13:48 | 2-02-2012

¡¡¡¡¡¡¡ UNA BURLA¡¡¡¡. LOS PRECIOS DE SANTILLANA NO BAJAN TODO LO CONTRARIO AUMENTARON. PARA QUE SE HIZO TANTO ESCANDALO EL AÑO PASADO. INDECOPI Y MINEDU ESTAN PINTADOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.31.33 | 13:14 | 2-02-2012

De sirve que publiquen los precios que por cierto han aumentado, ya que de todas maneras un porcentaje de ese costo (aumentado) va para los colegios. Por qué creen que se incrementó su costo.